Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Indiana .

PLANTILLA

Bases: , DJ Augustine, Sundiata Gaines.
Escoltas: Lance Stephenson, Blake Ahearn, Orlando Johnson, Sam Young.
Aleros: , , Gerald Green.
Ala-pívots: , , Jeff Pendergraph, Miles Plumlee.
Pívots: , Ian Mahinmi, Luke Nevill.

Altas: DJ Augustine (Charlotte), Sundiata Gaines (New Jersey), Blake Ahearn (Utah), Sam Young (Philadelphia), Gerald Green (New Jersey), Ian Mahinmi (Dallas), Orlando Johnson, Miles Plumlee y Luke Nevill (Draft).

Bajas: Darren Collison y Dahntay Jones (Dallas), Louis Amundson (FA), Leandro Barbosa (FA), Kyrylo Fesenko (FA), Jeff Foster (retirado), AJ Price (Washington).

EL ANÁLISIS

“De equipo revelación el pasado año a serio candidato en el Este”

La pasada campaña supuso un éxito tremendo para Indiana Pacers. Su ex presidente, Larry Bird, se alzó con el galardón al Mejor Ejecutivo de la temporada. Un premio merecido por los buenos movimientos cosechados en el mercado.

Esta temporada el mítico 33 de los Celtics ha abandonado su cargo, pero en su lugar ha llegado un viejo conocido de la franquicia, Donnie Walsh. Por el momento sus movimientos han sido discretos, ya que el equipo ya tenía una base sólida. Sin embargo, hay muchas dudas respecto a sus nuevos fichajes, ya que nunca han sido jugadores destacados. Hablamos de Sundiata Gaines, Gerald Green, Sam Young, Ian Mahinmi o Blake Ahearn.

Por otro lado, la franquicia ha depositado su total confianza en Roy Hibbert. El center ha renovado por el máximo y está ha llamado a ser el líder de los Pacers junto a Danny Granger y Paul George. Otro jugador que ha recibido el total apoyo de la franquicia ha sido George Hill. El base ha ampliado su contrato y ha visto como han traspasado a su mayor rival, Darren Collison, a Dallas Mavericks.

Como complemento para Hill llega desde Charlotte DJ Augustine. Un base que puede acompañar con buena capacidad ofensiva. Completa el trío en el puesto de “uno” Sundiata Gaines, un jugador con un discreto paso por los Nets.

Otro jugador que llega desde los Nets es Gerald Green. Después de destacar el pasado año, la franquicia de Indiana ha decidido confiar en su juego y en su mayor madurez ofreciéndole un contrato multianual.

Atención también a los interiores de los que dispondrá . Además del mencionado Hibbert, serán importantes hombres como West y Hansbrough. Además, desde Dallas llega Mahinmi para dar descanso a Hibbert y desde el Draft aterriza Miles Plumlee, el cual ha brillado en la pasada Summer League.

Si la temporada pasada cayeron por un 4-2 en Semifinales de Conferencia ante Miami Heat, el reto este año de los Pacers será llegar a las Finales del Este. Desde luego plantilla tienen, tan solo les falta que algún jugador asuma responsabilidades de líder nato.

QUINTETO TITULAR

George Hill: el jugador natural de Indiana terminó por afianzarse en el puesto titular tras la lesión de Collison. Lo hizo bien en playoffs y la franquicia ha confiado en él traspasando a su mayor rival a Dallas.

Paul George: sin duda el jugador más talentoso del quinteto titular. Con presencia física y con calidad exterior, George es la principal arma exterior junto con Granger.

Danny Granger: eterno capitán de Indiana, el alero nunca termina de asumir ese papel de líder que se presuponía de él. Volvió por sus fueros la pasada temporada tras una lesión.

David West: sin duda el mejor fichaje de la temporada pasada. Veteranía y rendimiento para acompañar a Hibbert. Deberá seguir con su progresión.

Roy Hibbert: llamado a ser el líder del equipo por importancia y por contrato. Impresionante pívot con buenos movimientos al poste y con gran capacidad reboteadora.

SEXTO HOMBRE

Tyler Hansbrough. Conocido como Psycho-T,  es el auténtico gladiador de la segunda unidad. Lucha y más lucha para el puesto de cuatro. Gran habilidad para amasar dobles-dobles.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    A mi personalmente me encantan Granger y West. Tienen mucha personalidad y aportan muy buenos números. La verdad es que sobre el papel los Pacers tienen un cinco inicial muy compensado y potente. Como George y Hill sigan su trayectoria ascendente los Pacers le pueden complicar la vida a cualquiera. Tradicionalmente es un equipo que ha jugado muy buen baloncesto en equipo.

  • reigman

    el quinteto es variado y buen balance ataque/defensa, quizá le falte banquillo, pero los veo para llegar a Finales de Conferencia si están sanos y aportan…

    • Adam

      hombre pues no lo veo tant dificil eh! si no se cruzan con Miami, tienen posibilidades de ganar a 7 partidos contra todos los equipos. Juegan duro, rapido, son jovenees, tienen buena gente en el juego interior y exterior…

      Este año daran mas de una sorpresa a los “Super favoritos”

  • dano

    es un equipo que me gusta, lo segui bastante el año pasado y tengo debilidad por george.

    puede cojear un poco el banquillo, pero no mas que el de los bulls o OKC.

  • Adam

    Yo le veo mucho potencial a Indiana este a

  • Thunder

    Yo pienso q le hace falta un tirador fino para la posición 2

  • Thunder

    Yo pienso q le hace falta un tirador fino para la posición dos

  • Thunder

    Como un ray Allen en la dos quedaría Indiana perfecto

  • Totalmente defraudado con sus movimientos este verano que no sólo no han mejorado el equipo del año pasado, sino que lo han empeorado,(collison,jones y bArbosa X augustine,green y mahimi)lo veo como mucho 5 del este y dando gracias y sería ya un milagro que pasarán de primera ronda con equipos como Miami, Boston, NY o Chicago,repito, un milagro!