Un nuevo orden en la NBA

Nuevo orden en la NBA. Franquicias relegadas a un segundo plano desde hace mucho tiempo han conseguido entrar en las finales de conferencia. Los Warriors llevaban 39 años sin llegar tan lejos en los Playoffs, mientras que hace ya 45 años de la última vez que los Hawks se disputaban el título de la conferenica.

La palma se la llevan, no obstante, Los Angeles Clippers, que nunca han llegado a las puertas de las Finales de la NBA en su historia, algo que podrían conseguir este domingo si vencieran a los Houston Rockets en el séptimo partido de la serie.

Un “nuevo” campeón

Si extendemos esta estadística a la posibilidad de estos equipos de conseguir el título, la única vez que los Hawks lograron el anillo de la NBA fue nada menos que en 1958, cuando todavía jugaban en Saint Louis, Missouri.

Los Warriors tienen algo más de experiencia en estas lides y han conquistado el título en tres ocasiones, la última en la temporada 74–75 cuando lograron su único título en Golden State, eso sí, ya que los otros dos vinieron cuando la franquicia jugaba en Philadelphia.

Huelga decir que Clippers y Cavaliers no han conquistado nunca el campeonato y que Houston es el campeón más reciente de los cinco equipos vivos merced a su triunfo en 1995, hace ya 20 años.

La experiencia de los jugadores

Ante esta novedosa situación, la experiencia y veteranía de ciertos jugadores podrían resultar de capital importancia a la hora de decidir eliminatorias y series. En el Oeste, de los jugadores más importantes de cada equipo el que más lejos ha llegado es James Harden, quien disputó las Finales de la NBA de 2012 con la camiseta de Oklahoma City Thunder sin cuajar una buena actuación. Stephen Curry y Chris Paul nunca pisaron más allá de las semifinales de conferencia.

En el Este la cosa cambia cuando nos fijamos en Cleveland. LeBron James es el absoluto dominador de la conferencia y disputará su séptima final de conferencia. Cuenta con un bagaje de cinco Finales disputadas y dos anillos en la mano. James ha cambiado a los Cavaliers y su presencia altera y modifica cualquier partido.

Enfrente estarán los Hawks, una franquicia con la que nadie contaba a principio de curso pero que a base de buen juego deslumbró durante la temporada regular y concluyó con la segunda mejor marca de la liga (60-22) solo por detrás de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.