granger

Se busca equipo para traspaso

Todavía no ha empezado la temporada 2013-14 y ya se empieza a especular sobre los futuros traspasos en el mercado invernal. , , , e incluso . Interesantes jugadores en último año de contrato (no todos) que pueden ayudar a un equipo en reconstrucción a liberar masa salarial.

En el puesto número 1 del ranking estaría Danny Granger, quién está en último año de contrato por valor de 14 millones de dólares. Su inoportuna lesión y le eclosión de Paul George como jugador franquicia podrían abrirle las puerta de salida en el próximo mercado invernal.

El puesto de escolta es para Lance Stephenson, quién también aprovechó su baja para alzarse como uno de los pilares defensivos de Frank Vogel. Además, el puesto de ‘tres’, el cual ocupa Granger, tiene nombre propio: Paul George. Su reciente renovación y sus actuaciones en los Playoffs no dejan lugar a dudas.

Entonces, ¿qué lugar queda para Granger? Él mismo admitió que no le importaría ser un ‘segunda espada’ o sexto hombre de los . Viendo los resultados de su equipo sin su presencia, ¿alguien piensa que no sea prescindible? 

Omer Asik

¿Quién cree que estos pueden jugar con Dwight Howard y el turco como pareja interior? Yo desde luego no. Y mis razones tengo:

Houston aprendió y vivió la pasada temporada de un equipo con cuatro hombres bajos y un tipo alto (Asik). Así es cuando mejor les fue. y les irá. El turco se destapó como un gran valuarte defensivo, pero tras la llegada de Howard. ¿Quién no le consideraría candidato a abandonar el Estado de Tejas?

Además, no muy lejos queda el rendimiento de Howard como único valor interior de aquellos Orlando que llegaron a las Finales de 2009. El quinteto era: Jameer Nelson/Rafer Alston; Courtney Lee; Hedo Turkoglu, Rashard Lewis y el mencionado pívot. Pocas veces Stan Van Gundy hacía coincidir al gigante polaco Marcin Gortat con Howard. ¿Por qué iba a hacerlo ahora McHale? Quién juegue ante los Rockets con un ‘cuatro’ abierto ya tiene mucho a su favor.

Marcin Gortat

El pívot polaco, también en último año de contrato por valor de 7,7 millones de dólares, apunta lejos del Desierto de Arizona. La llegada del joven McDonough como General Manager y los últimos fiascos de los dan lugar a una reconstrucción sonora. Además, está la apuesta de Alex Len en el pasado Draft. ¿Tiene hueco Gortat? Desde luego que sí, pero quizás en el futuro del equipo no.

Luol Deng

El jugador de Chicago lo tiene complicado para seguir en la Ciudad del Viento. Este pasado verano ha tratado de firmar su extensión de contrato, pero sus altas pretensiones económicas le han cerrado las puertas por el momento. Su entrenador Tom Thibodeau ha dicho por activa y por pasiva que quiere que siga Deng. Le considera una pieza fundamental del equipo y ya ha dejado caer que quedará muy descontento si finalmente no se cierra su renovación.

Las palabras de Thibodeau suman enteros para que continúe, sin embargo los altos contratos de Derrick Rose, Joakim Noah, Carlos Boozer e incluso Taj Gibson podrían hacer que formara parte de futuro un traspaso. Deng está en último año de contrato por valor de 14 millones de dólares y sería una pieza cotizada en el próximo mercado. Además, está el creciente nivel de Jimmy Butler que, pese a ocupar actualmente la demarcación de escolta, bien podría ser desplazado al puesto de ‘tres’.

Jameer Nelson

Un serio candidato a abandonar Orlando Magic este próximo mercado de invierno. El veterano base está en último año por valor de 8,6 millones de dólares, siendo el conjunto de Florida el que tiene una ‘team option‘ para la 2014-15 de 8 millones.

Tras la salida de Dwight Howard el plan de Orlando es la reconstrucción. De aquellos Magic de 2009 solo queda el mencionado Nelson, y parece que por poco tiempo. La llegada de Victor Oladipo le cierra más las puertas. El jugador formado en los Hoosiers es un escolta, sin embargo la dirección técnica del equipo planea usarle esta temporada en el puesto de base. ¿Qué más pistas necesitamos para saber que Nelson está en las últimas? Su condición de expiring hacen de él uno de los grandes candidatos a abandonar Orlando.

Iman Shumpert

El caso del jugador de los New York Knicks es especial. Mike Woodson o Carmelo Anthony se han opuesto a su traspaso pero, ¿qué pasa si el dueño del equipo quiere sacarle del equipo? Esto es lo que ocurre cuando James Dolan, propietario de la franquicia, no guarda una gran relación con él. Ambos han tenido algún que otro roce de declaraciones, lo que provocó que la pasada campaña estuviera cerca de recalar en los Phoenix Suns. Con el paso del verano la relación no ha mejorado, ¿significa esto que Shumpert podría salir de la Big Apple?

Conociendo el historial de Dolan con el traspaso de Carmelo Anthony la salida de Donnie Walsh o la más reciente de Glen Grunwald por Steve Mills, ¿quién duda de las posibles intenciones del magnate de MSG?

Jimmer Fredette

¿Qué pasa si no encajas en un equipo desde el primer día? Pues que tienes un rol marginal en una rotación de un equipo perdedor. Ese es el caso de Fredette, estrella universitaria de BYU y número 10 del Draft 2011. Desde su llegada a California no ha disfrutado de confianza por parte del cuerpo técnico.

Hace pocos días el propio jugador reconocía que el año pasado no tenían una rotación establecida y clamaba por una y por más minutos en la pista con la llegada del nuevo entrenador. En dos temporadas, en un equipo que ha sumado 50 victorias, apenas ha disputado 16,3 minutos de juego. ¿Es hora de un cambio de aires?

Fredette está en último año de contrato por valor de 2,5 millones de dólares, sin embargo su equipo tiene en su poder una ‘team option’ para la 2014-15 por 3,2 millones. ¿Le renovarán? O mucha cambia su situación con Mike Malone o que pida su traspaso.

El base/escolta ofreció buenos minutos el pasado año. Sin embargo, su protagonismo era escaso. Jugadores no mucho mejores que él disfrutaban de mayor confianza y más minutos. ¿Está ante su última oportunidad en Sacramento? ¿Quién le querría en su equipo? Apuesto a que muchos entrenadores.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Nelson

    Concuerdo con la mayoría de las apreciaciones sobre los jugadores, pero sinceramente no creo que un anotador de la calidad de Granger sea prescindible y mis razones son: Los Pacers demostraron el año pasado que pueden jugar una enorme defensiva individual y de equipo, donde realmente demostraron falencias es en la capacidad de crear tiros… todo equipo NBA necesita un creador de disparos, alguien que sea capaz de definir cuando los minutos queman y hoy el jugador más capacitado para esa labor en mi opinión de Granger inclusive por sobre George.
    entonces si el tipo esta dispuesto a asumir un rol de sexto hombre y bajo esa premisa es factible negociar el próximo contrato con un salario bastante menor al que actualmente tiene… yo sinceramente no lo consideraría un jugador prescindible salvo que su nivel post lesión sea muy distinto al que le conocemos…
    yo todavía creo que estos Pacers pueden ser mejores con Granger de lo que fueron el año pasado…

    • Hook

      Pienso lo mismo. Es como decir que como los Heat ya tienen a Bosh, Lebron y Wade, Ray Allen es prescindible. Creo que cuando aspiras a un anillo no hay nada prescindible y menos el capitan de tu equipo, porque la verdad ya cansa oir a gente que piensa que la defensa empeorara con el, que no podra jugar bien con PG en pista. Cuando a estas alturas hace un año la gran mayoria pensaba que era claramente la estrella del equipo. Si se a pegado un año en blanco habra que esperar a ver como vuelve realmente, solo si no vale esos 14M tendriamos que traspasarlo.

      • Nelson

        Exacto, el tipo ha demostrado tener nivel de AllStar y también de formar parte del USA Team… puede que no sea un todo cancha como los hibridos de hoy en dia (Lebron, Paul George o Leonard) pero es un anotador y un jugador inteligente… de que forma se puede considerar prescindible un tipo así en un equipo que carece de anotadores natos como el caso de los Pacers.

      • Rafa5M

        Toda la razón los dos. Un jugador con el nivel de Granger no es prescindible y mas con el historial que tiene de anotador. Esperemos que vuelva a su nivel y que el contrato que tiene valga la pena así no lo traspasan

    • jrochec

      Es solo una opinión y la franquicia ya le ha declarado transferible. Yo creo que no termina la temporada en Indiana. Y más por su gran salario.

      • Hook

        Eso si no me equivoco paso en enero/febrero. No creo que en este preciso instante y hasta que no vean mas o menos a que nivel esta lo coloquen como tal.

      • TuRBaDoX

        yo creo que no es por juego ni es por que no tenga hueco o sea prescindible. lo de granger es claramente por dinero

      • RKiller

        El problema que le veo es que tampoco tienen mucho margen de traspaso con él porque andan atados de pies y manos con la renovación de George. O en un mercado como Indiana estan dispuestos a pagar impuesto o el expiring de Granger debe servir para pagarle el sueldo al nuevo jugador franquicia

    • celtavigo

      Hay un motivo mas para no traspasarlo, un motivo q m parece realment importante.George va a firmar un bien contrato l año q viene yclos 14k q va a deja libres granger vienen muy bien para abordar esa renovacion.Si lo traspasan(a no ser q sea por expirings) pueden perder parte de esa flexibilidad salarial cosa q no creo q interese mucho x indiana.Lo mejor es aprobechar su capacidad anotadora este año y ya el q viene se vera si se prescinde d el.

  • The Dream

    Jimmer Fredette tiene que salir como sea de los Kings.En las posiciones de base y escolta ya tienen a jugadores interesantes y mejores que Fredette como,Vasquez,Thomas,Thornton,McLemore,Ray McCallum….Y ahora una pregunta,Sabe alguien cuanto le queda de contrato a Chandler Parsons??? porque sino recuerdo mal dijeron que está temporada lo más seguro que le podrían ofrecer un contrato decente después de hacer una gran temporada el año pasado.

    • jrochec

      Le queda un año de contrato (2013-14) y Houston tiene una ‘team option’ que no llega al millón de dólares para la 14-15.

      Un saludo

      • The Dream

        Ok, gracias por la información un saludo!

      • AlexVM

        Esa ‘team option’ es un año más, es decir, le quedan dos años de contrato… Dudo muchísimo que Houston no la extienda, a no ser que el mismo Parsons se ofrezca a aceptar un sueldo de 4 años por la mid-level. Porque seamos sinceros, incluso aunque se lesionase para 4 meses, 1M al año por un jugador se le da normalmente a un jugador nº 14-15 del equipo, por lo que les seguiría saliendo rentable mantenerlo.

    • TuRBaDoX

      me parece que fredette con un poco de confianza puede hacer una gran carrera como tirador en la nba, porque no me creo que un jugador que haya demostrado tanto en la universidad (sin aprovecharse de fisico, solo con muñeca y talento) sea mera comparsa en un equipo perdedor (con todo mis respetos para los kings)…. no le entiendo

  • Lo de Asik con los Rockets es como ver un coche sin frenos que va directo contra el muro.

    • RBC5

      La verdad es que debe ser frustrante salir de Chicago donde eras suplente de Noah y jugabas más bien poco, recibir la oportunidad de tu vida en forma de un buen contrato, en un equipo en el que eres titular y respondes con creces con un temporadón, y de la noche a la mañana te encuentres en una situación aún peor que la que tenías en Chicago, teniendo a Howard por delante y que encima por ser honesto y decir lo que piensas te conviertes en el malo de la película, con todo el mundo en contra.

      • TuRBaDoX

        amen, frustante como poco

  • xevi_89

    Que lastima lo de luol deng, la verdad es que esperaba que bajara sus pretensiones económicas para poder renovar y formar un equipo competente pero bueno, espero que saquen una buena pieza a cambio de él.

  • D-Jayck23

    En cuanto a Granger, no creo que sea lo mejor que lo traspasen, un hombre que ha sido líder de los Pacers durante unos cuantos años, con nivel All-Star y ahora por una lesión grave se le quiera echar, yo si fuera GM de los Pacers solamente echaría a Granger si volviera con un nivel malo y sin vistas a mejorar, porque la temporada pasada fue muy buena para los Pacers, sí, pero con un Granger a buen nivel no puede hacer otra cosa que mejorar lo que ya hay. Pero bueno ellos, sabrán, si lo venden y luego recupera su gran nivel que tenía se van a arrepentir.

    Por otro lado el tema de Omer Asik. Yo como muchos otros no veo a Howard y Asik jugando juntos, y no creo que Asik quiera ser el suplente de Howard después de haber jugado la temporada pasada de titular, por lo tanto veo factible el trade, y precisamente hay uno que podría venir bien a ambas franquicias, un trade con los Pelicans en el que Asik vaya a NOLA y Ryan Anderson viniera a Houston, para mí ganan ambos ya que Asik podría ser titular al lado del joven Anthony Davis formando un quinteto bastante potente en NOLA y para Houston conseguirían un 4 tirador que dejaría bastante espacio en la zona para Howard, y veríamos a estos Houston repitiendo los Magic de la época de Howard, Lewis, Turkoglu, Nelson, que a mí tanto me gustaban. No sé si por salarios se podrá realizar, pero la verdad es que para mí es el mejor trade que podrían hacer.

    Y en el caso Shumpert, se equivocarían vendiéndolo vale que tienen también a JR Smith en la posición de escolta, pero el hecho de tener a Iman de titular y a JR de suplente te da un plus, repito para mí se equivocan si lo venden.

    • Pablo Correa

      NOLA no va a traspasar a Anderson por Asik a menos que metan a Parsons y su “contrato del siglo”, de hecho todos le van a exigir lo mismo.

  • The Mister

    Miami Heat Puede darle a Los Rockets a Joel Antonhy Por Osik Tremendo Traspaso Entre Ambas Franquicias

    • Ivan

      tremendo para miami, para rockets… XD

    • The Dream

      Lo diras de coña no???Porque nose para que quiere Miami a Omer Asik si han fichado a Greg Oden… Los Rockets no son tontos y si traspasan a Asik, no va a ser por un jugador del nivel de Joel Anthony.

      • ru

        Está claro, lo que los Rockets necesitan es un ala-pívot más sólido que Motiejunas, que a mi parecer yo creo que éste año va a dar un pequeño salto de calidad, pero no lo suficiente para considerarle un titular.

      • The Dream

        Cierto,Terrence Jones también puede ocupar ese puesto pero ami no me está gustando mucho en pretemporada.Yo pondría en ese puesto a Omri Casspi que además se está saliendo en estos partidos de pretemporada,pero bueno ya veremos si al final consiguen un 4 mas solido como bien dices en el posible traspaso de Asik o veremos por quien se decide Kevin Mchale entre los que tiene para ese puesto que son Motiejunas o Terrence Jones.

      • ru

        no se me ocurre ningún 4 que “sobre” que esté a un nivel tipo Asik, quizás en los Kings, hay overbooking de ellos, Patterson, Thompson o Hayes, no estaría mal el traspasete…

      • ru

        O Landry, pero este es muy bueno, algo más tendrían que darle

      • AlexVM

        ¿Omer Asik x Carl Landry? No se va a hacer por dos razones:

        1.- Asik tiene un valor muy superior a Landry. El kilo de center se paga muy caro, y las prestaciones que te ofrece Asik se suelen pagar a unos 12M al año y está cobrando 8, así que está infrapagado. Por su parte Landry no tiene nivel ni siquiera de titular, solo es un gran anotador interior que ofrece su mejor versión saliendo desde el banquillo.

        2.- En la posición de Asik juega el jugador franquicia de Sacramento… ¿Para que quieren un suplente nada versátil que cobra ese sueldazo?

      • The Dream

        Y te falta la 3 razón XD y es que Carl Landry va a estar entre 3 y 4 meses lesionado.

      • AlexVM

        ¡Muy cierto! Acabo de leer la noticia jajajajaja

      • ru

        que casualidad jajajaj, que gafe soy, habrá que hablar de Lebron a ver si consigo que tambien se lesione…XD

      • ru

        Hombre, si desplazas a Cousins al puesto de 4, seguramente no lo haría tan mal, es un tío con mucha mobilidad, aún asi no se me ocurre ahora un equipo que quieran deshacerse de su 4 para fichar un center tipo Asik…

      • AlexVM

        Si desplazas a Cousins al puesto de 4 le destrozas completamente. Tiene movilidad, pero cualquier 4 promedio es mucho más rápido que él… Y si ya le cuesta defender en el puesto de 5, como lo saques de la pintura se te vuelve loco y explota en mil trocitos xD

      • the2000guy

        Van a cambiarlo por Bosh para ganar el titulo Houston, LOL.

      • The Dream

        jajaja pues oye si cuela entonces, bienvenido a Houston Chris Bosh!! XD

  • Ivan

    Grangeeeer quedateee!

  • caramelo anthony

    Esperemos por el bien de la franquicia, que Shumpert no salga del equipo, aparte de que es un buen jugador es un gran proyecto de futuro, aunque con Dolan nunca se sabe.

    • TuRBaDoX

      a mi me ha sorprendido muchisimo oir esto de shumpert, no sabia de su mala relacion con el dueño… pero vamos me parece que shumpert puede ser el alma de NY por muchos años y un escudero perfecto para anthony (mucho mas fiable que jr)… dejarle escapar seria un tremendo error

      • caramelo anthony

        Esperemos que se calmen las aguas, porque es una pieza clave en el equipo y aparte tiene 23 años, es el futuro de la franquicia.

  • ru

    Deng es una pieza fundamental para los Bulls, y viendo el anillo más una probabilidad que una posibilidad, debería escoger ésa opcion y no la de esas pretensiones económicas.

  • ru

    Y respecto al tema Granger, podría convertirse en un jugador clave saliendo como sexto hombre, a él no le importa para nada los focos de atención, en el caso que salga de sexto hombre George tendria que ser desplazado a 2, yo lo veo como una pieza que podría marcar la diferencia respecto el año pasado.

  • rafita3972

    Yo creo que granger hace muchisima falta a indiana si quiere ir a por el anillo,seria una baja muy grande

  • rafita3972

    Aqui tiene mike el tres que pide para cleveland,danny granger,pedazo de equipo le quedaria,no para luchar por el anillo,pero para dar guerra y sorpresas si

  • CaliLove

    ¿Qué tal verías este traspaso?
    Sacramento recibe a D.Granger (14 $m)
    Indiana recibe a M.Thornton + L.Mbah a Moute (12,6 $m)

  • fanba

    granger, se tendra que ver su nivel, con el veo tres opcines:alero titular con george de escolta dejando a stephenson de sexto hombre, sexto hombre y seguir con la dinamica de este año, o traspaso, todo eso depende de su nivel real

    deng tiene que decidir si es fiel o no a los bulls en poco tiempo, porque ellos no creo que quieran tonterias y podrian traspasarle

    asik, en mi opinion y ni deberia estar en los rockets, esta temporada lo ha hecho genial, ahora solo le podrian hacer un apaño de unos 20 minutos o asi, no creo que sea conveniente que juegue de 4

    gortat no encaja con la dinamica que se quiere en los suns de un equipo joven, puede jugar de cuatro, pero creo que se le deberia dar importancia a len

    nelson ya ha cumplido una era y tiene que asumir el rol de suplente con pocos minutos o bien ser traspasado

    freddette es un buen jugador que ha caido en el peor equipo posible, el tiene que ser traspasado o su carrera se acabara sin haber hecho demasiado en la nba

    y el caso de shumpert es raro, porque es un jugador muy buenoque puede perderse sin minutos, parece que le van quitando los miutos a base de los años, jr smith, tim haraway jr o metta, y el año pasado no jugo tanto como quiso de escolta ya que el quinteto era de felton prigion carmelo shumpert y chandler

  • diego

    en cuanto a Jameer Nelson no estoy de acuerdo en los Magics cumple el importante papel de lider y enseña todas las mañas de la NBA a el gran grupo de jovenes talentosos que tiene Orlando

  • Andrés

    Como GM de los Pacers trataria de traspasar a Stephenson y de ser necesario una futura ronda de draft por un buen base armador que es lo que realmente necesitan estos Pacers conservando a George y Granger como 2 y 3 respectivamente. Pienso que un quinteto con estos dos perimetrales mas un buen base y una banca sustentable con Hill Copeland y Scola sin duda tendrian como objetivo exclusivo el anillo pero no veo a Hill como el base titular que precisa este cuadro.