Previa NBA 2012-13: Washington Wizards

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Washington .

PLANTILLA

Bases: , AJ Price, Jannero Pargo, Shelvin Mack.

Escoltas: , Steve Gray, Shelvin Mack, .

Aleros: , Chris Singleton, .

Ala-pívots: Earl Barron, Trevor Booker, Cartier Martin, Shavlik Randolph,  Jan Vesely.

Pívots: Nenê Hilario, , Kevin Seraphin.

Altas: AJ Price (Indiana), Steve Gray y Bradley Beal (Draft), Martell Webster (Minnesota), Earl Barron (Golden State), Shavlik Randolph (FA), Emeka Okafor y Trevor Ariza (New Orleans).

Bajas: Rashard Lewis (Miami), Andray Blatche (Brooklyn), Brian Cook (FA), Maurice Evans (FA), Roger Mason (New Orleans), Hamady N’Diaye (Sacramento), Morris Almond (FA), James Singleton (FA).

EL ANÁLISIS

“John Wall y solidez interior para superar las veinte victorias”

El equipo de la capital se ha olvidado de superar las treinta victorias en las últimas cuatro temporadas. Olvidado ya el incidente de Gilbert Arenas con las pistolas y la reciente limpia de jugadores como Andray Blatche o JaVale McGee hace presagiar un óptimo futuro para Washington Wizards.

Pocos o casi nadie tiene en cuenta al conjunto de Randy Wittman para esta presente campaña, pero algo me dice que solo van a hacer que mejorar. John Wall tiene todo de cara para liderar este nuevo proyecto que ha añadido una más que interesante pareja interior, Nenê-Okafor. Ambos, ocupan la misma demarcación pero, ¿por qué no iban a poder jugar juntos? La calidad del brasileño y la rocosidad del ex jugador de New Orleans. Sin duda un potente tándem interior a los que bien podría acompañar hombres como Seraphin o el checo Vesely.

Desde Indiana ha llegado AJ Price, un buen complemento reserva para Wall, el jugador franquicia de este equipo. En la última campaña el base titular ha mejorado en el aspecto asistente (8 por partido), pero chirría ver un horrendo 7,1% desde el triple  (3 de 42 intentos). Un aspecto que debe mejorar inmediatamente. Por otro lado, complicado lo va a tener el base para imprimir ese juego eléctrico que tanto le agrada. Okafor y Nenê no son jugadores para correr, veremos que planes tiene el coach Wittman.

Otro que ha llegado desde New Orleans es Trevor Ariza. Todo un campeón de la NBA venido a menos en su etapa con los Hornets. Trabajo intenso y defensa para el puesto de alero. Para la posición de escolta/alero llega otro buen complemento para el equipo, Martell Webster, que vivió la última temporada en Minnesota.

No hay que olvidar su pareja de escoltas anotadores. Por un lado está Jordan Crawford, todo un agujero negro, pero al que habrá que atar en corto para que no sufra esos habituales cortocircuitos en los que se olvida pasar el balón.  Junto a él, la nueva esperanza de futuro de la franquicia junto a Wall, Bradley Beal. El jugador formado en la Universidad de Florida aterriza en la NBA como número 3 del Draft 2012. Talento anotador a raudales que no se olvida de defender y de trabajar para el equipo. Sin duda uno de los candidatos a Rookie del Año.

Con todas las adquisiciones de Washington Wizards no es descartable que este equipo supere con creces el récord de 20-46 de la pasada temporada, aunque eso sí, tendrán muy difícil, aunque no imposible, pelear por las últimas plazas de playoffs en el Este. Pueden ser uno de esos equipos tapados.

*Washington Wizards ha confirmado a última hora el fichaje de Jannero Pargo para suplir la baja temporal de John Wall. La baja por 8 semanas de su jugador franquicia retrasa los planes de liderazgo del base formado en Kentucky.

QUINTETO TITULAR

John Wall: Venido a más en la última temporada, el base deberá mejorar su lanzamiento exterior si quiere ser el verdadero líder de este equipo. (Hasta que se recupere AJ Price partirá como titular).

Bradley Beal: Talento a raudales para uno de los mejores jugadores exteriores que ha dado esta camada de novatos. Habrá que analizar como se adapta a la NBA.

Trevor Ariza: Desde New Orleans llega un jugador experimentado y que sin duda reforzará con creces las carencias del puesto de alero del pasado año.

Nenê Hilario: El hombre referencia en las posiciones exteriores. El año pasado se borró de la temporada, pero el brasileño es de suponer que responderá en la capital.

Emeka Okafor: Viene de pasar una temporada en blanco por culpa de las lesiones. Intimidación y rebote para el puesto de cinco.

SEXTO HOMBRE

Jordan Crawford: Explosivo anotador con dudable selección de tiro. Es capaz de lo mejor y de lo peor, pero sin duda deberá aprender a ser menos egoísta cuando esté en cancha.

 



Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adribg

    Pues a los pobres les va a costar mucho el arranque sin Wall

  • RBC5

    Yo lo tendría claro, darle a Beal todos los minutos posibles, que se curta en la liga cuanto antes porque de él y de Wall depende el futuro de este equipo. La pareja interior me gusta bastante y Vesely debe dar un paso al frente este año, debería ser un arma desde el banquillo. Creo que rondarán las 30 o 35 victorias si no hay lesiones de importancia. Eso sí, que tienen una de las equipaciones más chulas nadie me lo puede negar.

  • Jorge Roche

    Hay que decir que todo este análisis ya estaba hecho con antelación, ya que la guía no se hace en un día. La lesión marcará el inicio de temporada. Todo hay que decirlo. Un mes casi sin el base.

  • hubermeersmans

    Ya les gustaría tener a los Heat el juego interior de los Wizards. Si Okafor e Hilario están en sus números habituales garantizarán 25+20 que no es moco de pavo. Si luego Beal y Ariza aportan puntos y Wall se recupera bien, este equipo puede darle a noche a cualquiera. Rozarán playoffs.

  • Santi

    3 de 42 en triples será un 7,1%, no un 0,071%… a menos que haya intentado 4200 triples y encestado 3

  • yago

    “0,071% desde el triple (3 de 42 intentos)”, es un 7.1% si no estarias hablando de un tanto por uno.

  • Jorge Roche

    Gracias por tu apunte Yago. Ha sido un fallo. No pasáis una.

  • KD35

    Este año Wall la rompe