Todo eran risas hace ahora un año en Miami

Sorpresas te da la NBA

y Celtics se iban a encontrar de nuevo en las Finales. Eso parecía un hecho. Después pareció que y … pero acabó siendo Mavs y . Entonces estaba claro que los iban a ganar, empezando a cimentar su manifiesto de autoridad aplastante y longeva en el tiempo. Pero tampoco, Dirk Nowitzki (¡¡Y Mark Cuban!!) acabaron levantando el trofeo… en Miami.

En una temporada toda ella llena de incertidumbre sobre el futuro más próximo de la misma, hemos aprendido que, justamente, nada de lo que creíamos que sucedería ha acabado siendo cierto.

¿Los no estaban preparados? Se hicieron con y se convirtieron ya en aspirantes. Entonces… ¿los Thunder estaban preparados? La master class ofensiva de Dallas en las Finales del Western demostró que todavía tienen mucho que aprender en defensa. ¿Los Bulls eran buenos y mejores, pero todavía no grandes? Bien, pues ahí está el mejor registro de la temporada regular con 62 victorias. Por tanto, ¿los Bulls son favoritos? Hombre, no después de la exhibición a cinco partidos de Miami Heat ante ellos. Y así podríamos seguir sin cansarnos.

Los Lakers estarán en las Finales mientras mantengan el núcleo duro del equipo junto, los Celtics son todavía favoritos, nadie podrá parar a los Heat… ya sabéis a qué nos referimos, ¿no?.

¿La ausencia de un solo jugador no puede destruir una franquicia? Ahí están los Cavs. ¿La presencia de un solo jugador no puede cambiar el destino de una franquicia? Ahí está . ¿No habrá jamás esperanza en los Timberwolves? Hola (…y Ricky Rubio). Así pues, ¿los Timberwolves están obligados a mejorar? Hola David Khan.

¿Los son un fracaso de equipo pues el baloncesto nunca funcionará allí? Siete victorias en Playoffs, la primera en la historia de la franquicia, y un terremoto en forma de eliminación del mejor equipo del Oeste y cuatro veces campeones, .

¿Qué no puede ser que Yao Ming se vuelva a lesionar? Muy triste. ¿Greg Oden lesionado de nuevo? Todavía más triste. ¿No se puede llegar a segunda ronda de la post-temporada ganando dos partidos a los mejores del Este, tras una mala regular season? Preguntad por los Hawks. ¿Las superestrellas de la NBA simplemente no pueden decidir por sí solas dónde quieren jugar? Carmelo Anthony nos manda recuerdos desde New York. ¿Jamás nadie conseguirá echar a de Salt Lake City? ¿Todo bien, ?. ¿Los nunca traspasarán a Steve Nash?… Ok, ésta está todavía por llegar.

Pero la excepción confirma la regla. Ésta ha sido una temporada absolutamente maravillosa, de principio a fin. Llena de drama, traspasos en el último minuto, intriga, grandes personalidades, nuevas rivalidades apasionantes, viejas rivalidades renovadas, remontadas dramáticas, un campeón improbable, anotando un triple… pero, sobretodo, llena de gran baloncesto.

Así que, hoy más que nunca, ¿qué razón de peso hay para lanzar todo esto por la borda por culpa del maldito lockout?.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.