Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Dallas .

PLANTILLA

Bases: , Rodrigue Beabouis, Delonte West.

Escoltas: Dahntay Jones, Dominique Jones, OJ Mayo, , Jared Cunningham.

Aleros: , Jae Crowder.

Ala-pívots: , Brandan Wright.

Pívots: , Bernard James, .

Altas: Darren Collison y Dahntay Jones (Indiana), OJ Mayo (Memphis), Jared Cunningham, Jae Crowder y Bernard James (Draft), Elton Brand (Philadelphia), Chris Kaman (New Orleans).

Bajas: Jason Kidd (New York), Jason Terry (Boston), Brendan Haywood (Charlotte), Kelenna Azubuike (Cleveland), Brian Cardinal (FA), Yi Jianlian (FA), Ian Mahinmi (Indiana).

EL ANÁLISIS

“Nowitzki volverá a liderar un proyecto muy renovado”

Hasta cinco caras nuevas llegan a Dallas Mavericks tras la fuga de hombres importantes como Jason Kidd y Jason Terry. Ambos, piezas fundamentales en los éxitos del conjunto tejano.

Dirk Nowitzki, en sus últimos coletazos como jugador NBA, volverá a liderar el nuevo proyecto que ha sufrido una revolución total. Jugadores jóvenes y no tan jóvenes llegan para ser un rival duro de batir en el Oeste.

Las llegadas más destacadas son la del escolta OJ Mayo y las de los interiores Chris Kaman y Elton Brand. Tampoco hay que descartar el buen papel que pueda desarrollar Darren Collison, un jugador que solo ha hecho que mejorar desde que aterrizara en la NBA junto a New Orleans Hornets.

Tan solo sobreviven de aquellos Mavericks campeones Nowitzki y Marion junto al entrenador Rick Carlisle. Este trío está llamado a liderar este nuevo proyecto que tiene mucho que trabajar en la próxima pretemporada.

Empezando por el puesto de playmaker, la salida de Jason Kidd y los rechazos de Deron Williams y Steve Nash por unirse al proyecto, ha provocado la llegada de Collison desde Indiana. Hay que decir que éste perdió importancia en la rotación de Vogel en detrimento de George, pero nada como la confianza de Carlisle para volver a ser importante.

Desde los Pacers aterriza Dahntay Jones. Un prolífico defensor que sin duda aportará minutos intensos desde la segunda unidad. Algo parecido a los que fue en su momento DeShawn Stevenson.

Destaca el fichaje de OJ Mayo. Un escolta con una tremenda calidad ofensiva que tendrá ante sí la mejor oportunidad de su carrera. Mark Cuban ya lo ha señalado como la próxima estrella del equipo y desde luego apunta a titular.

Otros que tendrán una buena oportunidad será la nueva pareja interior, Elton Brand y Chris Kaman. Si ambos se mantiene sanos a lo largo de la temporada, cuidado con la potencia interior de Dallas.

Respecto a los rookies, Jae Crowder parte con oportunidades de permanecer en el primer equipo en la temporada. El jugador ha dejado notables sensaciones en la pasada Summer League. Por su parte, Cunningham y Bernard James son carne de Liga de Desarrollo.

Pese a que el Oeste se antoja una conferencia muy competida, el equipo de Dallas no tendrá problemas para alcanzar los puestos de playoffs. Eso sí, habrá que ver en que lugar finaliza la temporada, ya que la teoría dice que estarán entre el sexto y el octavo puesto.

QUINTETO TITULAR

Darren Collison: parte como base titular por delante de Beabouis y Delonte West. El ex de Indiana llega con ganas, pero tendrá que adaptarse a lo que le pida Carlisle.

OJ Mayo: sin duda una de las altas más destacadas. Por talento está llamado a convertirse el segundo anotador de este equipo. Está ante una buena oportunidad.

Shawn Marion: ante la llega de Brand y Kaman, Marion jugará más en el puesto de tres. Es la actitud defensiva del equipo.

Dirk Nowitzki: líder indiscutible una vez más de Dallas Mavericks. Llega con ganas y este verano se ha tratado para evitar posibles recaídas físicas.

Chris Kaman: si aparca la caza a un lado y se centra en el juego, Kaman puede brillar como jugador en Dallas. Ha demostrado que es center de garantías.

SEXTO HOMBRE

Elton Brand: el pívot se repartirá numerosos minutos con Kaman. Pieza básica de la segunda unidad junto a Delonte West y Vince Carter.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Pese a las bajas que tuvieron creo que se reforzaron muy bien. Collison me encanta como base, buenos pivots y OJ Mayo (confiando que espabile), Dominique Jones desde la banqueta me impresionó bastante.

  • marco

    los refuerzos estan bien pero no se si seran suficiente con la competencia que tienen en el oeste para hacer algo grande. dejaremos un margen.

  • huber

    Veremos si Mayo da la talla, personalmente creo que está sobrevalorado su potencial porque más oportunidades que las que tuvo él en los Grizzlies con tan flojo resultado…

    Sin Kidd, Terry (y los que no vinieron como Howard) Los Mavs van a depender más que nunca de que Dirk vuelva a sus números de cuando fue MVP (y ya han pasado 5 años).

  • Xals

    Pinta bien este ekipo

  • Andrés Santos

    A mi parecer con todas las bajas que tuvieron hicieron un buen trabajo re-estructurando al equipo, aunque creo que les falta un buen base.

  • Ayer se hicieron con los servicios de Eddy Curry y esta noche ha hecho un partidazo en su debut con los Mavs como titular. Cuidado con este jugador que si confirma lo que ya apuntó en preseason con los Spurs (fue cortado) podría ser un refuerzo de primer nivel…