warriors-logo

Previa NBA 2012-2013: Golden State Warriors

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Golden State .

PLANTILLA

Bases: , , Charles Jenkins, Carlos Brown.

Escoltas: , Kent Bazemore, Tarence Kinsey, Lance Goulbourne.

Aleros: , Richard Jefferson, Brandon Rush.

Ala-pívots: , , Draymond Green, Rick Jackson.

Pívots: Andris Biedrins, , Fetsus Ezeli, Jeremy Tyler.

Altas: Jarret Jack (New Orleans), Carl Landry (New Orleans), Harrison Barnes, Fetsus Ezeli y Draymond Green (Draft), Carlos Brown, Kent Bazemore, Tarence Kinsey, Lance Goulbourne, Rick Jackson (FA).

Bajas: Mickel Gladness (Miami), Nate Robinson (Chicago), Dominic McGuire (Toronto), Mikki Moore (FA), Chris Wright (Toronto), Dorell Wright (76ers).

EL ANÁLISIS

“Las lesiones, un dolor de cabeza para

Mark Jackson cumplirá su segunda temporada al frente del banquillo de Golden State Warriors. El ex jugador tiene en su haber la difícil tarea de lograr la clasificación para los playoffs. Por nombre y por equipo el conjunto de la Bahía Blanca es uno de esos candidatos capaces de ocupar los últimos dos puestos en el Oeste. Sin embargo, las posibles lesiones marcarán una vez más el futuro de este equipo.

Por un lado están los tobillos de Stephen Curry. El base ha vuelto a rendir a gran nivel en pretemporada, pero finalmente no ha podido completarla y volverá para el primer partido de campaña . Junto a él está Andrew Bogut y su largo historial de problemas físicos. El australiano no llegará al inicio de campaña, pero de recuperar su mejor versión, le convertirá en la mejor adición para la franquicia.

No hay que olvidar a David Lee. El interior será la principal arma interior junto al pívot australiano. Mr. Doble-doble deberá demostrar más allá de la mera estadística e involucrarse en el bien colectivo para estar en la post-temporada.

Otro jugador al que habrá que seguir es al sophomore Klay Thompson. El escolta fue una grata sorpresa la pasada campaña. Terminó de explotar en el tramo final y se espera de él grandes cosas junto a Curry como compañero de backcourt. Otros jugadores exteriores que continúan y no hay que olvidar son Richard Jefferson y Brandon Rush, un seguro para la segunda unidad.

Respecto a las llegadas, los Warriors han conseguido fichar a un par de jugadores interesantes desde New Orleans Hornets: Jarret Jack y Carl Landry. El base, un jugador reserva de garantías como ha demostrado en su carrera. Por otro lado, Landry no tendrá problemas para amoldarse al ritmo rápido de transiciones que los Warriors practican.

Atención también a los rookies, sobre todo a Harrison Barnes. Otra de las principales apuestas de estos jóvenes Warriors. Salió Dorell Wright a cambio de nada para apostar por el jugador formado en North Carolina. Otros novatos a seguir será el center Fetsus Ezeli y Draymond Green. El primero no por calidad, sino por energía y aporte en el puesto de pívot. Tendrá minutos ante la baja de Bogut y bien podría hacerse un hueco importante en la rotación.

Por todos estos motivos los Golden State Warriors son uno de los principales equipos a intentar lograr ese octavo puesto del Oeste. Si las lesiones respetan a sus principales jugadores, Mark Jackson puede y debe lograr ese objetivo.

QUINTETO TITULAR

Stephen Curry: Sin duda el jugador con mayor talento de la plantilla. Capacidad para asistir y para anotar desde el exterior. Su mayor problema son las lesiones.

Klay Thompson: Comenzó la campaña pasada en un segundo plano, pero la salida de Ellis le puso en el punto de mira del equipo. Buena capacidad ofensiva.

Harrison Barnes: Llega para hacerse un hueco titular tras la salida de Dorell Wright. Ha apuntado maneras en la pretemporada.

David Lee: Uno de los dos pilares interiores de este equipo. Puntos y rebotes. Su mayor punto débil es la defensa.

Andrew Bogut: El hombre a liderar el ataque interior del equipo de Mark Jackson. Buenos fundamentos y buen movimiento de pies.

SEXTO HOMBRE

Carl Landry: Energía, rebote y capacidad para correr desde la segunda unidad. Es probable que comparta muchos minutos con Jarret Jack.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Los Warriors son un equipo tradicionalmente bonito de ver porque suelen jugar al ataque y de un modo alegre. Stephen Curry es un jugadorazo que de no ser por su irregularidad, se merecería tener una oportunidad en un equipo con más aspiraciones que entrar en PO. Otra cosa que me gusta de los Warriors es esa pareja interior, más que interesante, que forman Bogut y Lee. Si ambos funcionan, les puede pasar como a los Wizards con Hilario y Okafor, les pueden dar un susto a cualquiera.

  • GoBulls!

    Ui Curry y Bogut si estuvieran a plena forma… telita!

    • GoBulls!

      en plena forma*

  • RBC5

    Llamadme pesimista pero yo hace tiempo que perdí la paciencia con Bogut al igual que Milwaukee. Un jugador que estaba llamado a ser uno de los pivots dominantes de la liga y que por culpa de las lesiones no ha podido demostrar casi nada. Ojalá me equivoque pero no veo a Bogut triunfando en Oakland.
    Curry es un jugador que con su tremenda calidad hace olvidar su falta de físico, pero las lesiones le limitan tanto a él como a su equipo.
    Han hecho bien en apostar por Barnes como alero titular porque para mí va a ser un jugadorazo, es fuerte, atlético, se mueve bien al poste y tiene un tiro demoledor, proyecto de estrella sin lugar a dudas, además llega bastante hecho tras dos años en North Carolina.
    Un equipo interesante de ver, capaz de tumbar a cualquiera si le respetan las lesiones. Ojito como entre en Playoffs con todo el equipo sano que puede dar algún susto como ya ha pasado antes. Que se lo digan a Dallas …

  • marco

    si bogut regresa aunque sea al ochenta por cien sera un equipo que pueda dar alguna sopresa y llegar a playoff sino seguiran siendo un equipo bonito de ver.

  • oriol

    bueno el año psado ya no eran los warriors de otros años ya no era todo correr y tirar triples con mark jackson juegan mejor y algo mas defensivos que antes. amos aver sinlesiones deverian meterse en PO y Klay thompson me parece una maquina de anotar si sigue progresando ojito que tiene muy buena pinta.