Apuntes de la jornada de ayer

Monta Ellis anota la canasta ganadora ante los Pacers

(Rocky Widner/NBAE)

Jornada extensa en la NBA, la típica de los miércoles con nada menos que 13 partidos. Me quedo con apuntes interesantes en casi cada partido:

· Sólo dos equipos locales perdieron. Los dos peores de la competición, Cleveland ante Phoenix (98-106) y Sacramento ante Portland (90-94 en la prórroga)

· Precisamente destacar que dos dinosaurios de la NBA, dos de los jugadores con más clase de los últimos años, se sobran para ganar a los pobres . 27 puntos y 12 rebotes, 15 puntos y 15 asistencias.

· Y de los Cavaliers decir que tras sumar su decimocuarta derrota consecutiva y acumular un 1-24 en los últimos 25 partidos, este ritmo les llevaría a conseguir un récord histórico nunca antes “logrado”: ser una temporada el mejor equipo de la regular season y a la siguiente el peor.

· El dueño de los , Mikhail Prokhorov, se ha cansado de esperar y ha puesto punto y final a las negociaciones por Carmelo Anthony. Ya no le interesa. Para celebrarlo el equipo de New Jersey jugó uno de sus mejores partidos del año con siete jugadores en dobles dígitos y vencieron a los Jazz por 103-95.

· Complicada victoria para los Celtics ante los Pistons por 86-82 marchando casi toda la segunda parte por detrás en el marcador. Shaquille O´Neal 12 puntos y 12 rebotes.

· Tres prórrogas en la jornada. Sixers 98 Magic 99, Hornets 103 Grizzlies 102 con triples heroicos de Chris Paul (20 puntos y 13 asistencias) y Kings 90 Blazers 94 (LaMarcus Aldridge 23 puntos, 15 de ellos entre el último cuarto y la prórroga, Rudy Fernández 13 puntos en 28 minutos).

· Cuarta derrota consecutiva de los Knicks, esta vez en Houston. Stoudamire 25 puntos, 5 rebotes. Ahora que los Nets se han retirado del Melo-drama, más presión en el entorno neoyorquino.

· Victoria de los ante Toronto por 104-95. Esta vez fue DeJuan Blair (22 puntos, 11 rebotes) el que lideró al EQUIPO. No hay nadie en el Oeste capaz de competir con San Antonio ahora mismo. Con el triunfo de ayer su marca se queda en 36-6, el cuarto mejor récord de la historia tras 42 partidos. José Calderón llegó a los 14 puntos y 8 asistencias.

· Los Lakers están para sopitas y poco más. El 5-6 actual contra equipos con marca ganadora da que pensar. Ayer revivieron a un muerto como Dallas (6 derrotas seguidas, su peor racha en 11 años) dejándose llevar en defensa en la segunda mitad. Los 23 puntos de Gasol, 21 y 10 asistencias de Bryant, 20 y 10 rebotes de Lamar Odom y el porcentaje de tiros de campo de los de Phil Jackson (54.3%) dejan ver claramente que los Lakers perdieron el partido por pura dejadez. El mejor de los Mavericks fue Kidd con 21 puntos y 10 asistencias.

· Carmelo Anthony parece que jugó ayer sin pensar en traspasos y ha dejado claro que no va a hablar más del tema aunque cree que le enviarán a otro equipo antes del 24 de febrero “I think so. I think so. Unless something changes, I don’t know.”. El alero nugget logró 35 puntos y 7 rebotes imponiéndose a un Kevin Durant flojo en el tiro (22 puntos, 6 de 18).

· Monta Ellis 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias además de la canasta ganadora a falta de seis décimas en el Warriors 110 Pacers 108. Y probablemente se quede fuera del All-Star a pesar de ser el tercero en anotación en toda la NBA (25.9ppp) por delante de gente como LeBron James, Dwyane Wade o Kobe Bryant…

· Para terminar un excitante duelo entre dos ala-pivots que prometen años de números históricos. Blake Griffin no llegó a su vigésimo octavo doble-doble consecutivo “quedándose” en 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Se retiró a falta de cuatro minutos con el partido decidido pero es complicado coger rebotes cuando enfrente tienes a Kevin Love. El de los Wolves firmó 26 puntos y 11 rebotes. Ambos marchan primero (Love, 15.6) y cuarto (Griffin, 12.7) en rebotes por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.