Warriors: con sed de venganza

#VeranoNBA analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Rabia controlada. Un tapón de LeBron James y un triple de Kyrie Irving cambiaron el gesto de unos Warriors que rozaron su segundo campeonato consecutivo. Sin tiempo para digerir la derrota, Golden State sale al mercado con la ambición de mejorar un equipo que parecía indestructible hace unas semanas. Con más de la mitad de la plantilla saliendo al mercado como agente libre y con solo tres jugadores intocables (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green), cambiar las piezas claves para mejorar el equipo sin afectar su química es el gran objetivo de los Warriors este verano.

Máxima ambición. Con sus tres principales estrellas aún con muchos años de calidad por delante, y pese a la derrota en las últimas Finales, Golden State todavía tiene licencia para soñar con forjar una dinastía campeona en la NBA. Para ello, aprovechando la estrepitosa subida del tope salarial, los Warriors van a apuntar alto para dominar de nuevo la liga, sn miedo alguno a echar el resto por jugadores como Kevin Durant, Dirk Nowitzki o cualquier otra estrella que pueda ponerse a tiro.

La puerta de salida. Otra de las tentaciones de Golden State será cambiar piezas que, por falta de fiabilidad en momentos importantes (Harrison Barnes, Festus Ezeli) o por miedo a su declive (Andre Iguodala, Andrew Bogut), pueden ser consideradas prescindibles. El equilibrio entre estrellas y secundarios fue una de las claves de los Warriors en sus casi perfectas dos últimas temporadas y tendrá que serlo de nuevo incluso si otro All-Star acaba en Oakland. Mantener o incluso mejorar la profundidad del equipo sin perder su estilo de juego será un objetivo no menos importante.

La plantilla

Con contrato garantizado: Andrew Bogut, Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala, Kevon Looney, Klay Thompson.

Con contrato no garantizado: Shaun Livingston.

Agentes libres: Leandro Barbosa, Harrison Barnes (restringido), Ian Clark (restringido), Festus Ezeli (restringido), James Michael McAdoo (restringido), Brandon Rush, Marreese Speights, Anderson Varejao.

Rotación 2016-17

  • Bases: Stephen Curry, Shaun Livingston.
  • Escoltas: Klay Thompson.
  • Aleros: Andre Iguodala.
  • Ala-pívots: Draymond Green, Kevon Looney.
  • Pívots: Andrew Bogut.

Entrenador

Steve Kerr (3ª temporada, bajo contrato hasta 2018-19)

El encanto de Steve Kerr tras ganar el campeonato en su primera temporada como entrenador perdió brillo en 2015-16. Las bajas de Draymond Green primero, y de Andrew Bogut después, trastornaron de forma irreversible en los tres últimos partidos de las Finales una arquitectura táctica de los Warriors más delicada de lo que parecía. Con la marcha por segunda temporada consecutiva de su mano derecha en el banquillo (Alvin Gentry en 2015, Luke Walton en 2016), Kerr tendrá una importante temporada por delante para recuperar lo perdido ante los Cavs.

Situación: Estable.

Draft 2016

  • 30º

Derechos jugadores

  • Los Warriors no tienen los derechos del draft de ningún jugador en activo.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.