Qué dura es la NBA en febrero

Los mejores equipos a domicilio, todos con record positivo, en orden: Cavs, , Mavs, , Magic, y . Los 23 equipos restantes de la NBA no pasan del 50% de victorias como visitantes. El dato nos deja claro el temporadón que está haciendo un equipo como Oklahoma. En una ciudad y pabellón nuevos, con el público apoyando y con Durant y Westbrook creciendo día a día, es simplemente cuestión de acierto en los despachos que los Thunder se conviertan en una fuerza del Oeste.

Otra información que nos revela algo es aquella que dice que ninguna franquicia había conseguido ganar 5 partidos seguidos fuera de casa (en una misma gira) a equipos con un record positivo a lo largo de toda la historia… hasta hace unos días. Los han logrado ese record para inmediatamente después perder dos partidos seguidos ante equipos del montón: Clippers y Sixers. ¿Quién conseguirá continuidad en el juego y resultados en Chicago?

Los equipos más calientes de la liga son los y los . En Cleveland se preparan para asestar el ataque definitivo hacía el mejor record de la regular season: van 9 victorias consecutivas y los próximos 5 encuentros serán en el Quicken Loans Arena. Teniendo en cuenta que los Lakers antes del reciben a y Spurs y visitan dos ciudades en las que tradicionalmente pierden como son Portland y Salt Lake City, parece que las distancias entre ambos aumentarán.

Precisamente los Lakers lograron anoche una victoria ante una de las dos franquicias contra las que tienen record histórico acumulado negativo, los (los otros son los Celtics). Kobe Bryant se quedó en 5 puntos con 2 de 12 en tiros. Pero lo peor no fue eso, si no un nuevo golpe en el tobillo y mas carga para su dedo roto.

En Boston bajan las aguas revueltas. Rondo ha abierto la boca dejando caer que ciertos compañeros de vestuario no están implicados al 100% en el equipo, de no centrarse y de estar pendientes de otros temas. Doc Rivers y Danny Ainge no han suscrito esas palabras pero sí han advertido cierta falta de focus en la plantilla y han hablado de actitud “y saber si es el objetivo de todos y cada uno ganar el campeonato”. Ray Allen, envuelto en diversos rumores de traspaso, ha comentado que sigue confiando en la plantilla y cree que son capaces de ganar el anillo pero también puntualizó ese pensamiento diciendo lo que había comentado a Rondo: le dije que puede ser su última oportunidad. Le dije que hace años jugué las Finales de Conferencia con los Bucks y al año siguiente, dando por supuesto que lo haríamos de nuevo, no logramos meternos en PlayOffs. Haberlo hecho una vez no garantiza que lo vayas a hacer más veces así que tenemos que centrarnos en mejorar ahora, cuidar de nuestros cuerpos y asegurarnos de que todos contribuyan. Y hacerlo de la mejor forma posible”. Con Paul Pierce lesionado y toda esta carga mediática e interna alrededor, (22 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes, 3 robos) y Ray Allen (23 puntos) lideraron al equipo a una necesaria victoria ante Miami.

Termino con una lesión que hace justicia y el repaso a los españoles. podrá ser All-Star también este año como realmente merecía. La lesión de Chris Paul (operación en la rodilla, de uno a dos meses de baja y al que su elección para este All-Star le contará cuando hagamos repaso a la carrera del genial base) ha dejado libre un puesto que no podía tener otro dueño que no fuera Billups. Respecto a nuestros representantes sólo podemos decir que no están brillando como en otros años: José Calderón se ha vuelto a lesionar, Rudy Fernández no encuentra el ritmo (ayer 7 puntos, 1 de 5 en tiros), ha empezado febrero igual de irregular que completó enero y Sergio Rodríguez tiene días buenos en los que juega y días malos en los que no tiene la oportunidad de jugar bien o mal porque no le sacan.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.