La decisión de contratar a Rick Adelman es acertada

T’Wolves: ¿Cómo encaja Adelman en esta plantilla?

En las últimas semanas, ha volado hacia Minneapolis para reunirse con los más altos directivos de los Minnesota más de una vez por semana, según ha ido informando la FSN. La firma y anuncio oficial de su contratación como nuevo head coach de los T’Wolves se produjo el pasado martes; martes y trece, para los más supersticiosos.

Se presumía que Adelman prefería tomarse un año sabático tras su temporada en los Rockets, por lo que ahora se da por seguro que el entrenador, que ya cuenta con 65 años y nada menos que 945 victorias en su carrera de coach NBA, tiene todavía tanto deseo por entrenar como confianza en el talento del roster de Minnesota.

Y es que puede que haya muchas cosas que a Adelman le gusten de la plantilla de los Wolves. He aquí un análisis posición por posición de cómo Rick Adelman puede hacer funcionar a los actuales jugadores de Minnesota y hacerlos encajar en sus sistemas:

Ha surgido ya una corriente de escepticismo entorno a que Rick Adelman es una pobre elección para los Wolves al acostumbrar éste a utilizar sistemas ofensivos que suelen quitar el balón de las manos de los bases. Y sea cuando sea que empiece la temporada y llegue así su ansiado debut en la NBA, es un jugador que necesita tener el balón en sus manos. Haría bien Adelman en saber utilizar a Rubio como en su día utilizó a en Sacramento. Aquel fue quizá uno de los equipos más vistosos que uno recuerda, en el que todo empezaba con el point guard. Y Ricky Rubio, a pesar de una temporada la pasada y un Eurobasket con más oscuros que claros, tiene las capacidades necesarias como para duplicar en vistosidad y productividad a Williams ya desde su temporada rookie.

Durante la temporada anterior, fue titular en todos los partidos que jugó, excepto en cinco de ellos. Este año, sin embargo, Ridnour debería encontrar mejor acomodo en su rol de jugador que sale del banquillo. Porque en la temporada 2009-10, Ridnour tuvo su mejor campaña como profesional en la NBA saliendo siempre a suplir a en los Milwaukee . Luke Ridnour posee, además, una notable efectividad en el tiro lejano que siempre tanto ha gustado tener a Adelman en la posición de uno. Se espera que pueda aportar todo ello en su segunda temporada como Wolf.

Como escolta (shooting guard), en Sacramento, Adelman tenía a Doug Christie, un jugador de defensa sólida y que anotaba muchos de los tiros de larga distancia que el equipo creaba para él. Para esas funciones Minnesota tiene a que, además de poder poner sobre la mesa características similares a las que atesoraba Christie, es mucho más atlético que aquel.

En el small forward, Peja Stojakovic era un anotador nato allá por sus días en Sacramento . Y si bien es cierto que ha tenido sus buenos y malos momentos en lo que va de su carrera NBA, definitivamente sabe cómo anotar. Si además añadimos a , uno de los anotadores más eficientes en el baloncesto universitario la temporada pasada, tenemos un cartel anotador en Minneapolis de ciertas garantías.

Finalmente, en el poste, Adelman siempre se ha rodeado de big mans con un alto grado de inteligencia en pista, que puedan tanto jugar por dentro como por fuera, y con habilidades para pasar el balón en condiciones óptimas. Obligado es nombrar aquí al Most Improved Player de 2011, Kevin Love, que cumple con todos y cada uno de esos requerimientos. También , si su cabeza está bien, puede sorprender a algunos rivales. Sin olvidarnos tampoco de , recientemente adquirido por los Timberwolves, y que ya ha jugado para Adelman tanto en Sacramento como en Houston.

Si el propio Adelman todavía tiene el deseo y la ansia por entrenar, ésta puede ser una muy buena situación tanto para él como para Minnesota T’Wolves pues, mientras es evidente que el equipo es demasiado joven como para competir por el anillo, Rick Adelman puede ser el elemento que les acerque a ello.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.