Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Atlanta .

PLANTILLA

Bases: , Devin Harris.

Escoltas: John Jenkins, , DeShawn Stevenson, .

Aleros: Kyle Korver.

Ala-pívots: , Mike Scott, Anthony Tolliver.

Pívots: , Ivan Johnson, , Johan Petro.

Altas: Devin Harris (Utah), Anthony Morrow, DeShawn Stevenson y Johan Petro (New Jersey), Louis Williams (Philadelphia), Kyle Korver (Chicago), John Jenkins y Mike Scott (Draft).

Bajas: Kirk Hinrich (Chicago), Joe Johnson (Brooklyn), Marvin Williams (Utah), Willie Green (LA Clippers), Erick Dampier (FA), Jannero Pargo (FA), Jason Collins (Boston), Tracy McGrady (FA), Vladimir Radmanovic (Chicago), Jerry Stackhouse (Brooklyn).

EL ANÁLISIS

“Josh Smith y Al Horford sobreviven a la limpieza de Danny Ferry”

Lo más destacado en esta pretemporada en Atlanta Hawks ha sido el aterrizaje de Danny Ferry como nuevo Jefe de Operaciones de Baloncesto. Le llegada del ex dirigente de Cavaliers ha supuesto una tremenda revolución en las arcas económicas de la franquicia.

Por un lado está el traspaso de Joe Johnson a Brooklyn Nets. El equipo de Atlanta, además de recibir a jugadores decentes como Anthony Morrow o DeShawn Stevenson, se ha deshecho de los cerca de 90 millones de dólares que sumaba el contrato del escolta. Un muy buen movimiento en lo que al aspecto económico se refiere.

Junto a Johnson, del equipo también ha salido Marvin Williams. Jugador que en las dos últimas temporadas no ha dudado en mostrar su descontento con su rol en el equipo. Pues bien, el alero, que ha llegado a Utah Jazz, tenía un salario pendiente de 8,2 millones esta campaña y, además, una opción de renovación por 7,5 en 2013. Sin duda, otra buena maniobra en los despachos, ya que, sumando la player option, los Hawks se libran de casi 16 millones.

Respecto al nivel deportivo de la franquicia, poco cambia en el rumbo de los Hawks, salvo los tres principales jugadores en esta temporada. Ellos serán Josh Smith, Al Horford y Jeff Teague. Sin duda, los llamados a ser los líderes del conjunto dirigido por Drew.

Respecto a las nuevas caras, destaca el base Devin Harris, acomodado los tres últimos años en Utah Jazz, y Louis Williams, un explosivo anotador que llega desde Philadelphia. Cabe subrayar que el escolta jugará para el equipo de su tierra lo que supondrá una motivación extra para él.

Otros fichajes que no son tan destacados, pero que no por ello hay que olvidarlos son Anthony Morrow, DeShawn Stevenson o Kyle Korver. Los ex jugadores de los Nets llegan en horas bajas al equipo de Atlanta. Morrow tuvo una temporada mala en cuanto al lanzamiento exterior y Stevenson demasiados problemas físicos.

Por su parte, Korver ha sido el damnificado en la vuelta de Kirk Hinrich a Chicago. Sin duda un buen triplista para los Hawks que puede aportar desde la segunda unidad. Atención con el novato John Jenkins, uno de los mejores triplistas de la NCAA.

El problema de los Hawks radica en el puesto de alero, ya que tan solo cuentan con un jugador natural en esa posición, Korver, el cual es nulo defensivamente. El otro está en los puestos interiores. Horford y Smith son figuras destacadas pero, ¿quién sustituirá a éstos con plenas garantías? Ivan Johnson, Pachulia o Petro, todos de un perfil muy parecido, se antojan poca cosa.

Pese a que los Hawks se han clasificado para los Playoffs en las últimas cuatro temporadas, los equipos de la Conferencia Este se han renovado muy bien, por lo que ante las ausencias de jugadores como Joe Johnson o Marvin Williams, el equipo de Atlanta lo va a tener muy complicado para lograr estar en post-temporada.

A último hora se ha confirmado la llegada de otro ala-pívot, Anthony Tolliver, ex jugador de Minnesota Timberwolves. Un jugador interior que puede jugar abierto para ejecutar su lanzamiento exterior.

QUINTETO TITULAR

Jeff Teague: el base ha evolucionado muy bien en sus últimas dos campañas. El pasado año compartía en ocasiones backcourt con Hinrich, pero ante la salida de éste, se postula como base titular por delante de Harris.

Anthony Morrow: muy complicado determinar quien será el escolta titular en Atlanta. Por un lado está la llegada de Louis Williams y por otro el papel defensivo de Stevenson. Quizá en el ex de Sixers asuma el papel de 6º hombre.

Josh Smith: ante la falta de músculo en el puesto de alero, ya que tan solo cuentan con Korver, quizás el entrenador opte por situar a Smith en esta posición y adelantar a Pachulia a la titularidad.

Al Horford: será un fijo en el esquema de Larry Drew. Es su hombre más destacado en la rotación interior y de no sufrir lesiones, podría alzarse de nuevo como All-Star.

Zaza Pachulia: En ocasiones Drew ha utilizado al georgiano como center titular para aportar más rebote y defensa en el quinteto. Su presencia estará condicionada por quien sea el alero titular.

SEXTO HOMBRE

Louis Williams: apuesta por el ex jugador de 76ers que ha visto como su ex equipo no ha querido ofrecer el multianual que sí ofertaba Atlanta. Tendrá muchos minutos y será muy importante en el esquema de Drew.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Brey

    Tienen un quinteto titular aceptable, pero nada de profundidad de banquillo, asi que o no se clasifican para playoff o son carnde de primera ronda…

  • marco

    sin duda un año de transicion despues de el cambio de look que ha impuesto danny ferry

  • natxo

    Mal cambio de cromos han hecho, a priori los veo en la parte baja o muy baja de su conferencia. Playoffs ni por asomo

  • Kevin

    El equipo con menos tiro exterior en toda la NBA va a ser este jajaja

  • Ramonchy

    No le dieron la oportunidad a Tracy McGrady.
    ¿Cómo que 16 minutos por partido?

  • pablo

    ni playoffs??? este equipo termina seguo entre los primero 7 del este, tiene excelentes tiradores, josh smith que eta temporada va a terminar de consagrarsse como super esteella,horford es un jugdorazo, louis williams 6to hombre de lujo..etc, le alcanza y le sobra para los playoffs, eso si qedara en 1era ronde seguro,salvo alguna exception, pero decir qe se van a qedar afuera d ela clasificacion a los playoffs es una burrada

    • natxo

      Con un alero titular como tienen y un roster tan limitado no creo que lleguen a playoffs

  • Serj

    Veamos… Miami, Boston, New York, Philly, Indiana y Chicago fueron equipos de playoffs el año pasado que repetirán este año. Brooklyn debería clasificarse, lo que podría dejar un puesto a Atlanta, pero son el peor de estos 8, y como algún otro equipo de la sorpresa (¿Washington?), no es tan descabellado que se queden fuera