NBA Draft Basketball

Shabazz Muhammad recupera su confianza en la D-League

El pasado martes debutaba con los de la Liga de Desarrollo. Una decisión difícil de asimilar para el jugador, no obstante ha tratado de verle el lado positivo a su nueva situación.

“Nadie sueña con estar en la D-League. Todos sueñan con estar en la NBA”, dijo Muhammad. “Estoy siendo mentalmente fuerte. Estoy jugando duro y trataré de hacerlo lo mejor posible”, admitió.

La carrera del escolta ha ido de más a menos en las últimas temporadas. En 2012, con el MVP del McDonald’s All-American, fue considerado como una de las jóvenes figuras más prometedoras del país. Firmó por la prestigiosa UCLA y en su única campaña universitaria promediaría 17,9 puntos por encuentro. Sin embargo, en el pasado Draft 2013, tras ser considerado un posible número uno, cayó hasta la 14ª posición para enrolarse en las filas de los Minnesota .

“Siempre fui el jugador número 1 en la escuela secundaria y luego continué siendo una figura en la universidad. Siempre hay gente que se pregunta cómo lo estoy haciendo”, explicó. “Cuando estás en la cima, todo el mundo está contigo. He sido un rey a lo largo de mi carrera y era a lo que me habían acostumbrado”, agregó el rookie.

Su aventura en las Ligas de Verano no fue positiva. Muhammad no tuvo una buena actuación y sus números fueron bastante pobres: 8,5 puntos y 2,2 rebotes con un 36,5% en el lanzamiento. Además, sería expulsado del programa de formación de novatos por llevar una invitada a su habitación.

Muhammad, considerado siempre una estrella, no ha tenido oportunidades desde que los T-Wolves arrancaran la temporada ante Orlando Magic. El jugador apenas ha disputado 10 minutos totales en la competición y su mejor partido fue con Oklahoma City Thunder donde anotaría 4 puntos.

“La primera vez que no jugué estuve un poco perdido”, admitió. “Entonces comenzó a pasar de forma continuada. Eso quería decir que tenía que pasar más horas en el gimnasio. He estado yendo dos veces por día y he trabajado para mejorar mi juego”, explicó.

Tras su falta de oportunidades en la NBA, la franquicia decidió asignarle a los Iowa Energy y su primera actuación no ha podido ser más destacada: 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo con un 9/13 en el lanzamiento.

“Acabo de llegar aquí con los Energy y no voy a estar deprimido. Voy a tener una buena actitud. Llegué con una sonrisa y solo trato de ayudar a ganar a los compañeros que tengo ahora mismo”, admitió.

“Con esta experiencia estoy cogiendo confianza. Quiero volver a jugar con los Wolves con un poco de confianza y competir y jugar en el concepto como equipo”, destacó

El plan de los Timberwolves, tal como reconoció el General Manager, es que Muhammad sume minutos y confianza en la Liga de Desarrollo durante cuatro o cinco partidos.

“Definitivamente necesito eso”, dijo Muhammad. “La gente ha estado diciendo que ya no puedo saltar, pero he estado trabajando en mi capacidad atlética. He estado entrenando en el gimnasio mi capacidad de salto vertical y mi manejo de balón. Creo que salió hoy para mi”, destacó.

En su segunda actuación sus números se fueron hasta 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con un 6/11 en el lanzamiento.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TuRBaDoX

    que alegria para los wolfs ojala y el chaval demuestre dentro de poco que vale para la liga…

  • Aaron Griffin

    Nunca acostumbres a nadie a pensar que sea el mejor, porque luego te lo crees y cuando tienes que demostrar tu nivel de verdad, caes y encima de desmoralizas, pero espero que recupere la confianza y aporte energia al banquillo de wolves porque ultimamente no estan finos en ese aspecto…

  • #TeamShabazz

    Este crack lo que tiene que hacer es salir de los Wolves pero rapidito, seguro que en más de un equipo le hubieran dado la oportunidad, Adelman lo consideraba un buen entrenador pero parece ser que no sabe tratar a los jovenes, no ha sabido aprovechar a Williams y ahora igual con Shabazz…

    • Rafa5M

      Adelman no sabe explotar el potencial de los jugadores, ni encaminarlos

  • RBC5

    Pues los Iowa Energy con Marguis Teague, Muhammad, Jarvis Varnado, Othyus Jeffers, etc, casi tienen mejor plantilla que los Sixers xd.

  • Alejandro

    Si hubiera estado en un equipo como los sixers sería un jugadorazo, pero claro jugando 10 minutos en 35 partidos es dificil demostrar nada. Que busquen un traspaso para el chaval y consigan un veterano para el banquillo que son las cosas que le gustan a Adelman

    • Adrián Domínguez López

      Pues sí, me gustaría que estuviera en mis 76ers. Yo lo traspasaba por Tony Wroten, por ejemplo.

  • The Dream

    Yo pienso que este jugador debería de ser titular en los Woles y Kevin Martin que saliera de sexto hombre como en los Thunder.

    • Reyset

      Tampoco te pases… Kevin Martin es mucho mejor jugador que Shabazz

      • The Dream

        Si,pero no estoy diciendo que Shabazz sea mejor o peor que Martin….A lo que me refiero es que Rick Adelman debería de darle una oportunidad a este jugador y probar diferentes quintetos.

      • Chema16

        Al banquillo de los wolves le falta anotacion, mientras que al quinteto le sobra. La solucion es sencilla…

  • Francisco

    Alguien sabe si es verdad que este jugador padece una forma leve de autismo?

    • JOta

      Muhammad sufre síndrome de Tourette.

  • jrochec

    La mala suerte para él es que se ha recuperado Chase Budinger, para mi un muy buen jugador capaz de anotar e irse hasta los 12 ó 15 puntos fácilmente. Y además de eso es un buen defensor.

    • The Glove

      Ni que hubiera estado jugando mucho cuando este no estaba.

      Buena decisión mandarlo a D-League al menos tendrá ritmo.

  • sergi3

    como lo veis para los bobcats?

    • rocketman

      sergi los bobcats estáis destinados a perder lo siento no confío en vuestro proyecto para nada (no va con malas intenciones, solo muestro mi opinión)

      • sergi3

        Pues yo no respeto tu opinión, hace unos años Pacers no era nada y miralos o Portland a los equipos pequeños hay que darle unos años. Mira los Lakers te piensas que es un equipo grande? pues no es mas pequeño que los bobcats. Una frase y guardatela : Tiempo al tiempo.

      • shover

        Ya pero por ejemplo habia algo bueno en esos equipos hace 4 o 5 años uno que destacase y algo mas que diese algo de luz pero Kemba Walker lo veo el año que viene hartarse e irse estan haciendo ahora las cosas ´´bien“ cortando a thomas y etc pero si todas las rondas de Draft que tienen las desperdician como Cody Zeller que no esta explotando pues traspasalas por algo bueno pero el mal no lo veo alli lo veo en Jordan que esta mas pendiente de otra cosa que del equipo que lo tiene como un juguete y poco mas porque Jordan piensa que volviendo a Hornet van a reencarnar a Mugsy &Co pero no,un jugador el año pasado como Gerald Henderson que era de lo poco de los que tiraban del carro(aunque no para de tirar ahora) pues no esta haciendo nada yo veo a los bobcats minimo 2 o 3 años mas en lo mas oscuro de la liga y ya pues poco se vera pero no confio mucho y mas con la Ansiedad que tiene Jordan que el entrenador pierde como de costumbre y no dura 40 partidos cuando se tiene que dejar trabajar como lo hacen los celtics con Brad Stevens.Bueno espero que tengais suerte y Adios ;)