gregg-popovich

Spurs y Clippers, dos equipos dando lo mejor cuando importa

Empezar la temporada consiguiendo victorias está bien. Colocas a tu equipo arriba, vives con tranquilidad y puedes plantearte cuestiones como dar descanso a tal jugador y si puedes incluso mejorar sobre lo que ya tienes conseguido. Sin embargo, cuando la temporada regular va tocando a su fin y realmente se deciden cosas trascendentales como el factor cancha de cara a un hipotética ronda de playoffs, ganar no está bien, sino que es una necesidad que sólo satisfacen los más preparados, y es justo aquí donde aparecen dos franquicias con dos nombres. Los de y los de Doc Rivers.

Caminos paralelos han recorrido sin duda tejanos y californianos. Ambos iniciaron el actual curso consiguiendo triunfos, quizás más entonados los Spurs, y colocándose rápidamente en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Ambos han vivido complicaciones con lesiones: Popovich ha debido hacer frente a las bajas en uno u otro momento de jugadores como , o ; mientras que Rivers tuvo que sobreponerse a la ausencia de durante más de un mes. Y ambos, a día de hoy, aspiran a terminar la regular season con el mejor récord del Oeste y de la NBA.

Apretando el acelerador

San Antonio acumula en estos momentos ocho victorias consecutivas, la más sonada sin duda ante Miami por un contundente 111-87; además, en esa racha de triunfos, los Spurs han promediado 110.6 puntos a favor por 98 en contra, o lo que es lo mismo, ganan sus partidos por una diferencia media de 12.6 puntos.

Si buena es la estadística de los de Texas, mejor aún es la de la los californianos, que han vencido en sus últimos nueve partidos. Triunfos ante , o dan más brillo a una racha en la que han promediado la friolera de 115 puntos por partido, recibiendo una media de 99.6. Nuevamente caminos paralelos.

La carrera tras el All-Star

Se dice que lo importante es acabar bien, que llegar al momento decisivo en plenitud de facultades es lo que marca la diferencia entre un verdadero contender y un buen equipo. De esto saben mucho nuestros hombres. Popovich es famoso por lograr marcas increíbles tras la celebración del fin de semana de las estrellas, y a Doc Rivers no le falta experiencia para saber de sobra que ese es el camino correcto.

Así, tras el All-Star 2014, el mejor equipo de la liga es, como no podía ser de otra forma, San Antonio Spurs, con un balance de 10-1; seguido de Los Angeles Clippers con un récord de 9-2. Llegados a este punto hay que abrir un pequeño espacio para otras franquicias que también han estado finas escuchando el pistoletazo de salida: Warriors (10-3), (9-3) y Rockets (8-3). Más despistados han estado: Thunder (5-5) y (6-6).

Nada decidido, pero con el camino marcado

Aún quedan muchos partidos de temporada regular, más exactamente entre 16 y 19 (dependiendo del equipo), pero hay quien ya ha empezado a esprintar y quien aún está colocándose las zapatillas. La clasificación final no asegurará que unos puedan ganar el anillo y otros no, menos aún en el salvaje Oeste, pero sí que deja claro cuales han empezado a pelearlo desde ya.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • juanma

    Pone a Danny Green como ejemplo de lesion? Todo bien con Danny, es un tirador fantastico pero Manu es trascendental. Me parece una ejemplificacion poco feliz sin mencionarlo a Gino. Por otro lado como mucha gente mayor que yo se llama afortunada por ver a lakers y celtics en los 80 o bulls en los 90 yo puedo decir que aprendi de basquet con los Spurs. Los mismos 4 genios que hace 12 temporadas.
    Por otro lado los clippers estan madurando como equipo y con granger le dieron otra valia al banquillo. Parrafo aparte para Doc y su trabajo con Deandre y el salto de calidad de Griffin

  • KilianCP3

    Sin duda, en mi opinion, los dos equipos del oeste que llegan en mejor forma y que son claros contenders y que estan capacitados para ganar el anillo, ya sea por racha, por juego en equipo, por el entrenador, por lo que sea, pero son los mejores hoy por hoy.

  • SirDants

    Dos equipazos con dos pedazo de entrenadores. Los Spurs optando a todo una vez más y los Clippers con el salto que han dado de una temporada a otra son un equipo a tener muy en cuenta, para mí, también es un candidato.

  • TheMavs41

    P*tos Spurs.. siempre igual.. aunque les partan las piernas a los jugadores seguirán ganando partido sí partido también