Dwight Howard, junto con Chris Paul, son las próximas peritas en dulce

Por una NBA mejor

Cada vez son más (y más negros) los nubarrones que se divisan en el horizonte de la temporada 2011-12. Mientras esperamos ya impacientemente a la firma del nuevo Convenio Colectivo entre propietarios y jugadores que termine con el lockout, todo lo que podemos hacer es tratar de ponderar cómo será la NBA una vez ésta empiece.

En cuanto a los intercambios/traspasos de jugadores de impacto, no será éste un periodo de agentes libres tan largo y dinámico como el del verano pasado. A pesar de ello, existen jugadores más que apetecibles con muchas posibilidades de cambiar de franquicia, al encontrarse en su último año de contrato. Aquí van cinco grandes traspasos que, de concretarse, beneficiarían por completo a la competición:

a los : Los Lakers serían el hogar perfecto para Howard. Siendo Andrew Bynum un center excelente, no es la estrella que es Howard. Parece que los de Los Angeles han dado un paso atrás desde la consecución del anillo en la temporada 2009-10. Con la edad de ya siempre en cualquier mesa de debate, los Lakers necesitarán aumentar pronto la calidad de su plantilla si quieren seguir siendo candidatos a lo máximo los próximos años.

En el corto plazo, con Kobe, y Dwight Howard, los Lakers lograrían su propio Big Three para competir cara a cara con el de Miami, convirtiéndose instantáneamente en los máximos favoritos para volver a las Finales de la NBA.

Dwight Howard a los : Mientras que incorporándose a los Lakers, Howard suministraría a la NBA otro monstruo de tres cabezas con el que rivalizar con el de South Beach, muchos fans animaron a Boston y Chicago ya mucho antes, demostrando la temporada pasada no querer esperar a las Finales para derrotar a los .

Los Celtics fueron un equipo excelente durante la campaña 2010-11 (sobretodo antes del traspaso de ), pero en los Playoffs fueron del todo incapaces de imponerse a Miami, siendo la posición de center de los verdes una de sus más evidentes debilidades.

La llegada de Superman a Boston no es en este punto descabellada. A Howard lo que le seduce es llegar a una franquicia que realmente aspire al anillo, y los Celtics todavía podrían darle esa oportunidad. El encaje sería perfecto en la posición de center de los C’s, tras el vació dejado por Perkins en el mes de Febrero. Y no menos beneficioso para la Liga pues, admitámoslo, el odio que Miami Heat acumula allá donde va acrecenta la voluntad de la aparición de una superpotencia también en el Eastern que consiga noquear a Miami incluso antes de las Finales.

a los : Resulta descaradamente obvio que Andre Iguodala va a ser traspasado, aunque la pregunta sigue siendo dónde. Muchos equipos estarán interesados en conseguirle, pero Denver es el sitio en el que su llegada sería más beneficiosa para la NBA.

Los Denver Nuggets han estado muy cerca algunas veces, pero todavía no han conseguido ganar el anillo. Cuando perdieron a su megaestrella, , muchos creímos que la ventana de tal oportunidad se había cerrado para siempre. Nos equivocamos. Por el contrario, desde entonces, Denver consiguió resarcirse e incluso jugar mejor con la ausencia de Melo. Ahora el equipo es mucho más profundo, con más variantes ofensivas y con el talento necesario como para aspirar, por fin, a conseguir el objetivo máximo.

Con Andre Iguodala, los Nuggets tendrían un small forward que sería muy beneficioso para el equipo en su conjunto. Sus aptitudes defensivas serían de alto valor, y sus habilidades en el pase podrían devolver a Denver a la élite de la Liga, añadiendo además una buena competencia en el Western y haciendo todavía más excitante la post-temporada.

Andre Iguodala a los : Si no es finalmente Denver, el destino más provechoso de Iguodala en la NBA serían los Clippers. Todos seguimos asombrados por la actuación de en su primera campaña como profesional, pero la parte triste de la historia es que su aportación es para un equipo todavía perdedor y sin opciones de meterse en Playoffs.

Con Iguodala, la mejora sería evidente y quizá suficiente como para no terminar siempre las temporadas a mediados del mes de abril. Su capacidad de pase, su tenaz defensa y su habilidad para entrar fuerte a canasta sería inputs muy útiles capaces de mejorar a la franquicia e, incluso, capaces de mejorar el juego de Griffin. Si, de paso, el baloncesto de Iguodala como Clipper le permite ser por fin reconocido como una estrella, mejor todavía para la Liga.

Chris Paul a los : Finalmente, y a pesar de que recientemente hablamos de ello de forma más extensa (ver: http://www.nbamaniacs.com/cp3-knicks-como-anillo-al-dedo/), la posible llegada de CP3 a los New York Knicks puede que sea quizá el mejor traspaso para la NBA.

Como superestrella de la Liga que ya es, Paul uniría sus fuerzas e innegables capacidades en el point guard a las de Anthony y Stoudemire, formando un nuevo Big Three en la Conferencia Este capaz de rivalizar de tú a tú con la supremacía que se les supone a los Heat de Miami. Y lo que es más importante, valorar que ese nuevo trío de super-jugadores estaría localizado en New York, el mercado potencial más grande que tiene la Liga.

El éxito de los Knicks sería el éxito de la NBA en su conjunto, tanto interna como internacionalmente. Así que Chris Paul haría un enorme favor a la Liga de llevar sus talentos a Manhattan.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.