Última jugada en Utah, LeBron vuelve a pasar el balón

, ese jugador querido y odiado a partes iguales, pero criticado hasta la exacerbación, ha vuelto a protagonizar una jugada que sus críticos ya están aprovechando.

Restando cuatro segundos del partido en Salt Lake City y con Miami un punto por debajo, James recibió el balón, pero en lugar de optar por jugarse el último tiro, atrajo a dos defensores y realizó un buen pase a Udonis Haslem (ver vídeo). El intento de Haslem fue malo y los perdieron el partido.

“¿Por qué no tiró LeBron?” preguntan algunos. James estaba realizando de nuevo un excepcional encuentro, de un calibre similar a la histórica exhibición protagonizada en Portland un día antes. 35 puntos -17 de ellos en el último cuarto-, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, el líder en la pista de un equipo que había conseguido remontar 25 puntos de desventaja. Pero pasó el balón. Su serie de lanzamientos en el cuarto periodo era casi perfecta (8/9), pero tal vez se acordó del 1/9 que acumula en los últimos 24 segundos de los partidos en los que lanza a canasta para empatar o tomar el liderato desde que es jugador de Miami.

“Sólo intento hacer las jugadas adecuadas y lo que se necesite para ganar los partidos. Al final, los partidos no se pierden por un tiro en los instantes finales o por yo no intentar un tiro. Pero sé que los comentarios empezarán de nuevo. Quería ganar ese partido tanto como cualquiera de los que estaban en la pista”, declaró LeBron.

Con el resultado final, la racha de Miami de nueve triunfos consecutivos -todos por 10 puntos o más- llegó a su fin. Quizás más culpa tuvieron Haslem por fallar el último intento o por haber errado el tiro libre que hubiera puesto el 96-99 a favor de Miami o por cometer falta sobre Devin Harris en el último ataque de los y permitir al base de Utah romper la igualada con sólo cuatro segundos.

Pero la gente se quedará con la decisión de James. “Jordan siempre se jugaba el último tiro. Kobe siempre se juega el último tiro. LeBron casi nunca lo hace.”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jorge

    Por favor…Que manera de meterse con Lebron, yo creo que el pase es extraordinario, deja solo a su compañero, para un tiro sencillisimo…si la mete. hubiesen deidificado a James, Hay que ver..

  • simon

    Jorge lleva razón. Si esa jugada la hace Kobe Bryant está todo el mundo diciendo que generoso, que pase tan extraordinario dejando solo a un compañero para un tiro sencilla para cerrar el partido… etc etc.
    No veo que nadie haya comentado las dos bombas que metio antes para igualar y poner por delante a su equipo ni he visto un articulo comentando los tiros libres fallados por Wade que los hubieran puesto con 3 de diferencia ni la estupida falta al ir a taponar un tiro tardisimo.

  • No sé si no os gusta el tono del artículo, pero en el texto dejo claro los errores de Wade y el partidazo de LeBron llevando a su equipo a la remontada con un último cuarto extraordinario.

    Por no hablar del artículo que le dediqué ayer.

  • marco

    Lebron es un magnifico jugador de los mejores.Pero nunca se le podra comparar con Jordan, Magic, kobe, bird….
    En los momentos decisivos se le encoge la muñeca y esa es la diferencia entre esos jugadores y el.

  • $&

    Jordan no siempre tomaba el ultimo tiro

  • $&

    Ni hablar q si tomaba el tiro y la fallaba rapido las criticas hubiesen sido las mismas!

    En cuanto a Kobe en el ultimo tiro es mas mito q nada!!
    Es mas lo q falla!!!
    Puede fallar en 10 juegos consecutivos ese tipo de tiros y nadie dice nada.
    LeBron esta de 1/9 desde q esta con Miami.
    El año pasado Kobe estuvo en un momento dado 1/13
    Siempre toma el tiro, pero con q efectividad?
    Y q tiro no hace Kobe?
    Las tira todas!!!

  • Luilly

    Lo que hizo Lebron estuvo bien hasleim estava solo.
    El error fue de wade y de hasleim Lebron jugo Exelente. No es nesesita forzar la jugada bien hecho Lebron

  • Tation

    Sí hubiera tirado, y fallado ese último tiro, lo hubieran criticado por no haberse fijado en Haslem, o por no tenerle confianza, lo que hizo LeBron, es algo que hace un verdadero jugador de Baloncesto, confiar en los demas, no como Kobe, aunque talvez sea por eso por lo que Lebron nunca ha ganado un titulo :/

  • simon

    Elio al escribir el comentario no quería personalizar en ti y tu articulo, queria mas bien generalizar. pues hasta en el resumen de la NBA del partido sale recalcando esa jugada y la del all-star. quiero decir que cualquier cosa buena o mala se utiliza para criticar a Lebron, en su momento yo lo critique mas que nadie por the decision pero yo creo que ya ha pagado bastante.

  • alexander

    no es culpa de lebron, es obvio que la ineficacia esde udoni haslem… si lebron la paso por que el inutil de udonis no la paso a chalmers… como si udonis fuera un gran tirador de media distancia,.,, por eso se queda parado frente a lebron y agacha la cabeza

  • Laia

    Es una jugada ordenada por el entrenador después de un tiempo muerto. A ver si crecemos un poco, que cada día nos parecemos mas a los franceses con tanta critica injustificada.

  • Jorge

    Laia, ningún entrenador con dos dedos de frente dejaría el último tiro a Haslem…

  • yomerito

    a ver a ver a ver… si, Lebron es un buen jugador, pero diganme, si Miami Heat es solo Lebron y Wade y todos los partidos que vemos al Heat no vemos un equipo, ¿a quien vemos? a Lebron y a Wade, al final de los partidos ¿de quien se habla? de Lebron y de Wade, no se habla de un equipo… por lo tanto lo más logico es que el ultimo tiro ¿quien lo tome?, Lebron o Wade, que casualidad que los tiros mas importantes, no los que van para el poster o que van a sumar la cuenta 50 en los puntos personales de Lebron o Wade sino los tiro importantes, los que ganan un partido, esos que necesitan caracter, sagre fria, el miedo a un lado, el desafio, esos tiros ¿quien los hace?… ¿Haslem?… ¿o algun otro jugador de poco renombre? pero ¿como?… y ¿Lebron y Wade?, ¿donde quedaron?… en fin… y ¿esperan que un equipo formado por dos jugadores y actores de relleno gane un anillo?… venderán muchos millones, pero ¿ganar?… esta muy lejos… ya lo hubieran hecho…

  • nestor

    el pase de lebron fue la mejor desicion y bueno mal x haslem q lo fallo y es cierto lebron no se puede comparar con ninguno de estos inmortales! le falta mucho camino paara alcanzar la gloria

  • Lebron es un cagau

  • Aaaaa y despues de esto lo volvio hacer en el juego de estrellas la paso y perdida se acabo el juego y voto el mvp definitivamente no hay corazon!!!!