Semana importante en el Oeste

El Oeste ha ido sufriendo paulatinamente un bajón da calidad. Ya no es ese lugar en la que podías dar como candidatos a Final de Conferencia a seis equipos, pero tampoco se ha convertido en el solar por el que los se pasearían como muchos creíamos a principios de temporada. A finales de diciembre la situación está así:

1) San Antonio 26-4 (9-2 fuera de casa)
2) Dallas 25-4 (11-1 fuera de casa, mejor equipo de la NBA)
3) L.A. Lakers 21-9 (11-5 fuera de casa)
4) Utah 21-10 (10-4 fuera de casa)
5) Oklahoma City (21-11, 10-5 fuera de casa)

Estos cinco equipos van a ser los que se van a disputar la ventaja de campo en la primera ronda y tal y como están y parece complicado que algún otro les pueda alcanzar en las dos primeras posiciones. Si queremos jugar a dar previsiones, fijándonos en el récord fuera de casa nos puede servir perfectamente para apostar en contra de equipos como campeones de Conferencia. Descartando a Oklahoma por su inmadurez frente al resto, la siguiente franquicia en ser incapaz de ganar el Oeste sin la ventaja de campo son los , un equipo tremendamente fuerte en casa pero que ha demostrado a lo largo de los años ser incapaz de imponer su juego fuera de ella.

¿Y quienes son los siguientes para apostar en contra? Los Lakers con cinco derrotas lejos del Staples. Insisto, si los de Phil Jackson no recuperan terreno se pueden ir despidiendo del anillo. No es que estén situados detrás de Spurs, Mavericks y con Jazz y pisándoles los talones, es que Celtics y Heat también poseen mejor récord que ellos. No hay hambre ni capacidad en los Lakers para ganar un anillo jugando dos o tres rondas con el factor cancha en contra.

Así las cosas, esta última semana del año tenemos enfrentamientos directos entre los gallitos del Oeste que servirán para echar más leña al fuego. Ayer se jugó un Oklahoma-Dallas con victoria visitante y sin Nowitzki, retirado lesionado en la primera parte, lo que ahonda en la teoría de que los Thunder no están para ganar varias rondas de Playoffs. Esta noche (02:30, Canal+) la batalla será en San Antonio entre Spurs y Lakers. Y será tremenda. Mucho que perder los Lakers y mucho que ganar los Spurs.

El jueves 30 (madrugada del 30 al 31, a las 3:30 en Canal+) en Dallas reciben a los Spurs, partido que decidirá el líder momentáneo de Conferencia. Y para terminar el sábado 1 los Thunder visitan San Antonio.

En definitiva los Spurs van a jugar contra todos sus rivales directos en una misma semana y veremos si de verdad están preparados para seguir poniendo tierra de por medio y afianzarse como el mejor equipo del campeonato.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.