Top-10 partidos NBA: de lo que queda, lo mejor (I)

Admitámoslo: todos estamos ya pensando en el inicio de los Playoffs. Y es imposible culparnos por ello. Con la versión de esta NBA más igualada que uno recuerda, no es para menos ante, supongamos, unas Semifinales de Conferencia que puedan enfrentar a Spurs v Thunder, v , v Magic y v . Se recomienda tomar una buena bocanada de aire antes de releer tales match-ups.

Pero quien se conforme con esperar a que llegue mediados de abril sin más, se estará perdiendo apasionantes partidos de baloncesto que todavía están por jugar en los últimos días de esta ya inolvidable regular season. Posibles emparejamientos de post-temporada, rivalidades tradicionales o en vías de renovación, o, simplemente, grandes partidos entre grandes equipos. Demasiado de lo que todavía ocuparse antes de que llegue el día tan esperado del inicio de los Playoffs 2011 de la NBA.

Cronológicamente, esta es nuestra lista de los 10 mejores partidos que todavía quedan por ver en esta temporada regular (I):

Hoy, 30 de marzo: vs Nets

El manual del buen knickerbocker obliga a considerar a los Nets como rival, sea cual sea el diferencial competitivo de ambos en cualquier momento y siempre anteponiendo que El Rival (en mayúsculas) juega de verde y lleva 17 anillos de la NBA. Pero, a día de hoy, el nivel de Boston es inalcanzable para los Knicks, así que la rivalidad ante la vecina New Jersey resulta, como poco, más cómoda. Tras la incorporación de superestrellas en ambos equipos este pasado mes de Febrero, y el futuro traslado de la franquicia de los Nets a Brooklyn en el horizonte, este partido representa más que nunca el dominio sobre el área de New York, además de poner la primera piedra de lo que puede ser una rivalidad real en los próximos años.

Mañana, 31 de marzo: Spurs vs Celtics

No solo se puede tratar de la próximas Finales de la NBA. También es un choque de similares filosofías de éxito: equipos veteranos construidos alrededor de ataques basados en los jugadores exteriores (más después del traspaso de a Oklahoma City). Lo que hace que este partido sea una buena película de intriga es cómo implementarán sus sistemas ofensivos cada uno de los equipos: San Antonio suele ahora acelerar el tempo de su ataque en busca de acierto desde la larga distancia; Boston opera más lentamente, buscando constantemente a Ray Allen saliendo de continuos bloqueos, Paul Pierce en el uno contra uno y con su eficaz muñeca desde cuatro o cinco metros. Olvida toda esa corriente que llevan ambos conjuntos que les relaciona constantemente con el aburrimiento de verles jugar. No te arrepentirás.

Mañana, 31 de marzo: Lakers vs Mavericks

El otro partido de la noche es también estelar pero, a diferencia del anterior, éste puede tener implicaciones a gran escala, pues acabando segundos o terceros del Western, su enfrentamiento en las Semifinales de Conferencia de los próximos Playoffs es más que probable. A fecha de hoy, un solo partido separa a los Mavs del segundo lugar en el Oeste que ahora ocupan los de . Considerando, por si esto todavía fuera poco, que la División Southwest ya tiene dueño, el partido se antoja vital para Dallas. Pongámoslo simple, los Mavs deben ganar este partido si quieren tener opciones de tener ventaja de campo en su presumible enfrentamiento con los angelinos. Y todavía no hemos nombrado a o

Martes, 5 de abril: Nuggets vs Thunder

No lo parece, pero los nuevos Nuggets tienen una (lejana) posibilidad de robarle el título de la División Northwest a Oklahoma City. ¿Improbable? Puede, considerando que la distancia entre ambas franquicias está hoy en cinco partidos. Pero no imposible, teniendo en cuenta que se enfrentan entre ellos no una, sino dos veces antes del final de la temporada regular. Más motivos: si los Playoffs empezaran hoy, se enfrentan el cuarto y el quinto clasificados de la Conferencia Oeste, así que estamos ante una nueva oportunidad de irse conociendo cara al enfrentamiento de primera ronda de la post-temporada

Miércoles, 6 de abril: Thunder vs Clippers

Los partidos más atractivos no siempre los juegan los mejores equipos. Y éste, en concreto, no tiene aspiraciones de Playoffs. Pero lo que sí tiene es el duelo vs. Blake Griffin, en la ciudad natal de éste último. Sobre el papel, victoria cómoda de los Thunder, pero con Oklahoma City jugando aquel día la segunda de las noches consecutivas tras el partido en Denver, Griffin & Co. pueden ser los protagonistas de una de las últimas sorpresas de esta regular season que tantas ha tenido.

[notice]Esta es la primera parte de nuestro especial sobre los 10 mejores partidos de temporada regular que quedan. Puedes ver la segunda parte pinchando aquí.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.