LeBron James accionista del Liverpool FC

¿Qué busca el Liverpool en LeBron?

LeBron James accionista del Liverpool FC

Como adelantamos esta mañana LeBron James es nuevo accionista de Liverpool FC. Siendo estrictamente correctos, y dado el mundo en el que vivimos, lo preciso es que LRMR Branding & Marketing (empresa que gestiona la cartera de ) ha comprado acciones de Fenway Sports Group, propietaria de los “Reds”. En esta operación financiero-comercial LeBron James diversifica cartera al tiempo que juguetea con la idea de poseer una parte pequeña de un club legendario del deporte rey del viejo continente. ¿Y el ?

En palabras de Tom Werner, presidente del Liverpool:

Hay pocos deportistas que puedan igualar este alcance global, este atractivo y este icono. Hemos visto las oportunidades de negocio para ambos trabajando y siendo identificados (LeBron con el Liverpool) en el emergente mercado internacional obtendremos oportunidades que nunca hubiésemos alcanzado solos”

Repito la pregunta ¿qué obtiene el verdadero Liverpool de James? Nada. Como club de fútbol absolutamente nada. Como empresa que gestiona un club de fútbol absolutamente todo. Dicho de otro modo ¿qué tienen que ver más de 45.000 gargantas gritando el “You’ll never walk alone” con un estadounidense millonario (pero sin títulos) lanzando polvos de talco antes de un partido? Nada. El propio jugador de los Heat ha dado en la diana:

Dieciocho ligas. Me veo a mi mismo intentando hacer las mismas cosas que ellos tienen”

Cualquier aficionado inglés del Liverpool se sentirá muy poco identificado con James, más pensando en el escaso tirón que tiene el basket entre los british. Pero como esto del deporte hace tiempo que ha dejado de tener la vertiente romántica la operación puede ser rentable para la Fenway Sports Group, que usa un icono del deporte norteamericano para introducir el Liverpool (icono de un deporte cada vez más seguido en los Estados Unidos) en nuevos mercados (crecientes y numerosos). La pregunta entonces sería: ¿cómo ha derivado esto para que uno de los clubs más históricos del deporte rey en Europa sea propiedad de una empresa norteamericana? Y esta pregunta trasciende mis conocimientos, y probablemente no es pregunta para esta web.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.