Kurt Rambis

¿Qué significa el fichaje de Kurt Rambis por los Lakers?

Ni el propio se esperaba que Los Angeles desearan ficharle para su cuerpo técnico.

“Mike D’Antoni contactó conmigo hace unas semanas y me preguntó si estaría interesado en el trabajo”, declaró Rambis a Lakers Nation. “Sinceramente, me quedé muy sorprendido por ello, y por él, ya que decía que no tenía dudas, y decidí unirme al equipo”.

Rambis tiene una larga historia con los Lakers; como jugador, como entrenador asistente e incluso como entrenador jefe durante un corto periodo de tiempo durante la temporada del lockout en 1999. Pero en los últimos años ha estado alineado del lado de e incluso ha criticado a Mike D’Antoni durante la última temporada desde su posición de analista. Fue especialmente crítico en noviembre cuando los Lakers dejaron con la miel en los labios de Phil Jackson y se decantaron por D’Antoni, hecho que también dejaba fuera a Rambis de los Lakers ya que Jackson hubiera sido acompañado en el banquillo de Rambis como asistente.

Entonces, ¿por qué le fichan los Lakers y D’Antoni?

En este periodo estival en el que cada vez hay menos movimientos de mercado, la firma de Rambis ha propiciado que numerosas teorías hayan salido a la luz. No todos saben la dirección en la que marcha la franquicia angelina y la adquisición de Rambis ha sido otro detalle a analizar detenidamente.

Para contentar a y Pau Gasol. Rambis ha compartido años de vestuario con los dos jugadores más importantes de los Lakers y el retorno del técnico se puede ver como un guiño a esa época pasada en la que el equipo se proclamó campeón de la NBA durante dos temporadas consecutivas.

Como ayuda para el fichaje de . Esta teoría aparece como la más descabellada, pero es cierto que los Lakers aún no han cerrado la plantilla y están valorando el retorno de Lamar Odom, un jugador con el que Rambis conectó muy bien durante varias temporadas.

Para tener listo un recambio a D’Antoni. Si las cosas van mal y los Lakers comienzan a acumular derrotas, el despido de Mike D’Antoni y la sustitución inmediata por Rambis podría ser una opción. Según esta teoría Rambis permanecería al frente del equipo durante el resto de la temporada en espera de que Phil Jackson se uniera al cuerpo técnico en el verano de 2014 junto con los numerosos fichajes que se espera que los Lakers realicen para entonces.

Pase lo que pase, el futuro de los Lakers no está claro y parece que los resultados deportivos tendrán más importancia que nunca de cara a mantener jugadores y cuerpo técnico en años venideros. ¿Podrá Rambis mantenerse a flote y terminar siendo una pieza importante de la franquicia?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Edgar

    Significa q los Lakers no tienen ni p… Idea de lo q quieren y ya llevan asi dos temporadas. Des de la marcha de Phil Jackson q no aciertan una. Parece q se lo jugarán todo al verano del 2014 para reconstruir la plantilla ( jugadores y técnicos). A ver este año q tal. M imagino q entraran en PO y caerán en primera ronda.

    • Yoymiyo

      Los playoffs están caros este año. Apuesto por ellos lo mismo que por Phoenix Suns (por decir uno, sin ofender)

      • jeff

        Lo dije este equipo no sabe qué hacer , les dicen a los aficionados la mentira de qué viene Lebrón y Carmelo, y es para qué ésta campaña los fans crean qué ésta todo planeado, sin contar los millones de y la renovación de Kobe y paul gasol en ves de buscar otros jugadores jóvenes, lets go suns jajaja

        tener claro él coah también,

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      SA, OKLA, Houston, GsW, Memphis, Clippers, y 2 puestos para Denver, Pelicans, Dallas, Portland y Lakers… lo van a tener jodido creo eh

      • Yoymiyo

        Olvidas a TWolves…

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        eso y los de rubio, love and company tmb xD

      • LAKERS 714

        Lo duro que Denver valla a estar en Plyoffs…viendo todo lo que an sacado ya madamas les falta que regalen a la mascota si tuvieran.

  • @adeva15

    Por historia y por orgullo, no irán a taquear. Pero esta temporada pinta peor que la anterior

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      No haran Tanking intencionalmente… pero creo que tendran el mismo resultado.

  • GoBulls!

    A ver, entiendo que no os guste D’Antoni, pero espero que no creáis que si llegase Phil Jackson llegasen a ganar la NBA.

    • errpapa

      Gracias por abrirnos los ojos e iluminarnos el camino a todos los seguidores de los Lakers.

      • GoBulls!

        De nada, para eso estamos, para que a gente como a ti no le resulte complicado entender el baloncesto.

      • errpapa

        jajaja curioso, pensaba que para dar lecciones de baloncesto lo mínimo es haber botado un balón alguna vez (en el pie no cuenta)

        Muy gracioso que des lecciones cuando no tienes ni idea de esto. Que pases el 100% de tu tiempo aquí metido no significa que sepas de baloncesto.

      • GoBulls!

        ¿Sabes lo que es curioso? Que tú único ataque sea que no boté un balón en mi vida cuando ni tú te crees eso que dices JAJAJA eso es lo curioso.
        ¿Sabes lo que también es curioso? Que siempre me contestes a mis comentarios y luego te las des de ofendido. Mientras a mi los tuyos me la pelan.

        Doy por entendido que mínimo tú eres asistente del Seleccionador nacional. Mínimo.

      • LAKERS 714

        No le pongas atención a este muchacho que en todos sus post trata de sentirse superior y se cree el rey midas del basket en cuanto a si llega Phil Jackson y que no serian campeones baja que se lo pregunte a kobe y Jordán.

      • GoBulls!

        Oh vaya, pero si tu nick es LAKERS 714. ¡Qué sorpresa!

        Si piensas que iba a llegar Phil Jackson y ya iban a ganar el anillo por sistema háztelo mirar, habría más posibilidades pero no es llegar Phil y besar el santo. Los Lakers perdieron con Phil en el banquillo, pero dudo que tú te quieras acordar de eso

        Y tienes razón eh, poner una opinión personal es creerse el Rey Midas d baloncesto, tienes muuuuucha razón JAJAJAJA anda, date una vuelta, oxigénate, piensa lo que vas a escribir y vuelve.

      • LAKERS 714

        Wooo y el tuyo es gogo bulls, maravilloso….Si siempre dices seguir la NBA te abras dado cuenta que desde hace ya mas de 6 años los Lakers no tenían banca como para respaldar sus 3 ultimas finales con espcion de Odom y Brown pero que bien no llegaron a 3 finales y ganaron 2…..Y aun así dices que no influye Jackson .

      • GoBulls!

        Y tú te habrás dado cuenta de que este año tampoco tenían nada en el banquillo. Nada, ¿sabes lo que es eso?

        Lo del nick te lo decía porque estamos hablando de una cosa de los Lakers y tu función es defender a tu equipo (que por lo que veo no se te da muy bien), por si tampoco te diste cuenta. Cuando algo esté relacionado con los Bulls y tenga sentido decir lo que dijiste podrás utilizarlo como excusa.

      • LAKERS 714

        Bueno, como dices que alomejor no se me da muy bien defender a mi equipo podrías preguntarte a ti mismo como es que Lakers ganaron 2 campeonatos sin banca….La respuesta es simple muchacho se llama “triangulo ofensivo de Phil Jackson …GoBulls tus comentarios se parecen a los de LEBRON IS THE BEST.

      • GoBulls!

        Pero si este año el mejor jugador en el banquillo era Blake, qué me estás contando? Sin banquillo es completamente imposible ganar un campeonato, ni Miami con el equipazo que tiene lo ha logrado. Tú flipas si piensas que Phil Jackson es Dios y gana un campeonato sólo con lo que tú llamas “triángulo ofensivo”. Phil es buenísimo, el mejor en esto, pero no es Dios, vuelve a la tierra amigo.

    • Doble T

      Jajajaja le empezaron a temblar las nalgas a muchos sabiendo que Phil regresa a LA… entre esos a ti!! xD

      • GoBulls!

        Pues claro, y es lo normal. Es muy buen entrenador y no quiero que entrene a un equipo rival, no sé tú pero yo lo veo algo lógico.

  • Astur5

    Me quedo con el penúltimo párrafo

    • Hook

      Le pega a Phil hacer eso.

  • ericsotos7

    Lakers va a entrar en playoffs, hasta ahí lo tengo claro. Vaya superhype que crean para lo bueno y para lo malo… y ni el año pasado a principio de temporada tenían un equipo de 60 victorias ni ahora de 30. Creo que con una estabilidad normal y pocas lesiones superaran las 50

    • Javier

      Este año no llegan a 50 ni de coña, si no llegaron el año pasado no van a llegar este.

      El año pasado tenían uno de los mejores quintetos titulares de la liga, y posiblemente de la historia, y no supieron (D’Antoni, mayormente) utilizarlo.

      No creo que este año entren siquiera en playoffs, en el oeste está muy caro y Lakers no tiene plantilla suficiente.

  • chicago1988

    Fuegos de artificio ante una debacle.D’antoni no es coach pa los lakers.Supongo k se llevara bien con kobe.