Ron Artest, un jugador fundamental para los Lakers

Playoffs 2011: jugadores clave (y II)

Terminamos nuestro repaso a los jugadores claves de ciertos equipo de cara a los Playoffs 2011 que comenzarán en menos de un mes:

Hawks > Marvin Williams: Por mucho que se intente, uno trata de citar a Marvin Williams sin recordar que los Hawks pudieron elegir a Chris Paul o en vez de a él en el Draft de 2005, pero es imposible. Más cuando, con suerte, Marvin Williams te da como máximo un partido bueno a la semana. En realidad, las estadísticas de Williams llevan retrocediendo dos temporadas seguidas (y eso que el jugador solo tiene 24 años), en parte por el aumento de peso específico en el roster y en el boxscore de los partidos de Atlanta de su center, . Todo muy frustrante para los fans de los Hawks, como para el propio Williams, capaz de mucho más si consigue algún día poner todas sus aptitudes en orden. Aún así, el ejemplo a seguir está en el mismo vestuario. Se necesitó un tiempo para que supiera conjuntar todo su talento con sus enormes aptitudes físicas, así que la esperanza de los Hawks es que con Williams suceda algo parecido. Honestamente, nada indica que eso vaya a pasar en estos Playoffs, pero los milagros, a veces, ocurren. Y de ser así, Atlanta tendría a cuatro jugadores de gran impacto en su cinco inicial, capaces de romper la hegemonía de los cuatro grandes del Este en cualquier momento. Pero mejor no esperar que suceda.

> Shaquille O’Neal: Perdidos en las contínuas explicaciones del por qué del intercambio que ha llevado a Kendrick Perkins a Oklahoma (que si no podían soportar la carga económica de una posible renovación, que si ahora con el banquillo de los C’s tiene una nueva dimensión, etc), los Celtics tan solo esperan (desean… necesitan) que Shaq esté sano para estos Playoffs. Pero éste es el mismo Shaquille que encabeza la lista de los jugadores con más edad todavía en activo, o el mismo que en las últimas seis temporadas se ha perdido 136 partidos. También es el mismo, sin embargo, todavía capaz de estar 25 minutos en pista poniendo en jaque el juego interior de rivales tan fuertes dentro como, pongamos, Dwight Howard. Si la opción Shaq falla en estos Playoffs, el trabajo se multiplicará para el ya veterano primer Big Three, con lo que las opciones de anillo de los verdes se verían fuertemente alteradas.

Heat > Mike Miller: Firmado para ser la primera opción anotadora de Miami desde el banquillo, la actuación hasta el momento de Mike Miller está siendo una tremenda decepción, con lesiones e inefectividad general en los tan solo 25 partidos que ha disputado con la franquicia de Florida (20.3mpg, 6.3ppg). Una ojeada a su hoja de servicios en la Liga (13.4ppg y un 46% en tiros de campo) nos indica que es un jugador bastante mejor de lo que viene demostrando en Miami. La pregunta es clara: ¿Será capaz Miller de enchufarse a la temporada ahora que llega su tramo decisivo?, ¿O es ésta una campaña perdida, sin más?. En parte, de esta respuesta depende la brillantez de los Heat en este su primer año de triunvirato.

> Kendrick Perkins: Nadie sabe del todo como Kendrick Perkins va a desenvolverse en Oklahoma, fuera del escudo protector del que disfrutaba en Boston, donde, rodeado de cuatro All-Stars, solo era requerido para darlo todo en defensa ante hombres altos y no cometer errores en ataque. Porque a pesar de ser y un buen árbol en el que cobijarse, a Perkins se le va a exigir ahora un rol más importante en ataque así como seguir igual de dominante en defensa, solo que sin la cobertura de quizá el mejor power forward defensivo de la NBA en los últimos 15 años como es . Dependiendo de si Big Perk es o no capaz de aportar tales exigencias en ambos lados de la pista, así como de si su maltrecha por recientemente operada rodilla aguanta, los Thunder serán ya un serio aspirante a lo más alto, o tan solo aquel grupo de jóvenes talentos todavía incapaces de competir con la veteranía de Spurs, o Mavs. Apasionante de observar.

Ron Artest, un jugador fundamental para los Lakers
, un jugador fundamental para los Lakers

Lakers > Ron Artest: Resulta completamente imposible tratar de adivinar qué es lo siguiente que hará Ron Artest en su vida privada. En la pública, la de deportista profesional, en cambio sí se puede constatar que Artest está teniendo sus peores registros en sus ya 12 temporadas NBA en puntos, rebotes y porcentaje de tiro. Con 31 años, pudiéramos pensar que este es su particular declive. Pero lo haríamos si Artest fuera un jugador normal. Y no es noticia escribir que no lo es. Probablemente no esté de más afirmar que si los Lakers aspiran al three-peat, si Kobe puede legítimamente soñar con tener tantos anillos como MJ, si puede retirarse en lo más alto… quizá sea por el partido de Artest en el Game 7 de las pasadas Finales ante los Celtics, cuando a se le apagó la luz. No, no es normal. Los Lakers tienen suficientes armas ofensivas como para no necesitar lo mejor de Artest en ese aspecto del juego. O sí, porque del esfuerzo en la defensa exterior de Artest depende que Kobe llegue al ataque menos fatigado o, lo que es lo mismo, más acertado. Y si Kobe está regularmente acertado en estos próximos Playoffs, el título viajará de nuevo al Staples Center.

[notice]La primera parte de este repaso a jugadores clave durante los próximos Playoffs, la puedes ver aquí.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.