Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Charlotte .

PLANTILLA

Bases: , Ramon Sessions.

Escoltas: Matt Carroll, , , Reggie Williams, Paris Horne.

Aleros: , Jeff Taylor, DaJuan Summers.

Ala-pívots: Byron Mullens, , Jeff Adrien, Josh Owens.

Pívots: , DeSagana Diop, Brendan Haywood.

Altas: Ramon Sessions (LA Lakers), Ben Gordon (Detroit), Brendan Haywood (Dallas), Michael Kidd-Gilchrist y Jeff Taylor (Draft), Jeff Adrien, Paris Horne, Josh Owens y DaJuan Summers (Agentes libres).

Bajas: Corey Maggette (Detroit), DJ Augustine (Indiana), Derrick Brown (FA), DJ White (FA), Jamario Moon (FA), Cory Higgins (FA), Eduardo Nájera (retirado).

EL ANÁLISIS

debuta en la NBA con la difícil papeleta de organizar a los Bobcats”

Michael Jordan y sus Charlotte Bobcats han comenzado la reconstrucción de la franquicia desde los despachos. Tras la desastrosa temporada pasada en la que no llegaron ni a las diez victorias (7-59), el equipo de North Carolina ha decidido despedir a Rod Higgins  de su cargo como General Manager para darle las riendas del equipo a Rich Cho.

Los primeros movimientos destacados del gerente asiático-americano han sido, por un lado, la elección de Michael Kidd Gilchrist en el Draft 2012, y por otro el fichaje de un debutante como Mike Dunlap para el puesto de entrenador.

Las salidas de Corey Maggette y DJ Augustine han sido las más destacadas del cuadro. En su lugar aterrizan el escolta Ben Gordon desde Detroit, el base Ramon Sessions  y un veterano curtido en mil batallas para la pintura, Brendan Haywood.

Dunlap tendrá la difícil misión de conjuntar a una plantilla muy joven en la que sus principales valores apuntan a Kemba Walker, Gerald Henderson, Bismack Biyombo y el rookie Kidd-Gilchrist.

En los puestos interiores DeSagana Diop y Tyrus Thomas han estado en el ojo del huracán el pasado verano. Ambos apuntaban a una posible amnistía, aunque finalmente no ha ocurrido así. Ambos, sobre todo el segundo, deberán cambiar de actitud si quieren finalizar la temporada en el equipo.

Pese a que la gerencia de los Bobcats ha confiado sus riendas a un entrenador debutante, el equipo tiene la obligación de mejorar el nefasto récord de la campaña pasada. A poco que funcione podría llegar incluso hasta las 20 victorias. Tampoco se le puede pedir más a un cuadro tan poco experimentado y tan joven, el cual está a años luz de llegar a los Playoffs.

A última hora la franquicia ha anunciado los fichajes de Jeff Adrien, Paris Horne, Josh Owens y DaJuan Summers para realizar la pretemporada con el equipo. Ninguno de ellos ha firmado un contrato garantizado. Se tendrán que ganar un hueco en los training camp del equipo de Carolina del Norte.

QUINTETO TITULAR

Kemba Walker: la dirección de la franquicia ya tomó la decisión de darle la titularidad al jugador de UConn. Walker deberá mejorar su versión del pasado año y asentarse en la NBA con suficientes minutos.

Gerald Henderson: el escolta fue titular en los 55 encuentros que disputó la pasada temporada. Pese al cambio del entrenador, Henderson se ha ganado la suficiente confianza como para repetir en el puesto.

Michael Kidd-Gilchrist: el jugador formado en Kentucky fue la mayor sorpresa del pasado Draft al salir en el número dos. Hablan maravillas de él y dicen que es un jugador muy completo en todos los aspectos del juego.

Tyrus Thomas: démosle un voto de confianza a la titularidad de Thomas. Un jugador muy del agrado de Jordan, pero que el pasado año tuvo un rendimiento muy flojo. No descartemos a Byron Mullens tampoco, el cual disputó 22 como titular y dispuso de minutos con Silas.

Bismack Biyombo: el pívot se asentó en la titularidad en el tramo final, cuando el equipo ya no se jugaba nada. Es de suponer que se mantendrá la confianza en su evolución. Mucho debe mejorar, sobre todo en aspectos ofensivos.

SEXTO HOMBRE

Ben Gordon: el escolta británico supondrá ese refuerzo extra desde la segunda unidad. Un veterano, que si recupera su mejor versión, será muy importante para este equipo tan joven. También tendrá un importancia muy grande en la segunda unidad la llegada de Sessions.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    estoy deseando ver a Kidd-Gilchrist . es una peoná que haya acabado en los bobcats, es un jugador que me gusta bastante, en una franquicia en la que no va a poder desarrollarse como jugador

    • paco

      ahí podrá demostrar mucho mas que en un gran equipo. dispondrá de más minutos seguro.

      • Christian

        Podra desarrollarse pero una dinamica perdedora mata a cualquiera, no lo tengo yo tan claro.

      • mingu

        ahí tendrá muchos minutos, pero ni compañeros, ni entrenadores, ni la dinámica de equipo necesaria para crecer

  • hubermeersmans

    Apuesto a que Sessions se hace con el puesto de PG titular y a que los Bobcats no llegan a 20 victorias.

    • Isaac gg

      Yo también apuesto por Sessions titular, aunque se repartirán minutos e incluso jugarán los dos juntos, son de lo mejor del equipo. Hay que ver a Kidd que tal es. Por el resto espero que Haywood juegue titular, porque Biyombo será todo lo taponador que quieras, pero es un cero en ataque. 20 victorias y otra selección de Draft top 5.

    • natxo

      20? no se dónde las van a sacar

  • Andorra98

    Voto de confianza. Pasan de las 20 seguro. He seguido un poco a Kidd-Gilchrist durante la temporada pasada, y es un chaval con talento y muchísimo potencial. De echo, es mi candidato oficial a ROY. La aportación de Ben Gordon y dos bases decentes y con potencial como Sessions y Walker me hacen creer que este equipo subirá peldaños esta temporada.

    • natxo

      Será un equipo que juegue rápido y divierta pero con ése juego interior a no ser que Haywood se salga por fuera y TTomas explote los veo como a los Hawks, peleando pero por abajo

  • chark

    Ya de primeras agustine es mejor que sesions . El único bueno que tienen es el rookie. Gordon llega en Lo peor de Su carrera

  • RBC5

    Pues a mí me parece un equipo interesante para ver. Kidd-Gilchrist es un jugadorazo a priori, muy completo, físico, inteligente e intenso que aportará desde él primer momento, Kemba es un jugón con todas las letras, Gordon aportará puntos desde el banquillo y puede que acabe de titular y Biyombo debe dar un salto de calidad. No ganarán muchos partidos pero serán mejores que el año pasado seguro. Aunque tampoco es muy difícil.

    • pedro

      yo veo a este equipo con mucho potencial para los proximos años, asi de mal hablaban de los seattle supersonics ahora oklahoma thunders, cuando llego kevin durant y en tres temporadas se metieron en los playoffs. Creo que tendran mas de 20 victorias y con el poder adquisitivo de Jordan, no duden que el proximo verano lleve a varios nombres grandes a su franquicia y con ese talento joven que tienen no necesitara mucho para convertir a los bobcatz en un equipo elite.