Previa: Celtics contra Knicks

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Una de las eliminatorias más clásicas de este año: contra .

Playoffs NBA 2011 Celtics vs Knicks
#3 Boston Celtics (56-26) – #6 New York Knicks (42-40)
(3-0 a favor de Boston en temporada regular)

NEW YORK KNICKS
Jorge Roche

¿Cómo llegan los Knicks a la eliminatoria?
Tras el traspaso de , el juego y los resultados de los New York Knicks han ido a peor. Con la llegada del alero se perdió juventud y frescura, pero se ganó experiencia con Billups y mediaticidad y calidad con el alero. Después de una buena última semana de competición, los Knicks llegan a los Playoffs con un 7-3 y la moral por la nubes tras siete años sin post-temporada.

Puntos fuertes y débiles
Fuertes: Pocos equipos pueden presumir de tanta calidad ofensiva en la primera unidad. Veteranía y temple de la mano de Billups y motivación extra por parte de Carmelo Anthony. El alero se echará el equipo a la espalda cuando más lo necesiten. Uno de los mejores clutch players de la competición. Por su parte, Amare llega en ascuas por su tobillo, aunque se espera lo mejor de él.

Débiles: Escasa rotación interior faltos de un pívot dominante. Ronny Turiaf y sufrirán ante el poderío de los Celtics. Por otro lado, Shawne Williams, una de las sorpresas más agradables de este año, actúa como falso ala-pívot, por lo que tampoco supone un refuerzo interior.

Jugador clave
Si no se hubiera realizado el traspaso a mediados de febrero, el jugador referencia en los Knicks sería Stoudemire. Ahora con la llegada de Melo, el ala-pívot pasa a segundo plano. Carmelo Anthony se jugará los balones decisivos. Desde su llegada el récord es de 14-14, poco llamativo aunque engañoso. El alero llega pletórico con 30 puntos y casi 10 rebotes en las últimas dos semanas. Además viene de sumar dos galardones consecutivos como Jugador de la Semana.

Previsión
Los Knicks darán guerra. El Madison ha estado fuera de Playoffs durante siete largos años, por lo que los partidos en Nueva York serán realmente difíciles. Podrían dar la sorpresa, pero los Celtics serán con casi total seguridad los vencedores. 4-2 para Boston Celtics.

BOSTON CELTICS
Por José Ramon López

¿Cómo llegan los Celtics a esta eliminatoria?
El periplo de los Celtics esta temporada fácilmente podría dividirse en dos etapas. La primera coincidiendo con la gran racha del equipo hasta febrero, a pesar de las innumerables bajas afrontadas, como las de Shaquille O´Neal, Kendrick Perkins, Jermaine O´Neal, Delonte West, Marquis Daniels… El vigente campeón de la Conferencia Este supo una vez sobreponerse ante la adversidad y dar el do de pecho para alcanzar y establecerse en la primera posición del salvaje Este. Tan sólo el espejo del Oeste, los San Antonio Spurs parecieron aguantar el ritmo a la maquinaria de Boston.

La segunda etapa, tras el agitado último día de traspasos. Danny Ainge, GM de los Celtics dejó atrás los sentimientos y envió a nuestro pilar defensivo, Kendrick Perkins, además del microondas Nate Robinson a los talentosos y jóvenes Oklahoma City Thunder. El rechazo de Perkins a una renovación de su contrato por parte de la gerencia céltica facilitó la decisión. A cambio llegaba a Boston sabía nueva, la cuál habrá que renovar en verano, en al figura de más Nenad Krstic, inicialmente como mero complemento. Los Celtics harían más movimientos, como las salidas de los rookies Harangody y Semih Erden por rondas del draft o el regalo a Sacramento de Marquis Daniels. En su lugar, Troy Murphy, Carlos Arroyo y Sasha Pavlovic llegaban al TD Garden.

Más tarde conocíamos que la principal razón del fichaje de Murphy no era otro más que evitar que los Heat de Miami se hiciesen con sus servicios. El jugador de 30 años dista mucho de ser el que fue en Golden State, a pesar de que aterrizaba en Boston con el objetivo de reforzar el escaso poder reboteador del equipo tras la partida de “The Beast”.

Ahora, en pleno mes de abril y metidos de lleno en el ambiente de Playoffs el emparejamiento se antoja como uno de los más duros. Los New York Knicks, renacidos, ¿o no?, tras el lavado de cara en verano y posterior intercambio de cromos con Denver toman la figura de bestia negra de la Conferencia Este. El poder ofensivo de los dirigidos por Mike D´Antoni goza de gran nivel. Carmelo Anthony, Amar´e Stoudemire, e incluso el novato Landry Fields son capaces de anotar desde cualquier punto de la cancha. Quizás sea el banquillo lo que más se ha resentido tras el traspaso a Denver, factor que los Celtics sin duda alguna explotarán.

Puntos fuertes
Los Celtics ganan en veteranía. Son un a escuadra con kilómetros, un campeonato a sus espaldas y dos finales. El Big Three de los Celtics se consolidó en el 2008, tras ver como sus integrantes lograban casi todo a nivel individual y con sus carreras realizadas, a falta del broche de oro que supuso el anillo de campeones.

Una de las mejores defensas de la liga. Así es, sino la mejor defensa de la liga contra un estilo de run&gun venido a menos. Los Celtics son capaces de dejar a sus rivales en bajas anotaciones, algo que a los Knicks no les sienta bien.

Buen récord en regular season. Un claro y contundente 3-0 durante la temporada regular. No obstante, en una ocasión a punto estuvieron de lograr la machada ante su público.

Múltiples variedades. Al igual que ellos los Celtics gozan de un gran arsenal, en este caso tanto ofensivo como defensivo. Los Knicks se fundamentan principalmente en dos pilares, Stoudamire y Melo, Boston en su Big Three. Pero a parte de ello, , Shaquille, Jermaine, Glen Davis e incluso Jeff Green tan sólo necesitan escuchar la órden de “abrir fuego” para comenzar a sumar puntos.

Puntos débiles
Solamente si Carmelo Anthony y Amare Stoudemire muestran su mejor cara durante siete encuentros consecutivos podrán hacer frente a unos Celtics con un Rondo sano. Para ello, además necesitarán contar con un buen respaldo defensivo y una pequeña ayuda suplementaria de manos de algún otro jugador, ese factor X que desconcierte a los Celtics.

Lo más negativo será sin duda el cansancio que los verdes puedan acarrear de prolongarse la serie. Sin embargo las piezas principales del equipo llevan descansando desde el All-Star, no todo ha sido meramente anímico tras el traspaso de Kendrick Perkins. No se confíen.

Jugador clave
Rajon Rondo. Si el base de Boston reparte más de 10 asistencias es que está encendido, metido en el partido y eso se traduce en un 85,4 % de victorias en temporada regular. Bien sabido es que supone el engrase para el equipo. Si Rajon no está fino los Celtics sufrirán más de los deseado y su pase a las finales sería de dudosa credibilidad. Ahora lo cierto es que si logra alcanzar el nivel mostrado hasta mediados de temporada o el mostrado hasta el momento en todas sus series de Playoffs disputadas, los Boston Celtics no deberán temer a nada ni a nadie. Simplemente esa es la pieza que encaja todo, el engranaje que mueve esta vieja, oxidada pero a la vez imprescindible y vital máquina. In Rajon we trust!

Previsión
Un (4-2) para los Boston Celtics.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.