¿Qué juego interior es mejor, el del ‘Team USA’ o el de la selección española?

Este mismo lunes el Team USA, el llamado a revalidar por enésima congregación el cetro mundial que ya consiguieron sus predecesores, ha echado a andar.

La selección estadounidense se ha concentrado en Las Vegas para emprender los entrenamientos de cara al Mundial 2014, que comenzará en algo más de un mes. Durante el primer día de clase los técnicos americanos han podido examinar a los 19 jugadores que forman la prelista de seleccionables. De ellos, solo 12 poblarán el roster definitivo de la selección estadounidense.

A la nómina de jugadores preseleccionados para defender la vigente supremacía yanki se han añadido John Wall y Paul Millsap. Refuerzos de última hora que, sobre todo en el caso del ala-pívot de Atlanta, ha llegado para paliar la aflicción que el combinado de Mike Krzyzewski padece en el juego interior.

Ausencias de Kevin Love y Blake Griffin

Las bajas inesperadas de Blake Griffin y Kevin Love, ambos puntales incuestionables de la pintura americana, han mermado sobremanera la calidad interior del equipo. Así, los efectivos ‘grandes’ que saltarán a los pabellones españoles serán DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Kenneth Faried, Andre Drummond y el recién reclutado Paul Millsap.

Con este cartel sobre la mesa, a todas las luces fuera del primer escalón cualitativo de pívots de la NBA (quizá Davis se salve de tal consideración), la pregunta que surge apunta a la selección anfitriona, España.

¿Qué juego interior es mejor, el del Team USA o el de la selección española?

España o Estados Unidos

La nómina XXL de Juan Antonio Orenga estará nutrida por los habituales en las citas de enjundia: Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

Tres NBA y uno de los mejores pívots de la historia de la ACB es reputación suficiente como para pensar que el frontcourt español puede ser competencia más que complicada para la selección estadounidense.

Sin la jerarquía de Blake Griffin y Kevin Love, la batalla interior se inclina un poco más hacia el lado español. El músculo americano puede ser contestado por Marc Gasol o Ibaka. A eso hay que añadir la calidad, resolución, liderazgo y veteranía del mayor de los Gasol, y la inquebrantable armadura que Reyes se calza en cada partido.

Kevin Durant o Paul George, de ‘cuatros’

Cierto es también que apellidos tan temibles como (Kevin) Durant o (Paul) George podrían adelantar un puesto en el cinco de pista y colocarse en la posición de cuatro. Ante eso, las consecuencias, sobre todo en el caso del alero de los Thunder, podrían ser muy severas para los progresos españoles.

En cualquier caso, la selección de ‘hombres grandes’ de Orenga posee motivos suficientes para, al menos, admitir el beneficio de la  duda en favor del lado patrio. Y para ti, ¿qué juego interior es mejor?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.