San Antonio gana a Phoenix, increíble Tim Duncan

En la NBA más que en ninguna otra competición del mundo, hay jugadores muy buenos y jugadores buenos pero que son subidos a los altares sin merecerlo como es el caso de Amare Stoudamire, principal responsable bajo mi punto de vista de la derrota de los Phoenix en el AT&T Center de San Antonio. ¿Qué números ha hecho Stoudamire hoy? 33 puntos, 7 rebotes y 6 perdidas. Pero también dejó de defender cuando estaba obligado a hacerlo, le faltó intensidad cuando más se necesitaba y realizó personales absurdas en el peor momento.

Phoenix fue ganando durante todo el partido salvo en los minutos finales donde los , fieles a su tenacidad y capacidad, apretaron el marcador y forzaron la prorroga a pesar de que los Suns llegaron a disfrutar de 3 puntos de ventaja durante 2 posesiones en el minuto final. En la última bola de San Antonio, Amare Stoudamire no defendió como debía y Michael Finley anotó un triple que empataba el partido.

Primera prorroga. Phoenix comienza muy bien, apoyados en la dirección de Nash y la defensa de Shaq, volviendose a poner con muchas opciones de llevarse el partido. Pero con 3 puntos de ventaja y posesión en los últimos segundos, Stoudamire hace falta en ataque y es expulsado del encuentro por acumulación de faltas. En la siguiente posesión de San Antonio -que pasará a los anales de la NBA-, Ginobili conduce el balón y penetra mientras todos sus compañeros están quietos en las esquinas y sorprendentemente cuando ha superado a su defensor, dobla un pase al único Spur que está libre de marca en el arco, . Hagamos un receso. es el mejor jugador de la década, uno de los más grandes de la historia de la NBA, tiene cuatro anillos… Y también es un pésimo y muy ocasional lanzador de triples con sólo 24 anotados en 11 años de carrera. Pero en estas situaciones es donde pesan más los primeros datos que os he dado de este jugador y -volviendo al partido- Duncan lanza un triple que nadie se podía imaginar y anota. Partido empatado a falta de 3 segundos y el pabellón enloquece, los comentaristas alucinan y los amantes del baloncesto a lo largo del globo nos plegamos ante este maravilloso jugador. En los últimos segundos, Phoenix desaprovecha de nuevo la siguiente oportunidad de llevarse la victoria.

Segunda prorroga. San Antonio manda desde el principio pero Shaquille sigue apretando los dientes y Nash mete un eléctrico triple para poner el empate en el marcador a falta de 15 segundos. En la última posesión, Manu Ginobili (bestial en las dos prorrogas) no falla en su entrada a canasta y el partido lo ganan los Spurs.

117-115 es el resultado final de un grandioso partido de la mejor eliminatoria de PlayOffs en esta primera ronda del año 2008. Tim Duncan 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, Tony Parker 26 puntos y 5 asistencias , Manu Ginobili 24 puntos, 25 puntos y 13 asistencias y Shaquille O´Neal 11 puntos, 5 rebotes y 4 tapones pero con muchos problemas de faltas y sobre excitación en ciertos momentos que le impidieron jugar más de 30 minutos.

En mis pronósticos para los PlayOffs 2008, apostaba por una victoria de Phoenix con un marcador global de 4-2. Después de lo de ocurrido hoy, creo que a los Suns les va a costar mucho ganar un partido en esta eliminatoria.