animalesplayoffs

Ray Allen, Stephen Curry y otros “animales de playoffs”

En lo que llevamos de playoffs que no es mucho, ya hemos visto jugadores especialmente entonados. Otros, los más grandes, parecen guardar fuerzas para envites de mayor nivel. En este artículo repasamos seis aspectos estadísticos: puntos, rebotes, asistencias, porcentaje de campo, porcentaje de tiro libre y el ratio asistencias por balones perdidos. Hay seis jugadores que presentan mejores números en estos playoffs de los que tenían en liga regular, en cada una de estas seis categorías:

PO_mejoran
RS: Regular Season ; PO: Playoffs

promediaba menos de 11 puntos por partido, con un 45% de acierto en campo. En playoffs supera los 16 puntos, roza el 47% y todavía no ha fallado un tiro libre.

tiene un ratio asistencias / balones perdidos de 4, promedia más de 12 puntos y un 44% de acierto en campo. Sus números en temporada regular eran sensiblemente menores: la mitad de puntos, la mitad de rebotes.

está promediando un doble doble, con 10 puntos más de acierto en el tiro de campo que en la regular season.

promedia 10 asistencias, 27 puntos y un ratio asistencias/balones perdidos de 3,6. No ha fallado ni un tiro libre, y promedia un 50% en campo. Además de sus números todos tendremos en la retina algún tercer cuarto para la historia.

está por encima de sus promedios de la liga regular en las seis categorías analizadas. En puntos rebotes y asistencias lo está por un estrecho margen pero acumula cerca de un 57% en acierto de campo cuando en la temporada regular terminó con un 44%

El sexto hombre es . Su rol en playoffs, como todos sabréis, no tiene nada que ver con el de la temporada regular. La plaga de lesiones que limitó cualquier opción para los Lakers le dieron a Morris más minutos y de ahí su mejora en la media docena de estadísticas utilizada.

Junto a estos jugadores hay que destacar a otros que están empeorando sus prestaciones notablemente.

PO_empeoran
RS: Regular Season ; PO: Playoffs

: el jugador que afirmó que ganarían a Miami y que ya está de vacaciones ha empeorado en todos los aspectos, entre los que destacan un porcentaje de acierto del 29,8% (10 puntos menos que en temporada regular) o tan sólo 4 asistencias por partido (frente a 6,5 durante la regular season).

: el sexto hombre de Thunder lleva un 34,8% de acierto en lo que va de serie ante los Rockets. No estamos viendo la mejor versión del jugador en momentos en los que su equipo lo necesita más que nunca por la baja de Westbrook.

: promedia en temporada regular un doble doble con 48,1% y unos promedios de asistencias envidiables para todo center. Pero en playoffs su producción está siendo mucho más baja.

: el jugador de Atlanta Hawks hizo una temporada regular más que aceptable, pero está volviendo a números de jugador de segunda fila.

: hasta el momento no ha conseguido recordarnos al jugador de la temporada regular. Cierto es que regresa de una lesión y que los Knicks parece que tendrán recorrido en estos playoffs, por lo que Chandler tiene margen de mejora. En temporada regular promediaba 10,4 puntos y en estos playoffs no llega a 4 puntos. Sus porcentajes de campo son sensiblemente peores y también ha bajado notablemente en rebotes.

Como decíamos al inicio del artículo, es pronto para sacar conclusiones, puesto que como mucho estamos hablando de cinco partidos. En todo caso, algunas tendencias empiezan a ser preocupantes, como el caso de Noah o Chandler, irreversibles, como el caso de Jennings o dignas de admirar como Ray Allen o Stephen Curry.

Datos estadísticos: dougstats


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • D3Wade

    Lo de Joakim Noah es entendible. El hombre no está jugando al cien por
    cien. Por suerte para los Bulls, Boozer ha dado un paso adelante, por lo
    menos en ataque. El ala-pívot está haciendo unos partidos geniales,
    aportando mucho al equipo.

  • Elton Brand

    Oye, de verdad estás aquí solo para contradecir a otro usuario? Chaval no sé, búscate una vida o algo. Por dios que triste.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Ya lo sabes Elton Brand… haciendo memoria de un comentario que se hizo a principios de temporada… se nota que el amigo de arriba tiene muy presente a Go Bulls. Es lamentable el caso.

      • Elton Brand

        Tengo curiosidad por saber que comentario seria. Muy grave debe ser para que alguien haga esto.

      • GoBulls!

        No me dio tiempo a leer el comentario porque ya estaba borrado. Acabo de entrar a la página pero supongo que sería de cuando dije que debían amnistiar a Boozer o algo así.

        De hecho sigo teniendo razón en lo que dije, porque lo dije a principios de temporada cuando en todas las anteriores no había demostrado ser el jugador que debe cobrar 15 millones por temporada. Es como si ahora digo que Bargnani no merece 10 millones y de pronto la siguiente temporada hace 20 puntos – 10 rebotes por partido y 60% en tiros de campo. Yo no tengo la culpa de que mejorase, ya que la opinión la di basándome en temporadas anteriores. Pero la gente de 1000 y pico comentarios que tengo se acuerda de uno sólo, que es lo poco que pueden sacarme en contra, de hecho no puede ni con ese de Boozer, pero bueno, es el único consuelo que les queda. Muy triste todo.

        Pero ya ves lo presente que me tiene el amigo, que me nombra a todas horas jajajajajaja no tener vida es lo que tiene ;)

      • Elton Brand

        Vamos hombre, que cada cuál opine lo que quiera, solo faltaria ;)

        Sobre Boozer está claro que ha dado un puñetazo sobre la mesa, yo creo que en parte es por verse un año entero sin Rose, y, por tanto, con la necesidad de dar un paso adelante en el liderazgo del equipo. Veremos si cuando vuelva Rose (la semana que viene o el año que viene, quién sabe?) Boozer se vuelve a acomodar en un segundo-tercer plano.

      • anabotieso

        No se si recuerdas que tu y yo tambien discrepabamos con este tema a principios de RS, yo tambien coincidia contigo que habia cortarlo pero si y solo si, se traia un recambio que mejorase su nivel. Si no Boozer es un gran jugador aunque quizas ya nunca llegue a volver a ser una superestrella, pero es de los hombres interiores con mas talento, y en los momentos duros, se nota.

  • Yoymiyo

    Ray Allen y Curry craaaaaaaaaaaaaaacks! Pasado (y algo de presente) y presente (y futuro) de los three pointers!

  • wisalo2

    menudo bajon de chandler, y jordan crawford horroroso tmb

  • mevanallamarhaterseguro

    Pues me he puesto a mirar a LEBRON MVP JAMES…pensando que estaría mejor…

    Temporada regular – PO

    [26.8PPP -24.5PPP]

    [8RPP-7.8RPP]

    [7.3APP-6.8APP]

    [3TO-4.8TO]

    [0.627FG% – 0.565FG%]

    • KING JAMES

      Ha hecho partidos bastante discretos (jugando a medio gas)

    • D3Wade

      El porcentaje de tiros de campo lo has puesto al reves. El 62,7% es de Playoffs. Además, como ya te ha dicho King James, ha jugado a medio gas, si llega. En esta segunda ronda, ante Brooklyn o Chicago, las cosas cambiarán.

      • Upss

        Cierto, y la cuestión es que lo he puesto como dato “positivo” y para valorar como es capaz de meter más y tirar menos. Sorry por el malentendido.