Terminó la temporada regular

Fin de fiesta, no volveremos a ver jugar a muchos equipos hasta el próximo octubre. Uno de ellos es Toronto, merecedores del “título” al fracaso del año. Repasemos las dos conferencias para entrar en materia.

CONFERENCIA ESTE
En esta jornada quedaba por decidir los puestos quinto y sexto así como quién se hacía con la octava plaza. Los Heat finalmente lograron quedar quintos gracias a su victoria, tras dos prórrogas, ante los Nets. El premio para Miami es jugar la primera ronda contra unos Celtics alicaídos y que dejaron de asustar hace muchos meses. La última plaza del Este fue para Chicago tras completar un buen partido en Charlotte y hacer estéril la victoria de Toronto ante los Knicks. La vuelta de Joakim Noah ha sido providencial para que los superaran problemas internos como la supuesta pelea entre Paxson y Del Negro, el mal juego y los peores resultados durante febrero y parte de marzo.

(61-21) – Bulls (41-41). La serie de la temporada ha terminado 2-2, con victorias para Chicago el 5 de noviembre y el 8 de abril, es decir, justo al principio y justo al final de la temporada, cuando los Cavs no han sido los Cavs. lleva semanas descansando. Claro favorito Cleveland aunque no descartemos emoción por parte de Chicago tal como hicieron el año pasado contra Boston. Pronóstico: Cleveland 4-1.

(59-23) – Bobcats (44-38). La serie de la temporada terminó en 3-1 para Orlando y algo similar debe ocurrir en la eliminatoria de PlayOffs. Pronóstico: 4-2 para Orlando.

(53-29) – (46-36). 2-1 para los Hawks en temporada regular y con la sensación de que los Bucks simplemente estarán en los PlayOffs como testigos ya que la lesión de Bogut ha mermado muchísimo su potencial. Pronóstico: 4-2 para Atlanta.

Celtics (50-32) – Heat (47-35). 3-0 para los verdes a lo largo del año pero hace dos meses y medio que no juegan, el tiempo en el que Boston ha terminado de hundirse y Miami en rearmarse. Pronóstico complicado: 4-2 Boston.

CONFERENCIA OESTE.
Otra temporada más en la que los ocho equipos del Oeste llegan al menos a las 50 victorias (el líder ha quedado en 57, fijaos en la igualdad). Todas las plazas estaban decididas pero no adjudicadas, muchos equipos necesitaban ganar en esta jornada para mejorar su posición final. Los se dejaron llevar y volvieron a perder. Mucho se pueden acordar de estas derrotas si consiguen que sus jugadores lesionados se recuperen y lleguen a una hipotética final contra Orlando. Para ello primero tendrán que ganar a los de , el jugador más joven de la historia en conseguir el título de máximo anotador. Los Mavs ganaron a unos Spurs sin Duncan y Ginobili (descansando) y jugaran la primera ronda contra los Spurs de Duncan y Ginobili (no descansarán). Decepción para Utah, aspirantes a la tercera plaza y que caen a la quinta tras perder en Salt Lake City ante unos que vuelven a cotizar al alza, como en el primer mes y medio de competición.

Lakers (57-25) – Thunder (50-32). Serie durante la regular season para Lakers por 3-1 con todas las victorias de Los Angeles en noviembre y diciembre. , Andrew Bynum, Jordan Farmar y Sasha Vujacic están lesionados pero se espera que todos jueguen la eliminatoria. Lo que no se sabe es cómo rendirán. El hambre y la explosividad de Oklahoma pueden poner en apuros a los Lakers pero estos deberían vencer sobre todo gracias a su potencia en la zona. Pronóstico: 4-2 para Lakers.

Mavericks (55-27) – Spurs (50-32). Serie en temporada regular para Dallas por 3 a 1. Los Mavs se convirtieron en candidatos al anillo cuando ficharon a Caron Butler y Brendan Haywood, pero la primera prueba no será fácil ante los Spurs de Tim Duncan y un gran Manu Ginobili. Creo que Dallas debe salir decidido a ganar rápidamente y su mayor profundidad de banquillo les ayudará. Pronóstico: 4-1 para los Mavericks.

Suns (54-28) – Blazers (50-32). La serie a lo largo del año quedó 2-1 para Portland. Nunca hubiese creído que los Suns iban a llegar tan alto pero lo cierto es que se enfrentan a un rival sin su máxima estrella -un Brandon Roy que se tendrá que operar de la rodilla según todos los rumores- y con la ventaja de campo asegurada. Nash es un fuera de serie a sus 36 años y Stoudamire sigue buscando los dólares de su próximo contrato. Pronóstico: Suns por 4-2.

(53-29) – (53-29). Posiblemente la eliminatoria más igualada de todas con la ventaja psicológica para Denver por haberse llevado la serie 3 a 1 cuando George Karl aún les podía entrenar. Los Jazz plantarán batalla y cualquier cosa puede pasar, por lo que mojarse y apostar por alguien es complicado. Pronóstico: 4-2 para Jazz.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Coincido en tus pronósticos sobre quienes pasarán a la siguiente ronda salvo con Miami y Denver. Que ganas de que esto empiece ya!

  • ¿Ningún 4-3? Como siempre, muy bien sintetizado el análisis.

    Me la voy a jugar por los Heat, primero Rose-James y luego Wade-James. Por otro lado no confío mucho en estos Bucks sin Boggut… Los Raptors desde que se fue Garbajosa, caída en picado.

    Va ser bonito el Lakers-Thunder, me gusta la “resurrección” de los Suns, gran incógnita el Jazz-Nuggets.

    ¡Que empiece el espectáculo!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sería impresionante ver una final de conferencia Lakers – Suns aunque va a ser difícil…. que si suns pasa le tocarán los Mavs o Spurs (mavs seguro)!!!!

    A ver que pasa :D

    Coincido en tus pronósticos aunque veo séptimos partidos entre bucks y hawks y Celtics y Heats

  • Carlos

    gran análisis, y estoy muy de acuerdo con prácticamente todo.
    sólo añadiría que tanto spurs como jazz pueden verse beneficiados por los arbitrajes, que permiten un juego más duro en playoffs. creo que tanto mavs como nuggets están por encima de ellos en juego y posibilidades, pero… no descartaría que ocurriera algo así.

    enhorabuena por la web! ;)

  • En lo que todos coincidimos al 100% es que estamos deseando que empiecen los PlayOffs ;-)