Kobe-Bryant-vs-Chris-Paul

Previa: Lakers contra Hornets

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Es el turno del campeón, de Los Angeles , y de un equipo que ha ido de más a menos, New Orleans .

Playoffs NBA 2011 Lakers vs Hornets
#2 Los Angeles Lakers (57-25) – #7 New Orleans Hornets (46-36)
(4-0 a favor de Los Angeles en temporada regular)

LOS ANGELES LAKERS
Por J.D. Mora

¿Cómo llegan los Lakers a esta eliminatoria?
Comienza los Playoffs y eso significa que la NBA entra en el terreno de Los Angeles
Lakers. A partir de aquí los 82 partidos anteriores son mero trámite, el pasado. Y así lo
tienen que tomar Lakers tras una temporada regular con altibajos. Las grandes rachas
de victorias se han alternado con varios partidos perdidos de forma consecutiva y estas
malas dinámicas se castigan muy duramente en el entorno del conjunto amarillo.

Y así es como llega el equipo a su primera eliminatoria de playoff. Con una serie de derrotas que hacen saltar las alarmas.Cinco derrotas en los últimos siete partidos no es el balance de un ganador. La lesión de Bynum, la varicela de Blake y las malas decisiones en momentos clave de , han lastrado a un equipo que ha luchado hasta última hora por se líder de su conferencia. Sin embargo, todo esto se olvida cuando llegan los Playoffs. Se empieza un nuevo reto, el de ser campeones por tercera vez consecutiva y la vistas están puestas solamente en las finales de la NBA.

Puntos fuertes y débiles
La ambición, la experiencia en los momentos clave y el hambre de seguir ganando anillos para crear, si no lo son ya, una dinastía. Un quinteto sólido con muchas variantes y dos jugadores superlativos como Bryant y Gasol dan solvencia y credibilidad a la consecución de un nuevo anillo. Junto a Fisher, Artest y Odom forman un conjunto de jugadores
experimentados y compenetrados dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos en Playoffs.
Por otra parte la aportación de Bynum, si su rodilla está sana, puede ser fundamental a lo
largo de la eliminatoria ya que su intimidación bajo los aros es una amenaza más para el
equipo rival.

Si los habituales son el gran punto fuerte de Lakers, el banquillo, y más con lesiones,
es el aspecto más débil de los de Phil Jackson. Como ya ocurriese en años anteriores
el fondo de armario de Lakers es limitado aunque esta temporada se haya intentado
solventar con la llegada de Blake y Barnes. Las lesiones que arrastran, sobre todo estos
dos hombres, dejan a Shanon Brown y al descarte de la pareja Odom-Bynum como
únicos jugadores suplentes de garantías. Blake no ha hecho olvidar a Fisher en ningún
momento cuando le sustituía y Barnes no ha sido el ‘perro de presa’ que se esperaba que fuese.

Jugador clave
En esta eliminatoria, y en todas y cada una de las que juegue el equipo angelino, es Kobe Bryant. No solamente por ser el jugador franquicia del conjunto si no por su voracidad. Quiere lo que consiguió Jordan, seis anillos, para que dejen de compararle con él y empiecen a hablar de Kobe Bryant. Quiere superar los cinco anillos de Magic Johnson y seguir rompiendo barreras como Laker. El único peligro es que esta ambición acabe con él y con su equipo, pero el Bryant de Playoffs es otro jugador. Eleva sus prestaciones y consigue su mejor versión para ser un jugador difícil de parar y decisivo en los momentos donde la pelota quema. Podría ser Gasol el jugador clave por la baja de David West, Fisher porque ha de parar a Paul o Artest en su enfrentamiento por Ariza, pero Kobe siembre es la clave para el tramo la liga que llega a mitad de abril.

Previsión
Eliminatoria sobre el papel fácil para Lakers. La lesión de West y la temporada irregular, sobre todo en el último tramo, de hace que no sea descabellado pensar en un 4-0. Sin embargo, los Playoffs son otro mundo y con jugadores de nivel como Ariza y el mismo CP3 podría llegar a un quinto partido.

NEW ORLEANS HORNETS
Por Alejandro Daniel Ortiz

¿Cómo llegan los Hornets a la eliminatoria?
Los Hornets han sido de los pocos equipos que llegaron a la última jornada con algo en juego. A pesar de acabar la temporada con 3 derrotas consecutivas (una de ella en casa y otra ante un rival directo como Memphis), no le impidieron mantenerse en la 7ª plaza del Oeste. La baja de David West ha resultado clave en este final de temporada, baja que no ha sido resuelta de manera eficiente por Carl Landry, que llegó al equipo de Lousiana en Febrero, a pesar de haber tenido actuaciones destacadas.

Puntos fuertes y débiles
Ante un equipo como Lakers, tus puntos fuertes se reducen notablemente. Si Bynum está sano, ante él, Gasol y Odom el juego interior de Hornets sufrirá mucho para mantener el tono defensivo. Okafor ha mejorado notablemente físicamente, pero sus limitaciones física (altura y salud), le hacen vulnerable al juego interior de Lakers. New Orleans deberá aprovechar uno de los puntos débiles tradicionales de los equipos de Phil Jackson, su defensa ante bases rápidos y anotadores. Chris Paul seguramente disputará unas grandes series a nivel individual y es importante que involucre a todos su compañeros. La anotación de su juego exterior desde el banquillo (Jack, Green) puede ser otra vía de esperanza para lograr dar la sorpresa.

Jugador clave
Los Lakers no tienen a ningún jugador que pueda frenar a Chris Paul. Lo importante para los Hornets es que Paul no se encuentre solo en ataque, bien sea aprovechando las ventajas que el base cree o bien sea liberándole de toda la presión y responsabilidad de anotar. Importante también en la defensa, donde debe estar muy activo en presionar a Fisher y agresivo en las líneas de pase.

Previsión
A pesar de la gran labor de Monty Williams y la sorpresa que ha supuesto su temporada, lo normal es que Hornets caigan de manera fácil en esta serie. Salvo que la relajación habitual de Lakers les permita alguna alegría más, la serie no debería irse a más de 5 partidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.