Thunder: el espejo de Kevin Durant

Parece que durante estas últimas semanas y están más unidos que nunca. Rivales en las Finales de 2012, compañeros de equipo en los Juegos Olímpicos de Londres y sesiones de offseason entrenando juntos. Sí, también los dos mejores jugadores de la NBA.

Y tras el verano más corto hasta la fecha en la carrera profesional de Durant, ahora KD tiene la oportunidad de hacer algo que James hizo justo hace un año: tratar de ganar el anillo la temporada siguiente a la pérdida de unas Finales, mientras sobrevive a continuas preguntas sobre si será capaz de conseguirlo.

Durant y sus compañeros de equipo se encontraron con la prensa el pasado lunes primero de octubre, empezando su personal proceso con algo así: ¿Cómo van a reaccionar los esta temporada tras ganar el primer partido de las pasadas Finales para acabar perdiendo los siguientes cuatro?

¿Presión? Bienvenidos a Oklahoma City.

Son los Thunder un equipo que no ha hecho otra cosa que mejorar desde que la franquicia fue recolocada de Seattle a OKC hace ya cinco años. Durant lo ha hecho también, pero ningún reto para ambos como el que se encuentran en esta temporada que está a punto de comenzar. Ser los campeones, nada menos.

“Ya hemos estado en unas Finales”, declaró Durant, “…y nos faltó poco. Fue duro. Y aunque nada nos garantiza poder volver, queremos volver. Estamos hambrientos, de hecho. Debemos ir día a día, partido a partido, sin embargo. Esta es la actitud que este grupo y yo mismo debemos tomar. El camino es largo”.

Cierto, el camino es hoy todavía muy largo, pero el sabor de ser los favoritos en las pasadas Finales tras eliminar a Dallas, Los Angeles y San Antonio para acabar perdiendo consecutivamente los cuatro últimos partidos del año es demasiado amargo. Para además, pocos días después, encima, tenerte que encontrar con el propio LeBron James en el mismo vestuario jugando para el mismo equipo. O incluso para, también, tener que leer últimamente que con Nash y Howard los ya son mejores que el equipo que tu representas.

Mucho que digerir para Kevin Durant en los últimos tres meses. Más preguntas a contestar, también.

Y no había ya precisamente pocas, con la todavía pendiente renovación de un pilar como encima de la mesa fuera de las canchas, o la manera cómo hacer para que el propio Durant siga mejorando su juego dentro de ellas.

“Cada posesión es importante de todas las maneras”, prosiguió Durant a este último respecto. “Necesitamos lo máximo de todos y cada uno de los miembros del equipo. Es algo que va a ir más allá de tener que anotar más puntos, coger más rebotes y repartir más asistencias. Es más que simples estadísticas, se trata de luchar por cada balón”.

Los Thunder no tienen que preocuparse por mejorar su integración, ni por tratar de conseguir que la química entre el juego de sus integrantes aparezca cuanto antes, como si sucede con los nuevos Lakers. Su máxima preocupación, el lugar donde debe ir toda su atención y voluntades de mejora debe ser el aspecto mental del juego. Cómo afrontar los partidos, cómo hacer de la derrota munición para la victoria. Cómo, en definitiva, conseguir lo que los consiguieron la temporada pasada.

Y de nuevo entrenar con LeBron James antes de iniciarse sus respectivos training camps parece un buen comienzo. Si el espejo de Oklahoma City este año tiene que ser conseguir lo que Miami hizo un año atrás, el espejo de Kevin Durant no puede ser otro que LeBron James. En cómo aprovechar su envergadura en el poste, claro, pero más aún en cómo responder a lo que todos exigen de ti, justo un año después de acumular una gran decepción.

No es la dificultad del reto más grande que el anhelo por conseguirlo, debería pensar Kevin Durant.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    ¡Bienvenidos al nuevo espectáculo de Durant! Pasen y vean.

  • mingu

    yo no veo a lakers superiores a los thunders, creo que la velocidad de durant, westbrook y compañía le puede dar cierta ventaja

    • zapa1973

      yo creo que los lakers son muchisimo mas superiores que los thunders, es cierto q los thunders son mas rapidos y jovenes, pero la carencia de puntos en la pintura es pesima y depende en exceso de sus tres estrellas; los lakers en cambio tienen toda la experiencia jugadores en cada posición en defensa (bueno nash no) y ataque, y un base que sabe distribuir el balon (westbrock no a pesar de tener un tirador como durant). En la cancha tienen todo habra que ver en sus cabezas (tantos egos juntos!)…

      • natxo

        forofismo barato usas. Si le quitas a lakers Kobe, pau y howard que te queda? el palencia basket como mucho, con perdon a los palentinos

  • Daniel

    Sin duda este año los Thunder vendrán más fuertes tras perder la final contra Miami, que junto con ellos los Thunder son ahora mismo los favoritos para ganar el anillo 2012/2013.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • Chicos, Lakers/Thunder… opiniones diversas. Gracias por todas ellas!
    Sea como sea, tan solo quedan 19 días para que empiece el show.
    Saludos a todos!

  • Marc

    Yo veo a los Thunder mucho mejor que los Lakers, y los fans de los Lakers se van a llevar una ostia monumental. Nash seguramente va tener un bajón físico y no podrá estar mucho tiempo en pista. No tienen profundidad de banquillo y los jugadores suplentes no son gran cosa. Kobe no estará dispuesto a cedir protagonismo y ya no es el de hace unos años. Y por no hablar de Mr. Potato Brown.

  • Peleen x el suegundo q el primero Es d Miami

  • RBC5

    Excelente artículo como siempre, nos estas malacostumbrando. Hay varios vídeos en Youtube de los entrenamientos de Durant y James juntos y lo del físico de LeBron es algo fuera de lo normal, es increíble que un tío de 115 kilos pueda hacer un sprint propio de un velocista, deja mal a Durant y eso que éste tampoco anda corto de capacidades atléticas.
    Si los Thunder rodean bien a Durant (que para mí lo están haciendo y muy bien) podemos estar en los inicios de una dinastía de varios años porque Durant es imparable y cada año irá a más. Los Heat irán yendo a menos porque Wade, LeBron y Bosh cumplen años y son jugadores insustituibles y lo de los Lakers es un proyecto a corto plazo. Creo que nos esperan varios años de dominio Thunder si nada cambia.

    • Carles Ortiz

      WOW! Gracias RBC5!

  • agcalero

    Buena lectura RBC5. Los Thunder pueden ganar este año o no, pero para los Lakers tiene q ser ahora. El recorrido de éxitos de Durant y los suyos va a ser más largo creo yo.

    De momento, el tener un tipo casi imparable fuera (Kobe) y otro dentro (Howard) es el factor más determinante q yo he visto para ganar el anillo (Shaq-Kobe, por ejemplo) pero no es infalible (Stockton-Malone, Payton-Kemp…).

  • alberto ovalles

    todo lo que hacemos es especular, pero hasta que no veamos un enfrentamiento de estos dos equipos lakers y thunders no sabremos quien tendra mas posibilidades, de lo que estoy seguro es que a miami en una final se les hara mas facil ganarle a los thunders que a los lakers, mi opinion muy personal en cuanto a esto es que lebron cuando se enfrenta a durant juega con menos presion pues es su amigo intimo, incluso entrenan juntos como ya sabemos, lo mismo le pasa con westbrook o hardem, un lebron jugando sin presion es imparable para cualquier equipo no importa como se llame, ahoraaaa es muyy diferente enfrentarse a una industria tan gigantezca y con tanta mistica ganadora como los lekers, con una leyenda como kobe, con el mejor centro de la liga, con uno de los mejores 4 pau gasol, con un excelente distribuidor del juego como nash y el juego sucio de artest, sin lugar a dudas la presion aumentaaa, veo en la final en caso de que sea miami y lakers favorito a los lakers. entre miami y thunder repite el titulo miami. que piensan ustedes de esta opinion?

    • Andrés

      Coincido! por la única razón que me gustaría ver campeón a Lakers es por Nash y D12, el resto ya está casi consagrado en la NBA…

      entiendo que LAL sea una franquicia adinerada y ambiciosa, pero verlos campeones otra vez sería aburrido… no estaría mal que compartan los anillos con otras franquicias jajaja

      diganle lo mismo al barca y al real de la LFP xD

  • yomerito

    no no no no no estoy de acuerdo, ahora resulta que Durant tiene a Lebron como mentor????? no chinguen!!! hasta donde llega el fanatismo y mercadotecnia!!! no estoy de acuerdo

    • Carles Ortiz

      La idea yomerito no era poner a Bron como mentor de KD, y si como ejemplo de cómo rehacerse de una derrota en las Finales para ganar el anillo al año siguiente.
      Saludos!