Una primera mitad de leyenda y otros datos de la jornada

San Antonio-Oklahoma City

  • Oklahoma City pudo maquillar ligeramente el rotundo resultado en contra gracias a su último cuarto (parcial de 19-26). Pero lo vivido en la primera mitad fue de escándalo. San Antonio llegó al descanso con un rotundo 73-40 en lo que fue la segunda mayor paliza tras la primera mitad del siglo XXI, apenas superada por el 73-39 de los mismos Spurs, esta vez contra Sacramento, en la primera ronda de 2006. Para buscar una diferencia mayor al descanso en unas semifinales de Conferencia, hay que remontarse a 1971, cuando los Bucks dominaron en la primera mitad por 69-35 a los Warriors. Ese año ganarían el primer y único anillo de su historia.
  • LaMarcus Aldridge no necesitó superar los 30 minutos en cancha para acribillar a Oklahoma City, muy especialmente desde media distancia con un espectacular 13/15. Sus 38 puntos son el máximo de cualquier jugador en un partido de Playoffs habiendo jugado 30 o menos minutos desde que existe el reloj de posesión de 24 segundos (1954).
  • A sus 40 años, Tim Duncan sigue contribuyendo con una excelente defensa interior y esporádicos momentos de brillantez ofensiva en la pintura. Además, continúa haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar partidos. Ante Oklahoma City, Duncan sumó su 156ª victoria en Playoffs, deshaciendo el empate con su ex-compañero Robert Horry y colocándose a solo 5 del líder histórico Derek Fisher.

RELACIONADO: Lección de baloncesto en San Antonio


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.