LeBron vs Kobe, hoy Lakers vs Heat

Velada en Miami: Necesidad contra Venganza

LeBron vs Kobe, hoy Lakers vs Heat

Los saben de lo que hablan. Saben como se siente uno cuando pierde dos o tres o cuatro partidos y tiene que continuamente dar respuestas a lo que pasa. Entienden que las preguntas deben tanto ser hechas como ser contestadas, al tiempo que comprenden qué sucede cuando el humor de una ciudad se vuelve agrio. Para ellos, simpatizar ahora con lo que están viviendo los no es tarea difícil.

Sí lo es, sin embargo, olvidar lo que sucedió en el Staples Center el día de Navidad, y no tratar de vengarse. 80–96 para los Heat, humillación angelina incluida.

Las expectativas suelen ser una pesada carga que sobrellevar. Pero es todo parte de un único proceso. Aquel que ha llevado a los Lakers a ganar los dos últimos campeonatos. El mismo que ahora los Heat encuentran tan difícil de dominar. Paciencia, madurez y fe para superar este bacheado camino, son aquí imprescindibles.

Cuando los Lakers perdieron cuatro partidos de forma consecutiva al inicio de la presente regular season (en Utah, Memphis, Houston y ante Indiana), se hablaba desde Los Angeles de ajustarse de nuevo al plan, pues no era nada nuevo entonces para L.A. tener que luchar ante lesiones e irregularidades, tal como sucedió en anteriores campañas que terminaron con el premio mayor. Pero para el Miami del Big Three, este es un escenario desconocido.

Así se explican las lágrimas en el vestuario, los continuos tiros decisivos marrados o las declaraciones en caliente equivocadas de jugadores clave (léase, ). Al final del camino, saber convivir con la derrota es un elemento clave para la victoria.

Pero es innegable que si Miami Heat (43-21) lleva cinco derrotas consecutivas, si desde el All-Star solo ha podido ganar dos de sus ocho partidos, si no consigue superar a los mejores equipos de la NBA en sus match-ups, si hace apenas dos semanas estaban virtualmente empatados arriba del todo del Eastern y ahora hasta incluso ven amenazada su tercera plaza, si el cargo de vuelve a colgar de un hilo… si todo eso sucede en tan poco tiempo, es que algunas cosas se están haciendo (muy) mal. Y ganar el partido de esta próxima madrugada ante los actuales bicampeones es una muy buena forma de empezar a respirar aire puro para la franquicia de Florida.

En el otro bando, unos Lakers en plenitud, mejores que nunca esta regular season y con un que, como suele, empieza a calentar motores cara a los Playoffs. Ocho victorias consecutivas (cinco por más de diez puntos de diferencia), entre las que destacan las conseguidas en Portland, Oklahoma City, San Antonio o Atlanta, que demuestran que los roles empiezan a encajar con fluidez, al tiempo que las tensiones que provocaron las tres derrotas seguidas antes del All-Star son parte del pasado.

Así que esta próxima noche tenemos en el American Airlines Arena del 601 de Biscayne Boulevard de Miami, un apasionante combate a cuatro rounds de 12 minutos entre la necesidad en un rincón del ring, y la venganza en el otro. Suena la campana.

[notice]En España este partido será retransmitido por Canal+ Deportes la madrugada de este jueves 10 de marzo al viernes 11 a la 1:00.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.