Cuadro Playoffs NBA 2013: Calendario, resultados, horarios y eliminatorias

Playoffs NBA 2012: análisis de la Primera Ronda

El periodo más apasionante de la NBA, la Primera Ronda de los Playoffs, comienza hoy. Dieciséis equipos hacen borrón y cuenta nueva; parten de cero, con las ilusiones intactas y con el sueño de dominar como los Lakers del 2000 si eres un cabeza de serie o de dar sorpresa tras sorpresa como los Rockets de 1995 si la posición de salida no asegura empezar las eliminatorias en tu cancha. Cuatro partidos por día, jugándose la temporada unos, luchando por un futuro mejor otros, persiguiendo mitos sólo los elegidos. Comienzan los .

CONFERENCIA ESTE

#1 Chicago Bulls (50-16) – #8 Philadelphia (35-31)
(2-1 a favor de Chicago en temporada regular)

Eliminatoria con un claro favorito pero que a su vez no lo puede ser tanto como para pensar en que los Bulls no encontrarán problemas. Los de Philadelphia han buscado descaradamente enfrentarse a Chicago en lugar de a Miami, demostrando que tienen esperanzas de ganar al mejor equipo del Este, cosa que no ha sentado nada bien en el vestuario de los del United Center como ha confirmado Richard Hamilton. llega algo justo a esta eliminatoria, habiéndose perdido un 41% de los partidos disputados por su equipo en regular season a causa de diferentes lesiones. La grave lesión de Derrick Rose modifica el futuro de los Playoffs, pero aún así los Bulls deberían llevarse la serie. Una clave será el ritmo de anotación que imponga Chicago. Este año cuando han pasado de 95 puntos su balance es de 33-1; el de los 76ers cuando su rival pasa de 95 tantos, 1-19.

#2 Miami (46-20) – #7 New York Knicks (36-30)
(3-0 a favor de Miami en temporada regular)

Una de las eliminatorias que a priori despiertan más interés entre el público pero que puede acabar antes de lo que muchos esperan. Los Knicks han mejorado desde que Mike Woodson se hizo cargo del banquillo y Carmelo Anthony tomó las riendas del equipo (29,8 puntos y 49,7% de acierto en abril) pero la impresión es que Miami podría solucionar la eliminatoria por la vía rápida si defiende su pista como suele hacerlo y LeBron pisa el acelerador. Tyson Chandler está con gripe y podría ser una baja sensible para el comienzo de la serie, hecho que merma aún más las esperanzas de unos Knicks sin Jeremey Lin y con la versión más baja de Amare Stoudamire en años. Las esperanzas de la ciudad de New York se fomentan en dos estadísticas de cada equipo. Antes del All-Star Miami iba 27-7 promediando 103,7 puntos; desde entonces el balance es de 19-13 y la media de 92,9 puntos. Los Knicks de Mike D’Antoni consiguieron un balance de 18-24; desde que fue cesado 18-6 encajando sólo 91,6 puntos.

#3 Indiana Pacers (42-24) – #6 Orlando Magic (37-29)
(3-1 a favor de Orlando en temporada regular)

Poco que decir de esta eliminatoria. Orlando está en Playoffs porque Howard se lesionó en una fecha concreta; de haberlo hecho 15 días antes tal vez ni se hubieran metido entre los ocho primeros del Este. Indiana ha terminado la temporada regular con ocho victorias en 10 partidos, llegando sus dos únicas derrotas ante Phialdelphia en la prórroga y ante Chicago por cinco puntos cuando los Pacers ya no se jugaban nada. Todo lo que no sea un 4-0 a favor del equipo de Larry Bird y Frank Vogel sería una sorpresa.

#4 Boston (39-27) – #5 Atlanta (40-26)
(2-1 a favor de Boston en temporada regular)

¿Quién apostaría el dinero que no debe gastar por Atlanta? Pocos, por no decir ninguno. Los Celtics son cabeza de serie gracias a su título de la División Atlántico, pero el factor campo es para unos Hawks que vuelven a presentarse en Playoffs como en los últimos años: un equipo endeble que no está para grandes hazañas. Dos Rivers desde el banquillo y Rajon Rondo desde el parquet deben controlar la serie y manejar los tiempos a su antojo. Lo difícil vendrá en Semifinales de Conferencia ante Chicago.

CONFERENCIA OESTE

#1 San Antonio (50-16) – #8 Utah (36-30)
(3-1 a favor de San Antonio en temporada regular)

Los Spurs pusieron la directa a finales de enero y su balance en los tes últimos meses de competición es de 37-7, claramente el mejor de la NBA. Es el segundo equipo que más anota en la liga (103,7) y Gregg Popovich ha vuelto a manejar el grupo con mano maestra proporcionando descanso a sus tres estrellas a la vez que la plantilla parece más larga que nunca. está jugando el mejor baloncesto de su carrera -atentos a los resultados que obtendrá en las votaciones por el MVP- y no olvidemos que estamos hablando de un jugador que fue MVP de unas Finales. Dicho esto, ¿a qué pueden aspirar los Jazz? A disfrutar de una serie poniendo en aprietos a su rival tras haberse metido en Playoffs cuando muy pocos apostaban por ello. El Energy Solutions Arena deberá aportar el 120% para obrar la proeza de que esta serie se resuelva en seis partidos.

#2 Oklahoma City (47-19) – #7 Dallas Mavericks (36-30)
(3-1 a favor de Oklahoma City en temporada regular)

No es campeón el equipo que mejor está en abril, si no el que lo está en junio, pero los Thunder deben volver a la senda del apabullamiento físico si lo que pretenden es jugar durante dos meses más. ha mantenido al equipo en ataque y Serge Ibaka y Kendrick Perkins en defensa, pero aún así han llegado siete derrotas en 15 partidos disputados en el último mes. Los Mavericks son los actuales campeones pero es difícil que y Jason Terry puedan promediar 55 imprescindibles puntos por partido para extender la eliminatoria.

#3 Los Angeles Lakers (41-25) – #6 Denver Nuggets (38-28)
(3-1 a favor de Lakers en temporada regular)

La manifiesta superioridad en los tableros de los Lakers debe otorgarles el cartel de grandes favoritos de la serie. Pero el ritmo que pueda imponer George Karl a través de Ty Lawson y los cambios, unido a la baja de podría alargar la eliminatoria más de lo esperado. Es probable que ese sea uno de los factores que puedan incidir en que los angelinos bajen una velocidad: necesitan a World Peace desde el primer partido de una hipotética siguiente ronda contra Oklahoma City para defender a Durant.

#4 Memphis Grizzlies (41-25) – #5 Los Angeles Clippers (40-26)
(2-1 a favor de Clippers en temporada regular)

La eliminatoria más interesante para los aficionados. A priori dos equipos muy igualados y con bastante talento en sus plantillas. Pero mirando con detenimiento se observa que los Grizzlies son favoritos por la experiencia, saber estar y calidad de su plantilla. Si a esto le sumamos que los Clippers están mal dirigidos por un entrenador muy cuestionado y que son el peor equipo de la NBA desde la línea de tiros libres, la previsión se ve aún más clara. Sólo un magistral Chris Paul que ha descansado durante los tres primeros cuartos de todos los partidos de la temporada -y aún así estará entre los cuatro mejores jugadores en la carrera del MVP- puede cambiar el signo de la serie.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.