Marc Gasol, un dulce caramelo tras su mejor temporada NBA

Top 10 agentes libres (y II)

Con nombres como los de Carmelo Anthony y Zach Randolph ya fuera de circulación, jugadores como Yao Ming cuyas graves lesiones ya no solo plantean serias dudas sobre su disponibilidad este verano en el mercado de agentes libres sino sobre su continuidad en el baloncesto, u otros como Ray Allen que ya han elegido ejercer su opción de continuar con su actual franquicia; entramos en un verano que, ni por asomo, promete ser tan revuelto como el de ahora hace un año, pero que tiene a jugadores más que interesantes en la lista de agentes libres.

Veamos a modo de ranking cuáles son las piezas más codiciadas que este mercado ofrece y por las que muchos de los GM’s de la NBA deberían luchar por tratar de conseguir (2ª y última parte):

5 > (): Alguna franquicia debería estar deseando contratar a Landry. Cumplirá 28 años en septiembre y ha demostrado tener una habilidad anotadora innata, a pesar de que su falta de altura y brillantez defensiva pueden haber limitado su notable contribución en New Orleans la pasada temporada. Actuó por debajo de su potencial mientras estuvo en Sacramento, pero aportó una opción ofensiva muy sólida desde el banquillo en los Hornets después de la lesión de . No es el tipo de jugador capaz de llevar toda la carga ofensiva de un equipo durante largos periodos en los partidos, pero aún así, Landry sí puede ser una fuerza más que recomendable como Sexto Hombre o, ocasionalmente, en el quinteto titular de un equipo con grandes aspiraciones.

4 > David West (Hornets): Dicen las últimas noticias que quizá West opte por no ejercer la opción de terminar su contrato que le vincula con New Orleans antes de tiempo. Aún con esto, sus habilidades en ataque puede que le hagan un objetivo muy interesante para algunas franquicias. No en vano, West ha sido capaz de promediar 18 o más puntos en las últimas cinco temporadas, además de anotar más del 50% de acierto en tiros de campo en las últimas dos. Su edad (31) y el hecho tener que recuperarse del todo todavía de una grave lesión de rodilla de la que, normalmente, uno está 100% recuperado en dos años, juegan en su contra.

3 > (): El más joven y, de repente, más reconocido de los Gasol, captó la atención de muchos con su impresionante actuación en los pasados Playoffs. Con el tamaño, la fuerza y la visión de juego suficiente como para impresionar en la pintura en ambos lados de la pista, tan solo su defensa individual en el poste puede todavía presentar síntomas de mejora. Con tan solo 26 años, Marc puede llegar en el momento justo a cualquier franquicia que pretenda crecer a su alrededor. Pero Gasol es agente libre restringido, o sea que aquel equipo que lo pretenda, tendrá que luchar con Memphis para tratar de conseguirlo, y ese es un obstáculo que, en su caso (por su valía), no debe ser ignorado.

2 > (Mavs): Hace ahora tan solo un año, persistían las dudas sobre si Tyson Chandler volvería jamás a ser aquel dominante center que volaba por los aros rivales metiendo para abajo los alley-oops que lanzaba Chris Paul al tiempo que anclaba la defensa con su constante intimidación. Hay que ver lo que puede llegar a pasar en un año. Con el anillo de campeón de la NBA todavía reluciente en su mano, Chandler ha demostrado poder ser el tipo de jugador que algunos previeron que podía ser. Y va a cumplir 29 años en octubre. Sin duda, Dallas debería hacer cualquier esfuerzo económico que sea necesario con tal de conseguir renovar a su preciado agente libre no restringido, pero las más que posibles contracciones salariales que lleguen con el nuevo Convenio Colectivo (de llegar éste, crucemos los dedos) pueden abrir la puerta a otras franquicias a llevarse al jugador.

1 > (): El destino del center brasileño parece estar ligado a Denver, pero de no llegar a un acuerdo ambas partes y decidir Nené ejercer su opción de rescisión antes de tiempo, será fácil imaginarse una larga fila de franquicias haciendo cola por hacerse con los servicios de un jugador tan atlético como eficiente, capaz, él sí, de cargar con la responsabilidad ofensiva de su equipo durante largos periodos de los partidos. Hacer notar aquí que Nené anotó, además, el 61,5% de los tiros a canasta que intentó durante la temporada pasada. Quizá estemos delante de la pieza más valorada de las que pueden optar a cambiar de aires este verano.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.