¿Serán capaces por fin los Heat de derrotar a los Celtics?

Top-10 partidos NBA: de lo que queda, lo mejor (y II)

Esta es la segunda parte de nuestro especial sobre los los 10 mejores partidos que todavía quedan por ver en esta temporada regular (y II):

Jueves, 7 de abril: vs

Los dos mejores equipos en el Eastern saltan a la pista en un partido que puede determinar quién consigue el primer puesto de la Conferencia y, por tanto, ventaja de campo hasta las Finales. Si esto no es suficiente para captar tu atención, ¿qué tal otro duelo en la creciente rivalidad entre y Rajon Rondo en el pointguard?. O hasta la oportunidad de ver por primera vez cómo compiten los big men de los Bulls (, y ) contra el nuevo frontline de los Celtics ya sin Perkins. No se trata tan solo del partido con las apuestas más elevadas de todos los que quedan; también es, potencialmente, el mejor.

Domingo, 10 de abril: vs Bulls

Dice la teoría de los emparejamientos de post-temporada que si los mejor clasificados superan la primera ronda, el cuarto se las verá con el primero en las Semifinales de Conferencia. Por educación, hagamos primero las presentaciones. Orlando Magic, cuarto clasificado esta temporada regular en el Este; Chicago Bulls, (probablemente) el primero. La pregunta principal de este enfrentamiento no puede más que hacer referencia a si la horrorosa defensa de perímetro de los Magic puede ni tan siquiera hacer bajar una marcha a Derrick Rose. Aunque hay más. Planteándonos el enfrentamiento a siete partidos allá por el mes de Mayo, ¿qué efectividad tendrá en ataque el juego interior de los Bulls con la omnipresencia debajo del aro de ?. El peso específico de Rose contra el de Howard. Gran duelo ese.

Domingo, 10 de abril: vs Celtics

¿Será éste finalmente el partido en el que los Heat consigan batir a los Celtics? Pensándolo bien, podría ser. El dúo interior que ahora pone Boston en pista en los momentos importantes de los partidos (Green de cuatro, Garnett de cinco) parece algo menos duro para Miami que el que logró llegar a dos Finales en los últimos tres años. Este es, entonces, El Partido, para los Heat de aquí al final de la temporada regular. Los C’s se llevarán igualmente los match-ups de esta regular season entre ambas franquicias, pero una victoria de los locales rompería el muro verde que, en lo psicológico, los de hasta ahora no han podido superar. Si ganan los Heat, “el momento” habrá llegado por fin para Miami… y a tiempo de creer en una posible victoria en la otra (plausible) Semifinal de Conferencia pocas semanas después. Si no ganan…

Domingo, 10 de abril: Lakers vs

Será el tercer y último encuentro entre ambos equipos esta temporada, en lo que ya se puede decir que es el mejor día de baloncesto de lo que queda de regular season. Costará que ambos se encuentren en los Playoffs como ocurriera la temporada pasada pero, posibles emparejamientos de post-temporada aparte, éste será el mejor test pre-Playoffs para los jóvenes y extremadamente talentosos Thunder, ahora que, en esta segunda temporada de éxito, se confirma que el proyecto de Oklahoma City ha venido para quedarse. Será muy interesante ver como, con ya adaptado, el exCeltic utiliza algunos de los trucos que aprendió contra los angelinos en las Finales de 2010. PD: Sobra decirlo, pero este es un nuevo duelo Kobe v Durant, los dos mejores jugadores de la Conferencia Oeste.

Martes, 12 de abril: Lakers vs

Pudiera parecer que el calendario NBA se va elaborando semana a semana y no en el mes de Julio, como en realidad sucede. Los presumibles dos mejores equipos del Western (y por cierto, las dos mejores franquicias de la última década) se enfrentan en la antepenúltima noche de temporada regular, nada más y nada menos que con, seguramente, la primera posición (y por tanto ventaja de campo, al menos, hasta las Finales) de la Conferencia en juego. ¿Alguien da más?. Juegue o no Tim Duncan, todos los ojos estarán puestos en el juego interior de los Spurs, puesto ante, quizá, el frontline más profundo, alto y poderoso de la Liga (léase, Bynum, Gasol y Odom). Sus opciones para este partido y, si se da el caso, para las próximas Finales de la Conferencia Oeste, dependerán en gran medida de cómo San Antonio sobreviva a ese aspecto del juego.

[notice]Esta es la segunda parte de nuestro especial sobre los 10 mejores partidos de temporada regular que quedan. Puedes ver la primera pinchando aquí.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.