El poker dentro de la NBA

El poker es uno de los juegos que más afición ha ido cogiendo en los últimos años y que llama la atención también entre famosos y deportistas, ya sean de natación, fútbol, Formula 1 o baloncesto.

Gracias a sus importantes sueldos, los deportistas pueden participar en partidas que cuestan 5.000 euros, algo complicado para cualquier aficionado al Texas Holdem, a no ser que se dedique profesionalmente a esto.

En el mundo del baloncesto podemos encontrar un claro ejemplo de un jugador profesional español que se paso de las canchas a la mesa de casino de una forma profesional, Juan Carlos Barros, ex jugador de varios equipos de la ACB que ahora goza de fama mundial ya que se convirtió en una estrella de poker.

Si nos centramos en la NBA podemos destacar la gran afición que existe entre los jugadores en jugar timbas en los aviones cuando se desplazan e incluso alguna vez, aunque parezca increíble, en los descanso de partidos como algunos jugadores han reconocido.

Un importante jugador con gran afición al tapete es Tony Parker, una de las estrellas de San Antonio Spurs. Su pasión por el poker se la traspasó a su exesposa Eva Longoria.

Otra estrella que hemos podido ver participando en torneos de poker es Paul Pierce, estrella de los Boston Celtics. Pierce es un gran aficionado a las fichas y cartas e incluso ha llegado a participar en el WSOP, World Series of Poker de Las Vegas pagando los 10.000 dólares de la inscripción, algo que suponemos no le costaría mucho.

También en el staff técnico encontramos entrenadores aficionados al poker, como Pat Riley, actual Presidente de los Miami Heat, que ha llegado a reconocer que en su época de jugador ya participaba en timbas con sus compañeros.

Todas estas cosas no le hacen mucha gracias al comisionado de la NBA, David Stern, quien impuso serias restricciones por las cuales se prohíbe a los árbitros participar apostando en cualquier juego de azar. Sin embargo esta ley no ha sido impuesta a los jugadores, aunque quién sabe si en un futuro la regularán.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Tengo una duda:
    ¿Parker le contagió su pasión por el poker a Longoria,? o,
    ¿La perdió debido a su pasión por el poker?, o,
    ¿La perdió en una partida de Poker?
    A veces en las traducciones se producen confusiones, jejeje.