Un agente desvela que muchos buenos jugadores no quieren jugar con Kobe Bryant

Para bien o para mal, Kobe Bryant es uno de esos talentos innatos que no cejan en el empeño de ser más que nadie sin importar cuántas veces haya tropezado hasta entonces.

Extrapolando esa afirmación a sus abundantes lanzamientos a canasta, al liderazgo que el ’24’ de los Lakers lleva años detentando en L.A. o a la fuerte personalidad que obliga a muchos de sus compañeros a reconocerse vasallos suyos simplemente por no dibujar una enemistad irreconciliable, queda claro que Kobe Bryant es un genio, y ego, particular. Y por ello ha sido infinidad de veces criticado.

Tan cierto es su talento como que, muchas veces, su superproducción en el juego arrastra a su equipo a una menor aportación global.

En el último encuentro de los Lakers, ante Utah, por ejemplo, Bryant hizo un 7 de 22 en tiros de campo. De forma lógica, nadie tiró más que él en su equipo. Además, el segundo jugador con más tiros –Carlos Boozer con 12– estuvo a diez de diferencia. Su estadística +/-, no obstante, fue de +26.

Ante Golden State, el domingo 12, su aportación fue de 3 de 13 en lanzamientos y un -39 para su equipo cuando él estuvo en cancha, el peor registro de su equipo en tal estadística.

Datos como éstos arrojan que el inacabable talento de Kobe puede ensombrecer el rendimiento de sus compañeros, aunque no ocurra en todos los partidos. La cantidad de posesiones que Bryant absorbe, en muchas ocasiones, favorecen poco al conjunto. Sin embargo, éso es política de club en los Lakers desde hace años y poco se hace al respecto.

Estrellas de la NBA

Así, en relación a lo anterior, ESPN publicó recientemente unas declaraciones de un agente de jugadores, muchos importantes, en las que éste aseguraba que sus representados, en la mayoría de casos, no deseaban jugar en el mismo equipo que Bryant por el excelso protagonismo que el escolta precisa.

«He tenido muchos clientes en los últimos cinco años, buenos jugadores, que no quisieron jugar con Kobe», dijo el agente en cuestión, de quien no trascendió identidad y que habría representado a diversas estrellas NBA.

«Ellos ven que sus compañeros (los de Kobe) se convierten en cabezas de turco en las crónicas. Cualquiera que desafíe el protagonismo de Kobe termina convirtiéndose en objetivo de los medios. Incluso Shaq», declaró el agente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.