Record de Kobe, derrota de Lakers y enfado de Gasol

Grizzlies Lakers record Kobe
(Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

No fue un buen día para los el segundo aniversario del fichaje de . Dos años después de aquel movimiento que cambió la NBA para siempre, se enfrentaban los dos equipos protagonistas del intercambio en Memphis en un atractivo duelo gracias a ingredientes como el buen momento de los , el cara a cara entre los hermanos Gasol o la posibilidad de que se convirtiese en el máximo anotador histórico de los .

Y eso es lo que pasó, Kobe sumó 44 puntos en total y a mediados del tercer cuarto sobrepasó la marca de , el logo de la NBA. En realidad no sólo Bryant estaba deseando superar la marca. También Phil Jackson, quien dijo en el descanso y dentro del vestuario que el escolta “estaba forzando las acciones” y que mejor “que superara la marca cuanto antes para volver a jugar como un equipo. Boom.

Al finalizar el partido, después de que Bryant no pudiese encontrar un hueco por el que deshacerse de Marc Gasol e intentar la canasta del triunfo, a Pau le preguntaron por el record de su compañero y contestó: “me enorgullezco de él; le felicito. Ahora podremos concentrarnos en ganar partidos de nuevo. Boom.

Pau Gasol sabe donde está, quien es la estrella de los Lakers y lo bueno que es Kobe, pero también conoce su capacidad y calidad por lo que no está de acuerdo en que días como en el de anoche, cuando el español visitaba el estadio de la franquicia sobre la que posee 11 records históricos, Bryant intente 28 tiros y él sólo 7, quedándose en unos desapercibidos 10 puntos. Por no hablar de Bynum, autor de 3 intentos de canasta a lo largo de todo el encuentro. El balón no llego a la zona,

Los Lakers han acabado su gira de 8 partidos con un record de 5-3 y el balance final ha sido calificado como “mediocre” por parte de Phil Jackson y Pau Gasol. Han perdido el primer puesto de la NBA y los Nuggets se colocan a tan sólo 3 partidos de diferencia. Están cansados pero Jackson se encargó de recordarles lo que tienen delante hasta el All-Star escribiendo en la pizarra: Charlotte, Denver, Portland, San Antonio, Utah. Después nos tomaremos un respiro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Por lo visto, siendo uno de los más grandes de la historia, Kobe nunca dejará de ser un caprichoso, eso es lo que más rabia me da de él.

  • Kobe es un jugadorazo, pero tiene 2 caras: el partido del 44-3-3 y el partido del 25-8-8. Sin duda yo me quedo con el partido “tipo b”, pero ahí debe imponerse Phil Jackson y cambiar está dinámica.
    Pau soltó la bomba y no es la primera vez que lo hace tras una derrota. Quizás para el equipo sería mejor morderse la lengua.
    Saludos

  • @Alejo: es cierto que a veces le puede el “yo me lo guiso, yo me lo como”, pero tampoco es así en el 100% de las ocasiones ya que ayer quería el último tiro para él pero como no tenía buena posición decidió dar una asistencia.

    @matraco: yo también prefiero el 25-8-8, de largo. Pero Phil Jackson confía ciegamente en Kobe y prácticamente le deja actuar a su manera en todos los partidos. Creo que Kobe hubiese podido meter el triple de anoche (acabó en 4 de 7 desde el arco y Marc Gasol no iba a saltar) pero tenía que haber implicado más a sus compañeros, especialmente en el juego interior, infrautlizado toda la noche por no sé sabe bien qué motivo.

  • Fue un partido penoso el de anoche en Memphis para Lakers. La pintura fue para los hombres de Fratello que se comieron a los pivots angelinos. Kobe estuvo obsesionado por el record pero fue el único que mantuvo, junto a Artest, a Lakers en el partido. De nuevo Zach Randolph fantásticos para estos Grizz que ahora son una realidad.

    Un saludo