Sin lesiones, por favor

Eso deben estar pensando en Boston y Dallas. Bueno, en Boston lo llevan pensando varios años porque posiblemente lo que les apartó de las finales de 2009 fue la lesión de . y son dos equipos que dependen mucho de sus power forwards como para poder permitirse su ausencia.

se lesionó el 27 de diciembre en Oklahoma City. Hasta ese momento los Mavs acumulaban 17 victorias en los últimos 18 partidos y tenían el segundo mejor récord de la NBA muy cerca de San Antonio. Pero desde entonces han pasado siete partidos y el balance no puede ser más evidente: 2 victorias, 5 derrotas. Dallas sin el alemán no es nada y para más inri Caron Butler también se ha lesionado -baja el resto de la temporada- durante esta racha tan negativa para los tejanos. Anoche perdieron en casa con Orlando encajando un 26-37 en el último cuarto ante un equipo que había jugado la noche anterior en Houston y que había llegado al hotel en las primeras horas de la mañana del partido. Nowitzki no se había perdido tantos partidos seguidos en su carrera nunca y aunque creía que estaría de vuelta con el equipo pronto, los dolores en la rodilla reaparecen en los entrenamientos y se le evaluará día a día para ver cuando vuelve a las pistas.

Kevin Garnett se lesionó el 29 de diciembre en Detroit. Los Celtics lideraban el Este con seguridad gracias a las 24 victorias y 6 derrotas cosechadas pero sin KG se han mostrado más vulnerables y han perdido dos partidos de los seis jugados. El último revés ha llegado en Chicago ante unos que ya les ganan en el global de la temporada por 2-1. Derrick Rose anotó 36 puntos e intentó 19 tiros libres, mostrando que los Celtics tienen problemas para defenderle. Se espera que Garnett vuelva esta próxima semana, pero también se le irá examinando día a día, ya sabemos que sus piernas no están para grandes locuras.

Los beneficiados de estas dos lesiones han sido varios equipos. Miami (29-9), que ya ve como está a una sola derrota de igualar a Boston (28-8) en la cabeza del Este, algo que parecía imposible hace un mes. Orlando (25-12) y Chicago (24-12), quienes pelearán por la segunda posición de la conferencia si se les permite. Los Spurs (30-6), líderes tranquilos en el Oeste con 4 derrotas menos que Dallas (26-10) pese a haber perdido dos partidos consecutivos. Y los Lakers (26-11), quienes casi sin merecerlo se ven a sólo medio partido de igualar a los Mavericks y poder volver a ser segundos de la conferencia.

Lo dicho: sin lesiones, por favor.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.