Un Larry Bird zurdo por San Valentín

Anoche Kobe Bryant anotó 47 puntos ante los Blazers. Es la mejor actuación de un jugador como visitante en Portland desde que Larry Bird anotase otros 47 puntos el día de San Valentín, hace 27 años, en 1986. Ese partido es leyenda del baloncesto y de la carrera de Bird puesto que se propuso anotar sus lanzamientos (excepto los lanzamientos en suspensión de media-larga distancia) con la mano izquierda, para demostrar su habilidad para jugar al baloncesto con ambas manos.

Bird terminó el partido con 22 puntos anotados con su mano izquierda y fue el máximo responsable de la victoria de los Celtics, primero anotando la canasta que forzaba la prórroga y luego la canasta decisiva en el tiempo extra. Acabó aquel partido, además de con 47 puntos, con un triple doble (14 rebotes, 11 asistencias), y una serie en el tiro de 21 de 34 lanzamientos.

El transcurso del tiempo fue tergiversando la historia y se apuntó a que el #33 anotó todos sus lanzamientos aquel día con su mano menos buena. No es cierto, pero en todo caso esos 22 puntos con la mano izquierda y su actuación aquella noche es otra página más en la historia del baloncesto NBA. Kobe Bryant, con otra legendaria actuación, nos trae a la memoria aquel partido del que hay algunas imágenes en internet:

Fuente: Celticsgreen | Sports urban legends revealed | Elias Sports Bureau

Boxscore del partido en stats.nba.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.