suns-logo

Previa NBA 2012-13: Phoenix Suns

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Phoenix .

PLANTILLA

Bases: , Kedall Marshall, Sebastian Telfair, Diante Garrett.

Escoltas: , PJ Tucker.

Aleros: ,  Jared Dudley.

Ala-pívots: Channing Frye, , .

Pívots: , Jermaine O’Neal, Luke Zeller.

Altas: Goran Dragic (Houston), (Draft), Diante Garrett (FA), Wesley Johnson (Minnesota), PJ Tucker (FA), Michael Beasley (Minnesota), Luis Scola (Houston), Jermaine O’Neal (FA), Luke Zeller (FA).

Bajas: (LA Lakers), Grant Hill (LA Clippers), Josh Childress (Brooklyn), Robin Lopez y Hakim Warrick (New Orleans), Ronnie Price (Portland).

EL ANÁLISIS

“Hay vida más allá de Steve Nash”

Tras ocho exitosos años en la franquicia, los Phoenix Suns decidieron que era el momento de deshacerse de Steve Nash para comenzar con una reconstrucción.

El primer paso fue firmar a golpe de talonario a un viejo conocido, Goran Dragic. El esloveno vuelve a Phoenix tras dos años en Houston Rockets. En su haber tiene la difícil papeleta de sustituir al base canadiense y liderar el nuevo proyecto en el Desierto de Arizona.

Junto a la salida del base, otros jugadores importantes como Grant Hill, Robin Lopez o Hakim Warrick también pusieron punto a final tras numerosos años en los Suns.

Además de la llegada de Dragic, destacan las adiciones de Michael Beasley, Wesley Johnson, Luis Scola o el rookie Kendall Marshall, uno de los mejores asistentes de la NCAA.

En cuanto al caso Beasley, el alero dejó de Minnesota después de que la franquicia decidiera no renovarle. Jugador polivalente y de calidad, pero al que su mala cabeza no hace de él un mejor jugador. Tiene ante sí la enésima oportunidad en Phoenix.

Otros destacados son Luis Scola o el ex de Syracuse, Wesley Johnson. El ala-pívot argentino cambia de equipo, pero no de conferencia después de que los Houston Rockets decidieran cortarle. Formará una más que interesante pareja interior junto al polaco Marcin Gortat. El caso de Johnson puede ser interesante si se adapta al equipo y mejora su selección de tiro. Todo un número 4 del Draft, el cual no ha cumplido las expectativas.

Interesante también es la llegada desde North Carolina del base Kedall Marshall, uno de los mejores asistentes del torneo universitario. Está llamado a ser el base reserva de Dragic. Tendrá minutos y la franquicia ya ha comunicado que le dará las oportunidades necesarias.

De los que ya estaban, habrá que ver como se desenvuelve Marcin Gortat sin las asistencias de Nash. Es posible que el polaco baje sus prestaciones respecto a temporadas anteriores. El que decidiera renovar con la franquicia es Shannon Brown, ex de Los Lakers, y la mala noticia del año llega en forma de lesión, ya que Channing Frye estará fuera de las pistas por tiempo indefinido.

No hay que olvidar al gemelo Markieff Morris. Un jugador de tremendo potencial que debería tener más minutos la próxima temporada.

Difícil, por no decir imposible, lo tienen los Phoenix Suns para pelear por los playoffs, aunque será interesante ver a este renovado equipo y como es su juego tras la salida del que era su hombre franquicia, Steve Nash. Desde luego que los hombres de van a hacer disfrutar a los espectadores.

QUINTETO TITULAR

Goran Dragic: El base esloveno, mucho más asentado en la competición, está llamado a ser el sustituto de Nash. Desde luego tiene la capacidad suficiente para hacer olvidar al canadiense.

Shannon Brown: Difícil saber quien será el escolta titular de los Suns. En pretemporada ha probado con Brown, Johnson o Dudley. Seguramente el ex de los Lakers empezará la temporada en el quinteto.

Michael Beasley: Tiene la total confianza de la franquicia. Beasley no tiene presión ninguna y está llamado a demostrar todo lo que prometía en la NCAA.

Luis Scola: Sin duda el mejor fichaje para la temporada. Buen jugador que siempre ha aportado desde su aterrizaje en la NBA.

Marcin Gortat: Habrá que evaluar sus prestaciones tras la salida de Steve Nash. Jugador robusto y buen reboteador, tendrá que adaptarse a sus nuevos bases.

SEXTO HOMBRE

Wesley Johnson: Tras la lesión de Channing Frye, el recién llegado está llamado a ser un hombre importante de banquillo. Otro que podría ser el sexto hombre es Markieff Morris.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Toda una incógnita estos Suns post-Nash. Tengo muchas esperanzas en Scola y Beasley, creo que los números de los Suns dependerán del rendimiento de esos dos aunque me temo que insuficiente para llegar a PO.

  • juan

    pues me gusta como ha quedado el equipo solo necesitan que los jugadores se impliquen y creo que pueden luchar por la 8º plaza

  • natxo

    con ese lujo de quinteto no se puede hacer otra cosa que dejar correr el año. Fondo de conferencia fijo

  • xompi

    Análisis de mi equipo!! En fin un enamorado total del juego de Nash y del juego de los Suns me hizo ser de este equipo. Sufriré al no verlo con la camiseta de Phoenix. Sin embargo se han movido en verano al traer a piezas tan interesantes como arriesgadas. Dragic no es Nash obviamente, pero bueno tiene mucha calidad y espero que sea generoso. Beasley es un jugador que me encanta y que puede ser de los mejores si él mismo se lo propone. Scola es el regalo del verano en Arizona, que clase la del argentino!! Queda un equipo sin super estrellas, pero que puede practicar un buen baloncesto y sin mucha presión. El que tengo dudas es Wesley Johnson, al cual no he visto casi nada. Fracaso en el draft? Podría explotar este año? Lo veremos!! Gracias Jorge Roche por el artículo, hacéis un estupendo trabajo!! :))

  • marco

    sin duda son un equipo en proceso de reconstruccion asi que para ellos todo lo que logren sera positivo

  • GoBulls!

    Puede que en el quinteto haya algo salientable (Dragic y Scola) Beasley o cambia el chip de pasota que tiene o va directo al banquillo, como le pasó en Minnesota. Queda por ver el rendimiento del Tar Heel Kendall Marshall, a mi me gusta este rookie, el mejor asistente del draft, pero la NBA es otra cosa, los demás jugadores sin menospreciar me parecen paja. No creo que entren en Playoffs.

    • houstojjj

      Esty medio de acuerdo pero.creo que dragic se va a salir y sí beasley ayuda porque no 8tavos

      • GoBulls!

        Ya he dicho que de la plantilla los que más aprovechables son eran Scola y Dragic, lo mantengo. Beasley es una incógnita.

  • Kunsito

    Bastante de acuerdo con el artículo. Creo que mis Suns se han movido bien en su primera offseason post-Nash y han adquirido jugadores con bajo cache pero mucho potencial, ademas de alguna que otra ronda de draft. Creo que Jared Dudley será titular frente a Shannon Brown, y que la dupla Scola-Gortat nos puede hacer fuertes en el poste. Además, será interesante ver como se comporta nuestra pareja de bases, tanto Marshall como Dragic pueden dar mucho de sí. Es una incógnita el rendimiento de Wes Jonhson y Michael Beasley, pero ambos tienen un contrato relativamente bajo asi que no asumimos demasiados riesgos. Eso sí, la defensa va a ser un cachondeo, eso lo tengo claro (como en los ultimos años o incluso peor…). En resumen, mi opinion es que tenemos un quinteto inicial bastante pobre a no ser que nos sorprenda algun jugador, pero nuestro banquillo es de los mejores de la NBA. No espero que nos metamos en playoffs pero es un equipo joven que seguro que será entretenido de ver.

  • Kunsito

    Comparad la plantilla actual con la que teniamos a principio de verano: Gortat, Dudley, Shannon Brown, Channing Frye, Markieff Morris, Warrick, Telfair, Robin Lopez, Price y Childress. Es que teniamos un equipo para competir por el número 1 del Draft!