kings-logo

Previa NBA 2012-13: Sacramento Kings

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Sacramento .

PLANTILLA

Bases: , .

Escoltas: John Salmons, , .

Aleros: Francisco García, , Travis Outlaw.

Ala-pívots: Chuck Hayes,  Thomas Robinson, .

Pívots: , Hamady Ndiaye.

Altas: Aaron Brooks (FA), James Johnson (Toronto), Hamady Ndiaye (FA), Willie Reed y Thomas Robinson (Draft).

Bajas: Donte Green (FA), Hassan Whiteside (FA) y Terrence Williams (FA).

EL ANÁLISIS

“Una temporada más de transición en Sacramento”

Desde que brillaran aquellos Sacramento Kings de Rick Adelman con Vlade Divac, Chis Webber o Peja Stojakovic, el equipo californiano no ha vuelto a la élite de la NBA. Pese a tener jugadores de calidad, no todo en la NBA es la individualidad. Precisamente, esa es la premisa que hace que estos Kings sean peor equipo, el egoísmo de hombres como DeMarcus Cousins o Tyreke Evans.

Sus principales estrellas piensan más en sus números que en el bien del equipo. De momento los Kings ya han decidido que no extenderán el contrato de Evans y respecto a Cousins, el pívot no dudará en mirar en sus números para llegar al All-Star Game.

No todo son malas noticias para los seguidores de los Kings. Tienen jugadores más que decentes que aportan para el equipo. Marcus Thornton o la sorpresa del pasado año, Isaiah Thomas. El base se asentó como titular el pasado año y es posible que el entrenador vuelva a confiar en él de nuevo. Por su parte, Thornton se ha asentado en el equipo y logró que los Kings le renovaran debido a su buen rendimiento.

Otros jugadores interesantes son el recién renovado Jason Thompson, el cual el cual ha evolucionado de manera notable desde que aterrizara en la NBA en el 2008. Destacadas son las llegadas del base Aaron Brooks, el cual apunta a sexto hombre, y el rookie Thomas Robinson, un pilar de futuro en la batería interior junto a Cousins.

Habrá que evaluar el rendimiento de John Salmons, muy gris la temporada pasada y que apenas demostró el nivel mostrado en los Bucks. Otro jugador que estará seguido con lupa es Jimmer Fredette. El base/escolta lo pasó mal la pasada temporada. No se adaptó a la competición y tampoco al equipo. Parece que este verano ha trabajado y puede ser una importante pieza de refresco con una excelente capacidad para anotar desde el exterior. Su mayor problema es que no es un base puro y no tiene físico para jugar de escolta.

Interesante también se antoja la llegada de James Johnson. El ex de Bulls o Raptors es un buen jugador para el puesto de tres. Batallador, luchador y que también puede aportar en ataque.

Pese a que Sacramento Kings cuenta con piezas más que interesantes, el equipo dirigido por volverá a pasarlo mal en el Oeste y peleará por no tener uno de los peores récords de la conferencia. De su mejoría dependerá la unión de sus piezas y de que sus hombres remen todos hacia la misma dirección.

QUINTETO TITULAR

Isaiah Thomas: Pese a que se puede pensar que Evans podría ser titular, el pasado año Thomas sorprendió y se hizo un hueco en el quinteto. Es de suponer que seguirá el base por los mismos derroteros.

Marcus Thornton: Arma ofensiva de Keith Smart con buen lanzamiento exterior. Suele alternar la titularidad con el banquillo, aunque es cierto que todo dependerá de la posición final de Evans.

James Johnson: Este alero llega desde Toronto para aportar en todas las facetas del juego. No es brillante ofensivamente, pero rebotea, asiste y defiende.

Jason Thompson: Renovado para los próximos años, Thompson peleará por mantenerse en el quinteto titular. Puede tener un duro competidor, el rookie Robinson.

DeMarcus Cousins: El principal pilar de la franquicia pese a su difícil carácter. Vista su evolución el pasado año, el pívot va a pelear por ser All-Star.

SEXTO HOMBRE

Tyreke Evans: El que fuera hombre franquicia se ha estancado en el equipo de California. Ha sonado en posibles traspasos y su posición ya no es tan privilegiado. Podría ser titular en detrimento de Isaiah Thomas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • eruth

    Tyreeke evans como base? No es mas bien un escolta/alero?

  • the reignman

    Este año están solo para mejorar pero tiene buena base en la cual construir la franquicia. Creo que en 2 años, si mantienen núcleo y algún jugador experimentado, no sería descabellado que entraran en PO y expongo por qué:

    – Tienen 3 bases que serían titulares en muchos equipos: Aaron Brooks, Tyreke Evans, Isaiah Thomas. Cada uno con virtudes diferentes.
    – Un center puro que, centrado, es un top-5 (Howard, Bynum, Marc, Hibbert y él). Center puro digo (Kevin Amor no es puro ^^)
    – Una batería de escoltas anotadores: John Salmons, Marcus Thornton y Jimmer Fredette. Si este último da un golpe en la mesa y se vuelve el de la universidad, OJO!!

  • Jorge Roche

    Eruth, Tyreke Evans es un base, pero también puede jugar de escolta.

  • RekehaVOC13

    Creo que la mejor epoca de evans rookie es de escolta y desde que llego thorton tyreke se estanco no pueden estar juntos eso esta claro. con quien quedarse pues yo lo haria con Tyreke

  • RekehaVOC13

    Y dos posiciones (Para mi tres) depende de lo que haga evans

  • GoBulls!

    Yo digo que este año entran en Playoffs de 7º u 8º, su base titular no creo que genere duda, Isaiah Thomas, pero cómo me gustaría que lo fuera Tyreke Evans, qué jugón. Ojito con Aaron Brooks que viene de China fuerte y está haciendo una muy buena pretemporada, se le ve muy bien. Faltan aleros en condiciones, y Robinson va a acabar siendo titular incluso diría que durante las 2 primeras semanas de liga ya tiene ganado el puesto, no sabéis lo duro que trabaja este tío, es un ejemplo a seguir por cualquiera y tiene todas las cualidades, igual la altura le falla un poco pero en este tío es en el que tengo más confianza depositada de la camada de 2012.

    Pobres, son el primer rival de Chicago, van a empezar con mal pie.

    • the reignman

      jeje, yo creo que os van a dar una sorpresa

      por cierto GoBulls! qué opinión te merece tu equipo este año con la falta casi toda temporada de D-Rose? darías la temporada por perdida como coincidiste conmigo en otro artículo de esta pagina intentando conseguir mejor puesto de cara al draft o a dónde lleguen?

      • GoBulls!

        Yo si Rose no llega al 100% en Enero la daría por perdida, pero ojo, cuando digo 100% es 100%, no medias tintas míticas que dices que sí que estás bien y tal, no, quiero que vuelva perfecto, una recaída de esa lesión acabaría con su carrera casi por completo. Y si el equipo que hay ahora mantiene el nivel, ¿por qué no luchar si vuelve Rose por el anillo? quiero decir, mantenerse entre la 2ª y 6ª posición antes de que vuelva (suponiendo su vuelta al 100%, sin forzar absolutamente nada). Pero si por alguna causa Rose se perdiera la temporada o más allá de Enero-Febrero… no quiero decir ir a por el #1 del Draft, sería demasiado descarado y no creo que Thibodeau lo permitiese, jugadores como Gibson y Noah no son de ese estilo. Además a equipos como Bobcats, Toronto u Orlando le ganamos sin querer (no estoy menospreciando a ningún equipo pero hay que ser objetivos y comparar plantillas) pero sí dejaría muchos minutos para Marquis Teague por ejemplo, gente que se vaya acostumbrando al nivel NBA para siguientes campañas.

  • Daniel

    Puede que los Kings mejoren con respecto al año pasado,pero no lograrán entrar en playoffs.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • GoBulls!

    Y aprovecho que salió el tema del Draft 2013 para decir que Andrew Wiggins ha sido recalificado hace unas horas(considerado #1 del Draft de 2014) y ahora pertenece a la clase del 2013, aún siendo menor que los demás y adelantando un año su entrada en la universidad (posiblemente escoja Kentucky con los gemelos Harrison o Florida State) sigue siendo considerado #1 para el Draft de 2013 así que los que queden últimos este año tiene grandes posibilidades de llevarse un auténtico diamante en bruto.

  • diego

    Andrew wiggins?? De que juega? Que características tiene? Pásame datos o una pagina en castellano q hable de jugadores universitarios, gracias

    • GoBulls!

      basketamericano. com (español) tiene un pequeño apartado de baloncesto universitario, luego puedes meterte en ballislife (inglés), esa es otro nivel de baloncesto universitario, vídeos, análisis… Pues Kentucky tiene un equipazo este año, Calipari (entrenador) no sé como hace o qué es lo que les promete pero está reclutando a todos los buenos de High School, ya tiene a los gemelos Harrison, uno es base y el otro escolta y están considerados los números 1 en su posición de su generación, también consiguió al alero James Young, considerado el 5ª en su posición… y ahora si consigue a Wiggins apaga y vámonos. Que le den el campeonato a Kentucky otra vez. Va a ser un placer ver ese backcourt con los dos gemelos.

      Andrew Wiggins es alero y es el mejor de la clase de 2014 y como era tan bueno pues lo avanzaron a la clase de 2013 y aún así sigue siendo proyectado como número 1, imagínate si acaba en Kentucky, base, escolta y alero cada uno es lo mejor en su posición. Pufff… Puedes ver en YouTube vídeos que hace BallisLife de todos los jugadores que entran en college.

      Un saludo.

      • Bulls

        Gobulls! Había un tio el año pasado el la final four q era novato que me gustó muchísimo de Illinois creo q era un tal mahama o algo así.no decían nada de el pero yo le vi con una clase impresionante.sabes algo de el? Arriba los Bulls!!

      • Bulls

        Me he confundido es de lousville y se llama chane behanan me parece un tio con muxa mejora y puede ser buen jugador.hace estadística fácil.lo entrena rick pitino

  • Bulls

    Gobulls! El tio se llama chane behanan para mi tiene muxo futuro de lousville,entrenado x rick pitino

    • GoBulls!

      Pues no me sonaba, estuve mirando y ESPN lo coloca en el puesto 75 de proyecciones, pero de los de su edad está entre el 25-30. No está mal, estaré atento si veo a Lousville ;) gracias! jaja

      • Bulls

        Jaja oju px a mi me pareció un tio con muxo talento en el poste bajo de espaldas a canasta tiene un tirito es suspensión curioso jaja.a ver q tal lo hace este año.un saludo gobulls! Este año a sufrir jajaja