Sin triples, estás muerto

El domingo quedaban cinco equipos vivos en los Playoffs de la NBA. Curiosamente son los cinco equipos que más triples habían anotado en toda la temporada regular 2014–15. No es casualidad.

A lo largo de la campaña Houston Rockets (933), Golden State Warriors (883), Los Angeles Clippers (827), Cleveland Cavaliers (826) y Atlanta Hawks (818) fueron quienes más veces acertaron en el aro contrario cuando se trataba de lanzar desde larga distancia. Esos cinco equipos estuvieron entre los 7 primeros en triples intentados y convertidos por partido durante la regular season.

title

En Playoffs, ya sea midiendo promedios por partido de triples intentados o convertidos, los cuatro equipos que lideran esa tabla son los cuatro equipos que se han clasificado para las Finales de Conferencia.

title

La tendencia es imparable: si no anotas triples en la NBA, estás muerto.

Ojo, cuando decimos muerto, no nos referimos a ser uno de los peores conjuntos de la competición. Bastan los ejemplos de Washington (27º en triples anotados durante la temporada regular con 497) o Memphis (29º con 423) para ver que se pueden obtener victorias sin basar la efectividad del ataque en el tiro exterior, pero los resultados de este año demuestran que hemos entrado de lleno en la era del triple. Para ganar y llegar lejos en los Playoffs hay que tirar y meter canastas de tres puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.