Principales candidatos para el mercado de invierno

Ha llegado el 15 de diciembre y con ello se abre la veda del mercado de traspasos de invierno. Numerosas franquicias buscarán aligerar salarios, otras deshacerse de jugadores que no quieren extender sus contratos u otras reforzar sus plantillas de cara los playoffs. Sea como fuere, las oficinas de los equipos comienzan a moverse y ya suenan un grupo de doce jugadores como principales candidatos a cambiar de equipo próximamente.

(Lakers). El jugador catalán está en el ojo del huracán desde la temporada pasada. Su traspaso frustrado a los Houston Rockets no hizo más que presagiar que no se cuenta con él en Los Angeles. En la presente campaña y tras el cambio de entrenador, los Lakers no terminan de arrancar y la franquicia esperará a la vuelta de Nash para ver si se adapta definitivamente a Mike D’Antoni.

Kevin Love (Timberwolves). Sorprendente que el jugador franquicia de Minneapolis esté en el mercado, pero es cierto. Tras su polémicas declaraciones en contra de David Khan y de un dueño del equipo, Love podría salir en este mercado de invierno. Ya ha sonado un probable traspaso con los Cavaliers a cambio de .

(Bucks). El base finaliza contrato y los Bucks buscarán sus opciones en el mercado para no quedarse de vacío si finalmente deciden no darle el máximo al jugador formado en Compton. De momento no han sonado posibles destinos, aunque sus preferencias irán ligadas a los equipos de Los Angeles.

Anderson Varejao (Cavaliers). El pívot brasileño está rozando la perfección en este inicio de temporada. Por ello y porque está en su último año de contrato, quizá la franquicia de Cleveland mueva ficha para conseguir jóvenes valores junto al futuro del equipo, Kyrie Irving y Dion Waiters.

(Timberwolves). Definitivamente el jugador formado en La Universidad de Arizona no cuenta para Rick Adelman. Tras la oportunidad que se le brindó a principios de temporada por la baja de Love, el alero no la aprovechó. Ahora con la recuperación del ala-pívot y la presencia de Andrei Kirilenko apenas cuenta con minutos. Su salida es inminente.

(Raptors). Se acabó la paciencia en Canadá con el italiano. Jugador franquicia que ha fracasado en su función, los Raptors buscan salida al ala-pívot. Necesitan una reconstrucción y el jugador es la principal moneda de cambio.

(Raptors). El base ha pasado a un segundo plano con la llegada de Kyle Lowry. Eso y que está en último año de contrato hacen de él un futuro candidato a traspaso. No será fácil por sus 10 millones de dólares, pero lo que es seguro es que el extremeño no terminará la temporada en Toronto salvo sorpresa de última hora.

MarShon Brooks (Nets). Joven valor de futuro que con la llegada de Joe Johnson apenas tienen minutos en Brooklyn. Además, el jugador no es muy del agrado de Johnson, por lo que escucharán ofertas por él.

(Kings). La franquicia de California desechó la opción preferencial sobre su renovación y es por lo que podría abandonar el equipo en el próximo mercado de invierno, pese a que tienen el derecho de tanteo. Piensan que no es el jugador franquicia que pensaban en el pasado.

(Pacers). El jugador formado en North Carolina está jugando menos que nunca en esta presente campaña. Un ala-pívot poderoso y luchador en último año de contrato. Indiana Pacers podría poner su nombre en el mercado para buscar un sustituto al lesionado Danny Granger.

(Jazz). Su nombre ya ha sonado como posible traspaso con los Lakers y no será el último equipo. En último año de contrato, los Jazz tienen por detrás de él mucho futuro con Derrick Favors y Enes Kanter, por lo que Millsap podría abandonar Salt Lake City en febrero.

(Bobcats). La lesión a principios de temporada le ha relegado a la última posición de la rotación de escoltas. El rookie Jeff Taylor y el cañonero Ben Gordon le han pasado por delante. Pese a ello, los Bobcats tantearán con él en el mercado dada su excelente calidad.

(Nuggets). El pívot ruso ha quedado relegado a los minutos de la basura. Kosta Koufos y JaVale McGee son los pívots de George Karl, por lo que el equipo de Denver escuchará ofertas por el gigante ex de los Knicks.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Buen análisis, pero tiene un fallito: Derrick Williams no se formó en UCLA, sino en los Wildcats de la Universidad de Arizona. Un saludo!

  • GoBulls!

    De aquí en el mercado de invierno no creo que ningún nombre grande salga traspasado.

    Bargnani ejemplo de jugador franquicia que no lo es por mucho que alguna gente quiera decir que sí. No aporta nada al equipo y cuando tiene que aparecer no aparece. Se dedica a rajar de su propio equipo cuando él es a mi punto de vista el más sobrevalorado de toda la NBA. Alérgico a los rebotes, alérgico a la zona… y por si fuera poco en el tiro que es “su fuerte” tampoco tiene buenos porcentajes (no llega ni al 40% este año).

  • ttatatan

    Hansbrough por Cortney Lee? Tyler podria volver a ser ese jugador que fue en North Carolina al lado de Rajon Rondo y Lee seria un gran reemplazante de Danny Granger

  • Gonzalo Alvite Martínez

    Acabo de darme cuenta, Wolves lleva mucho tiempo detras de Gasol, y los Lakers buscan un base de calidad. Ademas los Wolves como dice el articulo tienen a Love en las negociaciones. ¿No seria interesante un Gasol por Love y Ridnour? Dejando espacio así para Derrik Williams que se esta viendo sin oportunidades con kirilenko y Love

    http://espn.go.com/nba/tradeMachine

    • GoBulls!

      No traspasarían a Love por Gasol ni locos. Aún por encima para darles a Ridnour también.

      • diego

        si fueras quien? lakers o timberwolves? pq suponiendo q fueras timberwolves no creo q haya muchos otros alapivot mejores pare congeniar con pekovic, kirilenko y rubio, salvo q consigas por love un gran escolta

      • GoBulls!

        Si fuera Minnesota. Love vale mucho más que Gasol. Y aún por encima con Ridnour en el saco. Yo ni loco aceptaría ese traspaso.

      • diego

        yo tb pienso lo mismo, pero si los timberwolves traspasan a love, seria obligado por la mala relacion q tienen, es de la unica forma q lo harian, y para mi o consiguen a gasol q cuadraria muy bien ahi o consiguen algun muy buen escolta

  • diego

    y me habian tratado de loco cuando dije un cambio love x gasol, no conseguira mas minesota si consigue a gasol q si consigue a varejao?

  • Jorge

    Ya esta editado. Saludos

  • RickyBusiness

    Nose pero el equipito que te puedes hacer con esos jugadores tiene mucha tela:
    Jennings/Tyreke/Bargnani/Love/Varejao y aun te quedan Gasol, Calderon, brooks…

  • santi

    Pues a ver donde van a parar al final el jugador catalán y el base… extremeño

  • Gonzalo, se que esta página es española pero… Kevin Love ya es mejor que Gasol, tiene 8 años menos, tiene un contrato de 3+1 y cobra 5 millones menos. Los Wolves jamás aceptarían ese traspaso (o si, pero el que entrega más a cambio sería Lakers).

    A mi me gustaría verlo en los Cavs por Varejao, alguien para cuadrar salarios y tal vez una primera ronda (no la del 2013) con Irving y Waiters para pelear el título sumando un buen agente libre al equipo, aunque no son muchos los aleros y pívots que terminan contrato este año (si se quieren arriesgar por Bynum…). ¿Es mucho soñar ver ese equipo?

  • Love por Evans y Cousins?

    • Alberto

      Pues teniendo en cuenta que ni Cousins ni Evans han explotado, y que Love es uno de los mejores 4 de toda la liga. Me encantaría que pasase algo así .. Menudo espectáculo serian esos Wolfes

  • Los Wolves necesitan retener a Love, no me pareceria serio un cambio por Varejao.
    En cuanto a Calderón mi opinión es que mientras mejor vaya jugando, más posibilidades de ser traspasado.

  • Slevin

    A ver quien es el idiota que se queda con un cojo como Bargnani, unos de los peores pivots que he visto en mi vida, malo en ataque y nulo en defensa, yo no lo querria en mi equipo ni por el minimo

    • GoBulls!

      Es ala-pívot. Y es un número 1 de Draft que tiene tela eso. De los Draft más bajos de la historia de la NBA.

    • Yes

      no rebotea ni defiende y vive lesionado, pero no puedes decir nunca que es malo en ataque… seguro que nunca lo viste jugar o no sabes de basqet

      • Slevin

        Jamas en ningun año ha sido el jugador decisivo que deberia ser, no te gana partidos, ni es constante, no puedes esperar de el que haga 10 partidos buenos seguidos y sus porcentajes son pesimos, si un jugador asi te parece buen atacante…

  • Erik

    Love por Varejao? O Love por Gasol? Estais tratando a Love como si fuese un jugador mediocre. Kevin Love es un superclase con una facilidad para hacer numeros impresionante y es un futuro candidato a MVP (solo candidato). Aunque haya hecho las declaraciones que ha hecho, David Khan seria un idiota si decidiese traspasarle. Es un tio que va a mas y seria una locura cambiarlo por alguien tan inferior (aunque en un buen momento) como Varejao o Pau, que acarrea un contrato demasiado grande y en estos momentos es peor que Love.

  • ttatattatatatatatatatan

    Love por Gasol? JAJAJAJA PORFAVOR, Gasol, si es un bien Ala – Pivot, de 30 años? Pero Love es el mejor ala-pivot de la NBA y tiene como 24 años, si Love va a ser traspasado sera por KD, Lebron, Dwight o Rose, pero jamas por ningun otro jugador, quizas le caiga mal a David Khan pero Love acaba de firmar un nuevo contrato, asi que no hay apuros y Rubio esta volviendo, por lo que la opinion de Love sobre Wolves cambiara pronto, adios(:

  • JulioP

    Yo creo que Jennings y Varejao saldrán, ya que ambos equipos no querrán ver como en verano salen al mercado de FA (aunque creo recordar que Jennings es restringido). Bargniani no sale ni a tiros de Toronto (es triste, pero nadie lo quiere). Otro que tiene muchas papeletas de salir es Tyreke (leía el otro día que se quejan en Sacramento de que “crea mal ambiente”) … del resto reseñar el caso de Kevin Love: no creo que vaya a salir de los Wolves (salvo locura invernal del dueño), por mucho lío que tengan montado es el jugador franquicia.

  • Dale DonDale

    Lo de Love por Varejao es coña, no?

  • Lakers

    Calderón merece estar en un equipo campeón, aunque suene a pareado