Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Detroit .

PLANTILLA

Bases: , Will Bynum, Jonny Flynn.

Escoltas: Kim English, Rodney Stuckey, Terrence Williams.

Aleros: Austin Daye, , Tyshaun Prince, , Corey Maggette.

Ala-pívots: , Charlie Villanueva, Jason Maxiell, Khris Middleton.

Pívots: , Vlacheslav Kravtsov.

Altas: Kim English y Andre Drummond (Draft), Kyle Singler (FA), Corey Maggette (Charlotte), Vlacheslav Kravtsov (FA), Jonny Flynn (Portland), Terrence Williams (Sacramento).

Bajas: Ben Gordon (Charlotte), Ben Wallace (FA), Damien Wilkins (FA), Vernon Macklin (FA), Walker Russell (FA).

EL ANÁLISIS

“La Motown esperanzada con sus dos torres: Monroe y Drummond”

Reto complicado de nuevo para el entrenador . El equipo de Detroit pasa por una dura transición. Poco o nada queda de aquellos Pistons campeones, salvo su único superviviente, Tyshaun Prince.

Desde el Draft ha llegado Andre Drummond, un poderoso ala-pívot que puede marcar un antes y un después con un center de mucha de proyección, Greg Monroe. Puede ser lo más interesante en Detroit en esta campaña junto a la evolución de Brandon Knight, el cual tendrá más responsabilidades este año.

Habrá que ver como responde Corey Maggette, un muy buen jugador pero al que el paso de los años le ha mermado en su rendimiento. Atención también a la llegada de Kyle Singler, el cual cosechó un notable año en la Liga Endesa y también atención a Jonas Jerebko, un muy buen complemento desde el banquillo.

Atención esta temporada Charlie Villanueva, un jugador que se ha dejado llevar en el equipo de Detroit desde que firmara su jugoso contrato. Otro alero que está en la cuerda floja es Austin Daye, el cual ha podido salir de la franquicia en este mercado de agentes libres.

Estaremos pendientes a los últimos movimientos de mercado, ya que la franquicia de Detroit quiere volver a firmar por una última temporada al viejo Ben Wallace.

A última hora se ha anunciado la llegada de dos jugadores que prometían mucho en sus inicios, pero que han visto como se ha truncado su carrera NBA. Por un lado el base Jonny Flynn, al cual le han faltado oportunidades en los últimos años, y Terrence Williams, un excelente anotador con mala cabeza.

QUINTETO TITULAR

Brandon Knight: El base formado en Kentucky terminó asentándose en el puesto titular el pasado año y es por lo que en teoría volverá a repetir como hombre de inicio.

Rodney Stuckey: A pocos efectivos, Stuckey continuará con sus minutos como escolta titular. Debe crecer junto a un Brandon Knight más hecho a la competición.

Tyshaun Prince: El alero volverá a ser el líder de este jovencísimo equipo. Será quien mande en la pista. El único superviviente de aquellos Pistons campeones.

Andre Drummond: Jugador de enorme futuro para la franquicia. Su concentración en el juego marcará su temporada. Muchos dudan de su compromiso en la pista.

Greg Monroe: Solo ha mejorado con el pasado de los años. El llamado a ser el center del futuro de la franquicia. Deberá continuar con su progresión y asumir mayor responsabilidad.

SEXTO HOMBRE

 Jonas Jerebko. El jugador sueco tuvo muchos y buenos minutos el pasado año, aunque bien es cierto que en el tramo final tuvo menos presencia. Podría compartir este rol con Corey Maggette


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • reigman

    estos Pistons prometen, tiene buena pinta la pareja interior, le falta un escolta tirador (Stuckey no lo veo en ese rol)

  • Mike

    A estos Pistons le vendría al pelo Jose Calderon, lo tengo claro. A un equipo tan joven con unos centers con tanta proyección, un base como el 8 de los Raptors sería genial para ir aprendiendo todo en la pista y trabajar con Knight (para mi, de los bases con mayor proyección de la liga). Lo dicho, Calderon a la Motown YA!

    • huber

      Mejor que en Toronto estaría seguro.

  • RBC5

    A ver cómo les sale lo de Andre Drummond, un claro candidato a ser top 3 en este draft pero que por su cabecita loca bajó bastante. Físico y potencial tiene más que nadie pero habrá que ver si se centra y se convierte en el gran jugador que puede ser. Con Earl Monroe los Pistons acertaron de pleno, uno de mis pivots preferidos, de esos de la “vieja escuela” de los que cada vez salen menos. Va a ser uno de los grandes pivots de la liga si no lo es ya. No les pronostico demasiadas victorias este año, principalmente porque confío poco en Drummond esta temporada, pero van sumando piezas de futuro y es probable que una transición que se preveía muy larga no lo vaya a ser tanto.

    • Alex

      Hombre… Con Earl “the pearl” Monroe nadie puede equivocarse: Estamos hablando de un miembro del hall of fame xD (es Greg Monroe, pero un error lo puede tener cualquiera :P)

      En cuanto al artículo, sinceramente los Pistons los veo como un equipo que no me llama la atención. Están en la zona de “ni fu ni fa” y no les veo saliendo en un futuro cercano. La única incógnita es el rendimiento de Drummond, que si se centra puede ser un jugador muy determinante a ambos lados de la pista. Pero solo si se centra…

      • RBC5

        Vaya despiste! Anda que decir que Greg Monroe es uno de mis preferidos y llamarle Earl … tiene delito. Me ha traicionando la nostalgia de tiempos pasados. Gracias por la corrección Alex.

      • andre

        eso mismo pienso yo. no van a llegar a PO ni de broma, la única duda es si Drummond va a ser un paquete o va a dar un paso adelante

  • eric

    varios fallos en este articulo como decir que charly villanueva es 3 y maggete 4 … y creo que esta temporada jugara mas monroe de 4 que no de 5 ..

  • Jorge Roche

    Corregido. Aunque a Charlie Villanueva yo lo sitúo entre las posiciones de 3 y 4. Maggette es un escolta/alero. Fallo al situarlo. Gracias

  • marco

    buen analisis pero para mi son un equipo claro en transicion que ya lleva asi un par de años y que tardara salvo sorpresa en estar entre los mejores.

  • huber

    Otro año más sin PO en Motown… sniff sniff

  • No os parecen Kyle Singler y Jonas Jerebko jugadores de características muy similares? .. Creo que Pistons tiene demasiados aleros y quizá no le vendría mal la llegada de un distribuidor estilo Calderón! … voto por eso!!

    http://compartirpasion.com/2012/10/05/seis-hombres-y-un-destino/