Wilson Chandler ya no debió salir de New York. Tampoco ahora de Denver

Top 10 agentes libres (I)

Con nombres como los de Carmelo Anthony y Zach Randolph ya fuera de circulación, jugadores como Yao Ming cuyas graves lesiones ya no solo plantean serias dudas sobre su disponibilidad este verano en el mercado de agentes libres sino sobre su continuidad en el baloncesto, u otros como Ray Allen que ya han elegido ejercer su opción de continuar con su actual franquicia; entramos en un verano que, ni por asomo, promete ser tan revuelto como el de ahora hace un año, pero que tiene a jugadores más que interesantes en la lista de agentes libres.

Veamos a modo de ranking cuáles son las piezas más codiciadas que este mercado ofrece y por las que muchos de los GM’s de la NBA deberían luchar por tratar de conseguir (1ª parte):

10 > (): Es indudable que, después de llegar a Boston en el intercambio que mandó a a Oklahoma City, el valor de mercado de Green ha bajado enormemente. Un hecho que además se ve agravado por su condición de agente libre restringido. No es que no tenga el talento y las habilidades requeridas para la Liga (que las tiene), o que a su edad esté ya en la segunda mitad de su carrera (que no lo está, pues cuenta todavía con 24 años). En vez de todo esto, parece que con Green estemos delante de un jugador sin una posición clara. No lo suficientemente rápido para el small forward, no lo suficientemente fuerte para el power forward. Aún así, puesto en un quinteto idóneo, como el de una franquicia que tenga a un center fuerte y dominador, Jeff Green es un jugador de muy buenas garantías a quien conviene no dejar jugar.

9 > (): Como algunos otros de esta lista, Young usó los pasados Playoffs para abrir los ojos a muchos sobre lo que este chico es capaz de hacer. Una diferencia, sin embargo, tiene sobre todos ellos: Young tan solo tiene 23 años. Demostró ser un motor inacabable para su equipo en la primera ronda de la post-temporada ante los Heat, mostrando un raudal inacabable de condiciones atléticas y versatilidad en el juego, quizá justamente contra el trio de jugadores que muchos consideran el arquetipo de dichas características. Con todo ello, Young debe ser un muy buen anzuelo en el que picar este verano para muchas franquicias NBA, a pesar de ser, también, agente libre restringido.

8 > (): La edad, ya 31, y las lesiones tienen ya un alto coste en la carrera de Prince. Pero aún así, estamos ante un stopper defensivo que todavía puede anotar buenos tiros desde media distancia. Porque su inacabable longitud de brazos no será jamás víctima del paso del tiempo. Ahora que su condición de agente libre no restringido le da libertad para volar hacia otros proyectos, será muy interesante ver si Prince opta por volver a unos Pistons de nuevo renovados o si, de acabar eligiendo un cambio de aires, impacta inmediatamente en la plantilla de algún aspirante a algo más que serio.

7 > (Pistons): Otro agente libre restringido, con lo que quien le pretenda deberá luchar con los Pistons por sus servicios. Stuckey es un defensa sólido que, en ataque, es capaz de cubrir con garantías cualquiera de las dos posiciones de guard. Y sus todavía 25 años le permitirán crecer en su juego. Como anotador, es capaz de utilizar su pequeño pero muy musculado cuerpo para buscar el contacto y, a menudo, visitar con eficacia la línea de tiros libres. Su único problema, está más allá de la línea de tres puntos, donde promedia un muy mejorable 26.6% de acierto. Si bien es cierto que desde su llegada a la NBA las expectativas se han inclinado algunos grados para abajo, Stuckey todavía es un jugador con el potencial suficiente como para impactar en cualquier buen roster.

6 > (): El primero de los dos Chandler de esta lista ha mostrado un gradual pero firme progreso en su juego desde su llegada a la Liga. Extremadamente atlético, puede generar réditos más que eficientes a los dos lados de la pista. Con solo 24 años, tiene tiempo y cuerpo suficiente como para mejorar los talentos de los que ya dispone. Es otro agente restringido, y cuesta imaginar a Denver no haciendo un muy generoso esfuerzo por mantenerle en los Nuggets. Aunque teniendo que renovar también a Aaron Afflalo, J.R. Smith, Nené o Kenyon Martin, puede que haya lugar para la esperanza de alguna franquicia que pretenda reforzarse con Wilson Chandler.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.