gregg-popovich-tim-duncan

Tim Duncan, 37 años y 139 dobles-dobles en playoffs

Un 25 de abril de 1976 nacía Timothy Theodore Duncan, más conocido por todos como Tim. 37 años han pasado de aquello, y aún sigue deleitando a los presentes con un juego que parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud.

En 16 temporadas en la NBA, todas ellas con los , ha logrado infinidad de metas. En el período que incluye los playoffs y que atañe por actualidad, ha jugado un total de 192 partidos, ocupando la novena posición de jugadores con más encuentros en toda la historia. Curiosamente, también es el noveno en cuanto a minutos disputados, con 7.484. Sin embargo, dejará esta posición con casi toda seguridad en el Game 3 ante los Lakers, alcanzando entonces a Bill Russell (7.497).

En total, ha anotado 4.266 puntos, lo que le permite estar en el séptimo lugar en la clasificación de máximos artilleros de los playoffs. Donde sí está colocado entre los cinco primeros es en rebotes, faceta donde ha atrapado hasta 2.323. Y si proseguimos el estudio de su estadística, se aprecia como se convierte en el segundo máximo reboteador ofensivo de toda la historia (635), sólo por detrás del gran Shaquille O´Neal (866). En rebotes defensivos, Duncan sí es el absoluto rey. 1.688 rebotes en tareas defensivas ha recogido, pasando ya también a O´Neal (1.642).

En otras cifras vuelve a mandar, como en tapones colocados, donde ocupa esa primera posición nuevamente, con 484. Y ya ni qué decir si se sigue investigando en los promedios históricos por encuentro, lugar donde Duncan también ocupa puestos destacados en múltiples facetas del juego.

En este cúmulo de datos, flota sobre la superficie uno no tan conocido y que tuvo lugar en el primer partido ante los Lakers, casi como el anticipo perfecto para celebrar a título individual que haya cumplido un año más. Con los 17 puntos y 10 rebotes a los que llegó, Duncan consiguió acumular 139 dobles-dobles en toda su carrera dentro de los playoffs. Una cifra alta que aún adquiere más vértigo cuando se conoce que, con ella, es el cuarto jugador de todos los tiempos con más dobles-dobles en una postemporada.

Los 4 jugadores con más dobles-dobles en los playoffs:

Ranking Jugador Nº de Dobles-Dobles
1 Magic Johnson 157
2 Wilt Chamberlain 143
3 Shaquille O´Neal 142
4 139

Estadísticas obtenidas de Basketball Reference y ESPN Stats


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Este tío es enorme, y no sólo por tamaño.

  • The Truth

    Eterno Tim Duncan, futuro Hall of Famer sin lugar a dudas.

    • the2000guy

      Definitivo y se lo merece, ha demostrado liderazgo, dedicacion, sacrificio, pasion y lo mas importante, HUMILDAD

  • Que crack Duncan

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Tim es el jugador mas grande que hace menos ruido de lo que hace… Es un juego poco “elegante” (fijense en las comillas eh!), pero ha sido todo una estrella desde su primer año hasta hoy.

  • Yoymiyo

    Madre mía… Hall of fame ya, ni tres años ni leches.

  • LA

    Si llegan a la final podría colocarse 2º y en un añito mas primero de esta lista, eterno Duncan.

  • VAMORACING

    mi adolencencia la vivi con Duncan, desde el primer anillo. Despues encima se unio Manu (yo soy argentino), con lo cual mi amor por los Spurs crecio mas. Tim, de los mejores de la historia…

  • Mr Fundamental, me impresiona que aun a su edad , sepa conservar su nivel de juego y que los spurs sean candidatos nuevamente al anillo, que este año al menos se ve que tienen mas chances, de esperar obtenga su 5to anillo (99,2003,2005,2007…2013?)

    • the2000guy

      No… eso no pasara pq hay equipos muy atleticos que pueden derrotarlos facilmente. La ventaja de ellos es home court contra esos eqipos

  • jebus

    Simplemente el mejor jugador desde MJ

    • alberto la parauran

      te emocionaste mucho chaval

  • Ray829

    Simplemente el mejor PF o 4 (como gusten)… Grande, chavalin, Tim Duncan! Grande!

  • shonaf

    Feliz cumple Tim! un grande de verdad, de esos que vos ves de perfil bajo y silencioso te influye en el resultado del partido.