Barack Obama compara a Mitt Romney con Jeremy Lin

Barack Obama ha decidido optar por las críticas airadas contra Mitt Romney. Y fuera de lecturas políticas, sorprende la comparación hecha por el presidente de los Estados Unidos, quien compara a su contendiente republicano con nada menos que Jeremy Lin.

Para Obama va a dar igual lo que se mueva Romney en su campaña electoral, porque él y su equipo van a cortar y bloquear cada paso. “Somos los Heat de Miami, y él es Jeremy Lin”, dijo el presidente norteamericano.

Acertada o no la comparativa, lo cierto es que muchos de los artículos surgidos durante la Linsanity iban en la línea de establecer un paralelismo entre el ahora jugador de los Rockets y el famoso “sueño americano”. El base no fue el más alto, rápido ni fuerte, pero trabajó duro y fue inteligente. El esfuerzo por lograr su anhelo de jugar y destacar en la NBA llegó, y muchos aficionados vieron en él un reflejo del cómo actuar.

Por ello, ese tándem Romney-Lin creado por Obama ya ha suscitado reproches desde los sectores de opinión estadounidenses. Esta vez su pasión por el basket no le ha reportado la satisfacción que esperaba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.