luol_deng

¿Por qué han traspasado los Bulls a Luol Deng? Las claves y el futuro de Chicago

El actual convenio colectivo de la NBA fue creado con la idea de que los equipos pudieran tener ventajas a la hora de renovar y mantener a sus estrellas en la plantilla, pero cláusulas especiales como el temido impuesto de lujo lo ponen cada vez más y más difícil.

La última víctima del luxury tax es . El alero, que terminaba contrato a final de temporada, deseaba renovar con Chicago , aunque no a cualquier precio. La franquicia de Illinois comentó en repetidas ocasiones que su interés era el de mantener a Deng en el equipo durante muchos años, pero la realidad se tornó diferente cuando Deng rechazó aceptar una propuesta de renovación a razón de 10 millones de dólares por temporada durante los próximos tres o cuatro años.

El jugador de origen sudanés pretendía firmar una ficha anual superior, rondando los 13-15 millones de dólares, por lo que la directiva de Chicago supo en ese momento que lo inteligente para ellos era mover a Deng antes de perderle en el mercado veraniego a cambio de nada, puesto que en ningún momento su oferta llegaría a lo que Deng estaba pidiendo.

¿Por qué los Bulls no ofrecieron más?

Y aquí es donde volvemos al inicio del artículo. Luol Deng, un jugador de 28 años que llevaba 10 campañas en el equipo, mejorando año a año, siendo All-Star y una pieza clave para su entrenador, ¿no merecía una mejor oferta?

De acuerdo al convenio colectivo y a los contratos de sus compañeros, no. Renovar a Deng por el dinero que el jugador busca hubiera supuesto hipotecar el futuro financiero y deportivo de la franquicia, supeditado al rendimiento del núcleo actual de los Bulls sin poder acometer grandes fichajes y forzados a pagar el punitivo impuesto.

Y no hay que olvidar que los actuales Bulls tocaron techo en los Playoffs de 2011 cuando se pusieron 1-0 ante Miami en Semifinales de Conferencia. A partir de ahí todo han sido sinsabores y decepciones sin poder acercarse al ansiado objetivo de la organización, un anillo de la NBA.

Los contratos de , y suman un total cercano a los 40 millones de dólares comprometidos para la temporada 2014-15, por lo que de haber renovado a Deng por 14 millones, los Bulls hubiesen tenido comprometidos cerca de 54 millones de dólares para la próxima campaña, en la que se espera que el límite salarial ronde los 59-60 millones. Y todo esto sin contar el mastodóntico contrato de , el cual llegará hasta los 16,8 millones de dólares para entonces.

Futuro esperanzador

La salida de Deng y la más que probable amnistía de Boozer en verano dejarían a los Bulls con espacio salarial suficiente para acometer un gran fichaje, ya que prácticamente estarían en disposición de ofrecer un contrato máximo o de al menos intentarlo mediante una adquisición por traspaso. Otra opción sería mantener a Boozer un año más hasta que su contrato expirara y salir al mercado de 2015 con capacidad económica suficiente para buscar al mejor agente libre de ese verano.

En cuanto a las rondas del Draft recibidas por Chicago no son especialmente llamativas ya que la de 2015 sólo será útil si los se meten en Playoffs el año que viene y la primera ronda de Sacramento a elegir entre las temporadas 2014 y 2017 está protegida para el top-12 en el primer año y top-10 para los dos siguientes. Al menos los Bulls tienen el consuelo de que Sacramento está tratando de mejorar a pasos forzados y los Kings podrían rozar o conseguir los Playoffs en 2015 y 2016.

Sin embargo, lo que los Bulls han logrado con la salida de Deng es empeorar inmediatamente, lo que les asegurará una mejor posición en el Draft de 2014, el de más calidad en una década según numerosos expertos. Tom Thibodeau seguirá trabajando duro para que su equipo acceda a los Playoffs, pero sin Rose ni Deng los Bulls han perdido a sus dos máximos anotadores y son un equipo con serios problemas en ataque condenado a la mediocridad.

Por otro lado, desde Chicago siguen esperando con ansias la llegada de su elección en la primera ronda del Draft del 2010, . El jugador del Real Madrid sigue progresando y su prestigio en la NBA no ha hecho más que aumentar, siendo considerado el mejor jugador del mundo que no juega en la competición americana.

Por todo ello es más que posible que este paso atrás de los Bulls sirva para ganar impulso y les permita ser uno de los grandes equipos de los próximos años si Rose vuelve sano, fichan a otro gran jugador, llega Mirotic y adquieren una cotizada pieza en el Draft.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Lo veo como un traspaso que entra dentro de la lógica. Se le ofreció renovar, y lo rechazó. Los Bulls también han querido cubrirse las espaldas de cara al verano.

    Cierto es que también esta situación languidecía desde hacía demasiado tiempo. El jugador pidiendo quedarse, conversaciones estancadas, y el tiempo echándose encima para decidir. Lo dicho, este movimiento es algo normal.

  • Raúl

    Una pregunta, qué indica el valor de las rondas del Draft? Los equipos que peor queden en la temporada regular son los que más posibilidades tienen de un pick de Draft alto no? Entonces por qué dice que a Bulls le viene bien que Cavs y Kings estén luchando por PO?

    • Jordi Bellver

      Creo que las rondas del draft son aseguradas, de pick 12 para abajo, lo que quiere decir que si por ejemplo, los cavs hiciesen una temporada muy mala y les tocaría un pick 4 sería para ellos, pero si les tocaria un pick 13 sería para bulls

    • jose

      pues porque al estar condicionadas esas rondas les sería complicado cobrarlas si el equipo hace mala temporada porque siempre equivaldrían a elecciones top 10 o top 12.si luchan por playoff entonces ellos se aseguran que puedan elegir en un puesto 15 al 20 por ejemplo y hacerlas efectivas ya.

    • x3v1_89

      La ronda de Sacramento Kings es protegida top-12, es decir que si los Kings salen del número 1 al 12 en el draft esa ronda no se movería de Sacramento, esto en el draft de 2014, hasta el draft de 2017 esa ronda es protegida top-10, asi que conviene que los Kings mejoren y no salgan en el top12 de este año (bastante complicado) para poder usar esa ronda este mismo año.

    • Álvaro Arenillas

      Efectivamente, como bien dices, la clasificación al final de la temporada regular marca el porcentaje de posibilidades que después se tiene en el sorteo.

      Los que entran en playoffs, es decir, 16 equipos, se colocan en orden inverso a su porcentaje de victorias; así, el mejor de la liga tiene la elección 30 y el peor de esos 16 la elección 15.

      Los que no entran tienen un porcentaje de probabilidades que va desde el 25% del peor de la competición hasta el 0,5% del mejor de los 14.

      En cuanto a lo de Bulls y Cavs simplemente se trata de que dependiendo de como acabe la temporada Cleveland (playoffs o no) la elección será para ellos o para Chicago.

  • Sergio Caballero

    Muy bien explicado todo este asunto, que ya está todo el mundo echándose las manos a la cabeza antes de entender el sistema de contratos y salarios de la NBA. Muchas gracias.

    • Ángel Romero

      Es más, creo que el error lo hace Lakers al perder la ocasión de soltar a Pau. Para Chicago es un movimiento casi obligado viendo lo que le viene encima con Boozer y crucemos los dedos, con Rose

      • x3v1_89

        Boozer el año que viene será expiring, con un poco de suerte algún equipo se lo puede quedar para poder liberar salario, bueno con un poco de suerte no, con mucha suerte xDD

  • WhiteMamba

    Visto así un pasito para atras(Deng se iba a ir en 4 meses), para hacer dos o tres hacia adelante. Sin embargo, ni Mirotic ni drafts, el futuro a 5 años vista pasa por un Rose sano, nada mas, sin el no tienen ni una opcion.

    • Chelito29

      Eso es lo que tú dices en el deporte puede pasar cualquier cosa, ¿y si de repente los Bulls seleccionan a un jugador del próximo Draft que le sale buenísimo y releva a Rose a un segundo plano?

      • alplayer

        Totalmente cierto, nunca se sabe qué pasará, a lo mejor les sale una estrella en el Draft, se traen a Carmelo y al cortar a Boozer también se traen a Mirotic y algún jugador más, estaríamos hablando de un equipo con mucho potencial, y ojo que en ningún momento he hablado de Rose, porque si le sumamos un Rose sano estamos hablando de dinastía prácticamente XD

      • WhiteMamb

        Digamos que aqui ya te has hecho una paja mental. Cuando Melo llegara ya estaria en 30/31 años…a saber como esta. Ademas das por hecho que Mirotic se adaptara perfecto a la nba,cosa que ya veremos, y que un rookie de un pick bajo(chicago no tendra top 10 fijo) va a ser una maquina a los 2/3 años como era Rose. Yo he dicho que son pasos hacia adelante, de ahi a ver una dinastia en chicaco….calma.

      • alplayer

        Hombre evidentemente me estaba tirando a la piscina, no creo que nadie sea tan fanático de decir algo como lo que he dicho en plan serio

        Mi comentario viene básicamente de lo que has dicho antes de que el futuro de Chicago pasa por Rose. Que vale, que está claro que la franquicia lo va a dar todo por él, pero ni mucho menos es necesario para que Chicago aspire a algo, si como digo viene Mirotic, y suponiendo que juegue bien evidentemente, más alguna estrella que fichen (he dicho Melo como podría haber dicho otros tantos…) y alguna buena elección del Draft, pues se quedan con un gran equipo

        Por cierto, lo de la ronda del draft pues no sé, todo depende de como acabe Chicago la temporada regular, evidentemente lo tendrán complicado para conseguir alguno de los primeros puestos, pero yo creo que un pick 8 o 9 podría ser, nunca se sabe

      • WhiteMamba

        Esque sinceramente lo pienso. Claro que igual tu hablas a una decada vista.Por mucho que llegue un rookie el futuro a 5 anyos es Rose sano. Lo unico que creo que pudiera cambiar mi pensamiento es que Lebron fuese a chicago este verano, pero no soy el experto dn pajas mentales aqui.

      • Javier

        Estoy de acuerdo en que puede pasar cualquier cosa, pero relevar a Rose a un segundo plano… va a estar complicado (Esperando que Rose vuelva a un nivel cercano al que tenía antes)

      • WhiteMamba

        Dejar a Rose en segundo plano un rookie?Demasiado 2k.

      • Francisco

        El primer partido que vi fue el debut de Barkley, y nunca he jugado ha al 2k, y este draft es unos de los mejores en desde el de James. La rodillas ponen a Rose en un segundo plano.

      • WhiteMamba

        En teoria ha de volver a tope,pero tirnes razon, vendra el mejor rookie de la historia en un pick bajo y dejara a Rose en segundo plano. (mvp mas joven de la historia)

    • Francisco

      Depende Jabari Parker o Wiggins son potencialmente mejores jugadores que Rose.

      • poleu

        ¿En serio? Lo que hay que leer… Rose ha sido MVP en su tercer año en la NBA, a ver si alguno de esos llega a serlo… Y Wiggins no lo está haciendo monstruosamente que se diga en la NCAA (Parker sí).

      • WhiteMamba

        Gracias! Ademas he dicho a 5 años vista, asi que dudo que el rookie que llegue( los que comentan parece que creen que vendra Jordan) sea mejor que Rose al año o 2 años de llegar.

      • Francisco

        De verdad crees que Rose volverá a ser el mismo jugador después de las lesiones. Para mi Parker y Wiggins son potencialmente mejores que el actual Rose. Discrepo sobre los números de Wiggins, anota el 20% de los puntos de su equipo y aporta en defensa, en un equipo que tiene otros dos 2 posibles elecciones entre los 10 primeros del draft del año próximo.

      • poleu

        No dudo que Parker y Wiggins lleguen a ser jugadorazos y grandes estrellas, pero dudo que vayan a llegar a hacer mucho más que Derrick… Rose con 25 años ya ha conseguido un MVP y ha levantado una franquicia que desde el 98 estaba muerta. Y quizá no vuelva tan a tope como estaba en 2011 ó 2012, pero si aguanta sin lesiones puede volver a estar en el Top3 de bases.

      • GoBulls!

        Wiggins me está defraudando en este comienzo en la NCAA.

        Personalmente me cansa que todo el mundo cite a Wiggins y lo asocie con el número 1 del Draft 2014, porque si se viese esta temporada en el college se daría cuenta de que Jabari Parker lo está haciendo mucho mejor que él en Duke. Joel Embiid, de Kansas igual que Wiggins se está saliendo y Julius Randle de Kentucky es un completo animal. Ahora mismo están por delante de él. Wiggins es buenísimo, en serio, buenísimo, pero ahora mismo hay un par de ellos haciéndolo mejor.

      • RBC5

        Estoy contigo al 100%. He debido ver 4 o 5 partidos de Kansas y otros tantos de Duke. De momento Parker me parece una bestia. Tiene un gran talento, buen físico, un potencial tremendo pero lo que más me gusta de él es el liderazgo y el carácter que demuestra, mientras que Wiggins me ha dejado bastante frío hasta ahora. En varios Mocks ya ponen a Parker como 1st pick e incluso a Embiid por encima de Wiggins. Randle es una máquina de hacer números, en cuanto controle las pérdidas y mejore algo el tiro en suspensión será imparable. Luego están Rodney Hood, Marcus Smart, Dante Exum e incluso Zach LaVine que me parece una barbaridad de jugador (a los Bulls en concreto les vendría de vicio un jugador así) … creo que hay muchísimos grandes jugadores en este draft como para adjudicarle a Wiggins el número 1 por su cara bonita. Personalmente creo que aún está muy verde y que no le vendría mal un año más en Kansas. Varios analistas ya han declarado que no creen que merezca la pena tirar una temporada por Wiggins, que no ven en él a ningún LeBron, Kobe o Durant.

      • GoBulls!

        Marcus Smart me encanta, parece que tiene 25 años, con ese cuerpo y esa dominación…

        -“Como todo el mundo dice Wiggins pues ale, yo también lo digo y así quedo bien”- sin haber visto más de 2 partidos (y gracias) y como es del que todo el mundo habla y de los pocos que se conocen pues… Igual le preguntas como juega y no tienen ni idea.

        Es buenísimo y tiene un potencial increíble pero se le está dando un hype tremendo.

      • vma

        lo primer decir que a mi wiggins también me ha decepcionado bastante, pensaba que iba a ser el mejor con una diferencia abismal sobre el resto (esto ocurre cuando todo el mundo habla de él sin saber), pero aun así opino que sigue siendo el mejor del próximo draft por varias razones

        por un lado wiggins no es la única estrella de kansas, por lo que, aunque sigue haciendo buenos números, estos no son tan vistosos como los de otros jugadores

        por otro lado si me parece que sabe actuar de líder además de que a mi parecer es una bestia en defensa (y en ataque)

        y por ultimo porque sabe centrarse en momentos importantes (como cuando se enfrentaron a duke, que demostró ser mucho mejor que parker)

      • GoBulls!

        A mi en el partido vs. Duke me pareció que lo hizo mejor Jabari Parker, Wiggins tuvo su inspiración a finales de partido y Parker estuvo muy sólido durante el partido completo.

      • WhiteMamba

        Pero tu crees que los que elijan antes que Chicago dejaran escapar a Wiggins,Parker y Randle? Antes de criticar comentarios piensa porfavor,saludos.

      • Francisco

        Y quien dice que eligieran antes. Piensa que Chicago va tankear y que es una lotería. No siempre los peores obtienen un número 1. Pero en este draft hay 5 jugadores que otros años serían números 1.

      • WhiteMamba

        Estate tranquilo que orlando,sacramento,cleveland,charlotte,philadelphia,boston,brooklyn tendran picks antes que chicago. (ignoro los equipos qe han traspasado sus rondas).y aun me dejo a quizas lakers,wizards,ny…puedes estar tranquilo.

      • sebas_28_1

        Si no recuerdo mal, y no me equivoco creo que la ronda de NY pertenece a nuggets ^^ . Leí eso en un mock draft, no sé si alguien me lo puede confirmar.

      • x3v1_89

        Si si, esa ronda entró en el traspaso de Carmelo.

      • x3v1_89

        Bueno bueno esperate, Cleveland no creo que quede por debajo de Chicago ahora que también han fichado a Deng y se han quitado de encima un importante elemento desestabilizador llamado Bynum. Boston de momento también lo esta haciendo mejor que Chicago a falta de que vuelva Rondo, que será dentro de poco. Philadelphia, Orlando seguro que quedarán por debajo, incluso tal vez también Charlotte pero Sacramento irá a mejor (empeorar también era difícil) y Brooklyn la verdad es que nose, para mi es un equipo algo impredecible, en la cancha van perdidisimos pero tienen mucho talento individual para resolver partidos, aunque ahora tengan a Brook Lopez y Deron de baja.

      • WhiteMamba

        Tienes razon,ahora todos,todos iran s mejor seguro, chicago ultimo del este tienes razon

      • x3v1_89

        hombre tampoco creo que último no te lo tomes así, no nos veo por debajo de orlando, milwakee o del oeste de utah, pero creo que un top 10 lo sacamos segurísimo, el top 5 bastante difícil, siempre se puede apelar a la fortuna

      • Francisco

        No se sí has visto un documental sobre Benji Wilson. Jabari juega con su número por que es de su mismo barrio y jugo en su instituto, sale en el documental diciéndolo. A mi Jabari me encanta, es como Melo pero con más físico. Benji y Len Bias son dos jugadores que pudieron cambiar la historia del Basket y la mala suerte acabo con ellos.

      • x3v1_89

        pues la verdad es que no, no lo he visto. Vale la pena?

      • Francisco

        Si te lo recomiendo. El tío era una bestia del Basket. Un periodista lo definía como un Magic tirador.

      • Pol Bada$$

        En el sorteo del Draft nunca puedes fiarte, quizás Chicago sorprenda a todos cogiendo una ronda alta como ya hicieron en 2008 llevandose la primera elección teniendo muchas menos posibilidades que otros equipos.

      • WhiteMamba

        Pd:lo de que chicago tankea te lo has sacado de la mismisima manga.

      • Francisco

        Me lo saco de ver los hechos. Ahora ya hablan de traspasar a Hinrich a Golden State.

      • x3v1_89

        y por quien lo quieren traspasar? donde has leído la noticia?

      • Francisco
      • x3v1_89

        no se me abre el enlace :'(

      • Francisco

        Ayer lo comentaron en canal plus durante la retransmisión del partido Dallas/Lakers y ha salido en varias web de USA. Hablan de un trade a cambio de Nedovic y una excepción salarial de 4 millones. En USA muchos creen que tankearan y amnistiaran a Boozer y que el objetivo será llevarse a Mirotic, fichar a una superestrella y si hay suerte pillar algo bueno en el draft. No sólo los top 5 son este año interesantes. Jugadores como Saric, o Glen Robinson III son interesantes y no serán top 10 previsiblemente.

      • x3v1_89

        merci por la informacion

  • Chelito29

    Muy bueno el artículo, lo explica todo perfectamente, Chicago ha hecho un gran movimiento dependiendo de como actúen sus dirigentes después, elegir convenientemente en el Draft es primordial, pues hay un montón de jugadorazos que son elegidos en las rondas más bajas y que inicialmente pasan inadvertidos, si juzgan bien el potencial de los jugadores, los Bulls pueden construír uno de los equipos más fuertes de la NBA en el 2015 o 2014 incluso.

  • Jaime_87

    Era la única vía posible, y viendo como esta este año y como bien se comenta en el artículo, los bulls van a tankear, ya que en ataque se quedan ahora si como de los peores, y sólo tienen 13 victorias. Yo lo acabo de pensar ahora mismo, pero no sería muy descabellado pensar un poco más allá, y preguntarse si van a amnistiar en breve a boozer, dejarían hueco en el quinteto para gibson que no es malo pero no es boozer, con lo cual sus opciones de PO se irían aún más al suelo, rose boozer y deng bien eran artífices de 50 puntos o más entre los 3, con ellos 3 fuera de combate serían muy pocos los partidos k ganarán, y aún les salva la energía que da noah en defensa. Estaba claro que lo tenían que hacer puesto que se formó este equipo por y para rose.

    • Las amnistías sólo pueden realizarse durante una semana en julio. Aqui está la lista completa de jugadores amnistiados, por cierto: http://www.nbamaniacs.com/lista-jugadores-amnistiados-en-la-nba/

      • Jaime_87

        Gracias Elio desconocía ese dato, pues nada a amnistiarlo en julio o si se puede que es complicado, a traspasarlo, igual suena la flauta

    • Tzorvas

      entonces no se con quien jugarían……. Ya con Deng y Boozer estaban todos los jugadores cargadisimos de minutos, ahora con la perdida de Deng y la que cuentas tu de Boozer ( no lo pueden amnistiar ahora, por lo que NO se va a ir) no tendrían casi jugadores para completar la plantilla. Tocaría otra vez minutadas a Butler como en los playoffs XD

  • pipo

    porque cleveland a tenido que traspasar a bynum? acaso ellos no podian cortarlo?

    • Ángel Romero

      La clave está en que Cleveland no paga luxury tax y los posibles interesados en Bynum si. Así, cortando a Bynum, Cleveland se ahorraba la mitad de lo que se ahorrarían Lakes o Bulls

    • alplayer

      Por dos motivos, Cleveland necesitaba un jugador importante para entrar en PO, en principio por eso se fichó a Bynum, pero este al final salió rana, así que se vieron obligados a traspasarlo para traer otro jugador que sí les permita entrar en PO, este es Deng

      El otro motivo, como dice Ángel Romero, Cleveland no paga impuesto de lujo, así que si lo cortan, no iban a ahorrar mucho dinero a parte del salario de Bynum, así que decidieron traspasarlo a un equipo que si paga impuesto de lujo, haciendo el traspaso más atractivo para este equipo, en este caso Chicago, que cortando a Bynum se ahorra una pasta

  • CharlyNBA

    Demasiado sencillo para Cleveland.
    Chicago podría haber encontrado algo mejor en unas semanas.

  • docj

    El último lockout ha provocado que muchos contratos sean toxicos,antes se pagaban 15 o 20 millones a cualquier jugador con 1 all star ahora es lo que pueden aspirar dos jugadores por franquicia .Y la mayoría de equipos sigue n cargando con contratos antiguos k no permiten crear equipos competitivos prueba es el la conferencia este que a cualquier defensor le daban 10 kilos y ahora muchos no pueden crear equipos .Por otro lado creo que los bulls lo está n haciendo bien entendiendo k volveran aspirar al anillo en 2 3 año s

  • The Glove

    De Contenders a Tanking…

    Buena operacion aún así,necesitan un poco de suerte los Bulls!

  • newjordan

    lo que ñe hace falta al equipo es un buen escolta, no otro pivot, tendrian que haver canviado a Deng y Noah, por Waiters y Bynum, ese si que habria sido un gran trade, pero este es un fallo garrafal, y esperando con ansia la llegada de Mirotic a la NBA, grandisimo jugador, de los mejor de Europa, de los mejores, y en su posicion de los mejores del mundo

    • shover

      New Otra vez esta vez lo primero Deng de los ´´jugadores“porque los Lebron,KD son otra cosa pero de los Aleros buenos para mi es de los mejores y mas completos porque es bueno defendiendo y atacando y Cavs Buscan un Alero bueno porque los Aleros son C.J.Miles Earl Clark que no son grandes jugadores viendo el quinteto que quieren montar asi que le viene perfecto y Waiters es un joven con muchisimo potencial si quiere jugar bien y no creerse Irving por poner un ejemplo cercano y teniendo en cuenta que los Bulls lo quieren para quitarse un expiring no para quedarse sin equipo porque si ya no tienen a Rose y se va Deng y Noah que les quede porque no hay que olvidar que Bynum lo quieren para cortarlo

      • newjordan

        No lo sabia, gracias.

  • Dermon

    Segundas rondas del draft o rondas protegidas no creo que le den a Chicago para mucho. Las penalizaciones a través del impuesto de lujo empezarán a notarse en los equipos cada vez más. Las consecuancias del lockout y de los propietarios intentando contener salarios
    Deng es un all-star de 28 años, al que no le ofrecen más de diez millones por año después de jugar toda la vida allí. Mirotic no les va a suponer de ninguna forma más de 4 ó 5 millones. Simplemente no hay dinero para más, si quieren fichar un buen jugador tendrán que amnistiar a Boozer.
    Mal asunto que haya diez equipos tirando el año en Enero buscando una buena posición del draft, porque no hay para todos.

  • M&M

    Bueno ahora lo que hace falta es buscar un buen escolta en el draft, yo iria a por uno de los hermanos Harrison, me gusta Aaron por que creo que Thibodeau haria grandes cosas con el pero conociendo a Tom no me extrañaria que escogiese a Jollis-Jefferson

  • Felipe

    Entonces si ni cleveland ni sacramento quedan en playoffs o cerca nos quedamos solo con la ronda que saque el equipo este año?

    • TuRBaDoX

      no tendrian hasta 2017 para hacerla efectiva (luego “solo es protegida top10)

  • Mario Amado

    Bien, y ahora si Deng no renueva con los Cavs, lo “unico” que consiguen es deshacerse del peso muerto de Bynum? Porque a cortisimo plazo es una gran inversion, a medio plazo quizas un poco menos.

  • Gomu

    La clave de todo es ver como Vuelve Rose, y si Viene Mirotic, yo lo tengo claro, con la confianza del entrenador y sus 30 minutos minimo, va ser una estrella,lo tengo claro, Mirotic tiene de todo en potencial atacante, atras le costara mas, pero con balones para el, jugando minutos, lo digo ahora, si juega sus 30 minutos, el próximo año, sera uno de los tres mejores rookie o Rookie del año .. eso mas algun gran jugador contratado en verano y acertar en el dratf, Chicago optando a todo.

  • Ball dont lie

    Ojala los bulls luchen por el anillo en 2 años.

  • Rama

    En 2011 se pusieron 1-0 contra Miami en las Finales de Conferencia, no en las Semis.
    Un saludo.

  • VAMORACING

    excelente articulo

  • EverybodyWeAreWarriors

    El próximo paso debería ser amnistiar a Carlos Boozer y darle la titularidad a Taj Gibson.