ray-allen

En Miami, los compañeros de Ray Allen le llaman ‘Jesus’

, veterano tirador que actualmente juega en las filas de Miami , protagonizó en 1998 ‘He got game’, película dirigida por Spike Lee, que narra la vida de ‘Jesus Shuttlesworth’, una futura estrella del baloncesto NCAA.

Pues parece que el personaje de ficción se ha convertido en realidad y los compañeros de Allen le hablan y le preguntan dentro y fuera de la pista como si fuera el propio protagonista de la cinta.

“Lo hacemos a veces durante los partidos cuando coge una buena racha”, dijo al USA Today. “Es como… ‘Jesus’, aparece y sonríe. E incluso Lebron me preguntó mientras esperaba a Ray: “¿Estás esperando a Jesús?”, explicó el base.

Allen, como hombre de la segunda unidad de Erik Spoelstra, está promediando 11 puntos, 2,9 rebotes y 1,7 asistencias en 25,9 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • piyeye

    Mejor que jesus habria que llamarle”el traidor que se fue de boston”. A mi este tio no me mola desde que se fue de mis celtics. Sera muy bueno y todo lo que digan pero para mi es un espabilao! Espero que no vuelva a ganar ningun titulo antes de su retirada.

    • Drose1

      Optar a un titulo o no al final de tu carrera. No hay que ser muy tonto para irse a Miami y no es mas culpa de uno o de otro porque si los Celtics lo hubiesen querido hubiesen hecho un esfuerzo por quedárselo.

      • piyeye

        Tampoco hizo el muxo x quedarse y todos lo sabemos. q no me vengan con milongas que no se llevaba bien con algunos compañeros xq en todos los sitios cuezen abas…para mi no sentia los colores y ya esta.

      • jrochec

        Siento decirte que en la NBA a día de hoy, y aunque suene triste, pocos jugadores sienten los colores.

        Dime cuántos han empezado y terminado su carrera en el mismo equipo. Me vienen a la mente Kobe y Paul Pierce. ¿El resto? Es una lástima, pero es así.

      • piyeye

        En eso tienes toda la razon del mundo. ya no queda fidelidad a un equipo….

      • Andorra98

        Tambien le advirtieron que sería el reserva de Avery Bradley. Siendo una estrella como Ray Allen, que te aparten del quinteto titular y le den mas importancia a la edad que tienes que a lo que aportas con tu juego tiene que ser una herida muy grande al orgullo.

        Pidele a otros como Kobe o Garnett que sean suplentes y ayuden desde la segunda unidad a ver que dicen…

        Es muy duro, y el exceso orgullo de muchos jugadores no lo aceptan. En Miami es tambien sexto hombre y no titular, pero siempre supo a lo que venía. Y sabe que no es lo mismo que Wade o Lebron te desplazen al banquillo a que lo haga un sophomore como Avery Bradley (ojo, que me encanta Bradley…).

        No es que justifique a Allen, pero le acusas de ser un traidor por algo que ya hizo una vez, el dejo a los Sonics para aspirar al anillo junto a Garnett y Pierce…no tiene porque ser un Celtic hasta la muerte…no se, es mi opinion.

        Y a parte, son profesionales, buscan lo mejor para ellos, porque bien que alguien puede sentir los colores, llegar una llamada telefonica y decirte “Oye fenomeno, que te agradecemos tu trabajo hasta ahora, pero te hemos traspasado a Toronto por un jugador 8 años mas joven…

        No todo es tan bonito como podermos presumir desde aqui, la prueba es JJ Reddick…

      • Diego

        escuche un rumor, que no se si es cierto en el que dicen que garnett, pierce y allen se habian juramentado terminar sus carreras en boston, no se si es verdad, pero de ahi que viene el enojo.
        otra cosa, no creo que Allen sea comparado con kobe o con otras estrellas, el nivel estaba bajando y bien podria aceptar el papel de 6to hombre

      • Andorra98

        No se, puede ser, pero es precisamente esto lo que a un jugador le corta las ganas a la hora de mantener una promesa hacia una franquicia.

        No se si los rumores tienen o no fundamento, pero antes del limite de traspasos se comentó que Boston quería sacar un buen traspaso por Pierce y/o Garnett, e incluso llegué a leer que tenian en “venta” a Rondo…

        Por mucho que te retiren tu camiseta en el Garden, que cara puede tener Kevin el momento hipotetico en el que te digan “KG, te agradecemos todo lo que has echo por nosotros, pero hemos querido aprovechar esta oferta por ti y traspasarte para crear un equipo de garantias para los proximos 5 años”. Por mucha verdad que pueda ser visto desde la dirección tecnica del equipo, al jugador algo asi le tiene que doler. Y creo que un miedo como ese sintió Allen (que encima se iría donde le digan, no donde el desee…) o Nash cuando dudó tanto en fichar por LAL.

        Creo que todo es comprensible dependiendo del prisma con el que se mire, por eso llamar “traidor” lo veo exagerado.

      • wade, duncan, parker,…

      • jrochec

        Cierto. Pero ves como hay poquísimos? Es una lástima.

      • Yoymiyo

        Wade probablemente.

      • Diego

        duncan y nowitzky, creo

    • jrochec

      Cuanto rencor. Todavía no sé si te habrás dado cuenta, pero el baloncesto NBA no funciona así. Son empresas y los jugadores son mercancías. No hay por qué guardar tanto odio a Allen cuando tiene razón ÉL.

      En Boston rascaba muy poca bola y sus opciones eran mínimas para el Anillo. A eso le sumas que no se llevaba bien con R. Rondo (como otros muchos) y si Pat Riley, Lebron, Wade y Bosh te reclaman para Miami, ¿ACASO ES LÓGICO RECHAZARLO?

      • piyeye

        Es mi opinion! Se podria haber quedado si hubiera amado los colores pero prefirió irse a miami a ganar otro anillo. ya veremos si no se la arma a miami y a largo plazo se marxa tambien a otro equipo. la cabra tira al monte!

      • Crawford

        Si hay problemas o insatisfacción personal, tendría que cortar de raíz no? Me parece lógico y comprensible, si no estás bien en un sitio, te marchas.

      • KING JAMES

        Una cosa es amar sus colores y otra ser tonto. Allen no era el típico jugador que lleva toda su carrera en Boston, así que no entiendo tanto rencor.

      • piyeye

        Ya veremos cuando se lo haga a miami y se marxe a los bulls x ejemplo…luego diremos que tal!

      • KING JAMES

        Pues dependerá del caso que se dé

      • Drose1

        la diferencia es que por vestir la camiseta de Miami, los aficionados piensen que el jugador ama esos colores. El baloncesto es su trabajo y raro es un jugador que ame un equipo cuando en la NBA te traspasan a no ser que seas una gloria y tengas tu cláusula. Entendería tu rencor si Ray hubiese nacido en Boston y no que es de california, que hubiese comenzado su carrera alli siempre y no que estuvo en otros equipos como los Supersonics (5 temporadas y antes en los Bucks (7 temporadas) para despues jugar en Boston (5 temporadas). Por deber no le debe nada a Boston solo poder aspirar al anillo y él tuvo algo que ver en eso no?

      • Diego

        no por quedarse a ser 6to hombre en boston iba a ser tonto, lamentablemente para el, surgio bradley en su posicion, si no estuviese bradley, tal vez seguiria siendo titular, aunque es cierto q bradley a pierce o a garnett no le hubiese quitado el puesto(coincidiendo en sus posiciones, claro esta)

      • KING JAMES

        Llamarlo tonto es una forma de exagerar el ejemplo, me refiero que tuvo la oportunidad de aspirar a más títulos cambiando de aires. Imagina que estas en una empresa en la que has llegado a tu techo, y otra te ofrece algo mejor, donde no chocas con ese techo, pues lo más lógico es que te vayas. Nose, yo personalmente no entiendo ese odio, si se hubiese ido pierce entonces lo entendería o si se va Kobe de Lakers, incluso lo entiendo en el caso de LeBron (aunque no me parece mal lo que hizo, a mi me jodería que se fuera de mi equipo).

      • Diego

        entiendo lo q dices y es correcto, aunque no creo q sea comparable con una empresa, o si tienes que comprar y yo seria allen en una empresa, economicamente estaria salvado, ja, y ahi si que me fijaria que me conviene mas, tal vez gane un anillo mas, tal vez se iba a quedar con mas gloria en boston, con su numero colgado en el estadio, lo de ganar un anillo, tiene una gran oportunidad, pero tampoco es seguro, tal vez si se hubiese en celtics cuando se retirase hubiese tenido mas reconocimiento.
        viendolo del punto de vista del fan de celtics, yo creo que estaria muy enojado, seria como si gasol pide el traspaso, mas que el ejemplo de kobe, y yo creo que estaria muy enojado y mas si gasol se va a okc, por ejemplo.
        aparte, yo creo que los fanaticos de lakers y de celtics son especiales, son dos franquicias donde si triunfas sos dios, y no se entiende porque te tienes que ir del paraiso, algo asi

      • KING JAMES

        Te entiendo, pero bueno lo del tema Gasol como aficionado te puede gustar o no si se va, pero le están tratando fatal para lo que ha aportado al equipo durante estos años.

      • Diego

        no creo que sea traidor rey allen, pero si yo fuera de boston no se si pensaria igual, estaria muy dolido con el.
        tampoco me parece algo ilogico rechazar la oferta de miami, creo que son dos extremos, en mismi va a tener menos bolas que en boston todavia y cuando su carrera termine va a tener menos homenajes que si se hubiera quedado en boston, y sobre la posibilidad del anillo, tiene muchas posibilidades, pero nada es seguro

    • Yoymiyo

      Ni puñetera idea. Le quisieron vender la temporada pasada, enterao.

      • piyeye

        Q si majo lo que tu digas. no des la turra anda….

      • calimero5

        Tiene razón, boston le quiso traspasar, es uno de los motivos por los cuales no renovó, boston le ofreció más dinero, pero despues de enterarse de que habian querido venderlo se fue a miami por menos y con opción a título.

      • andres

        boston lo quiso transpasar por oj mayo como este año se rumoreo que lo querian traspasar a pierce o a Garnett es una excusa que puso allen para irse que lo unico que le interesa es retirarse con un anillo mas… bien por él y es una desicion muy profesional de su parte… algunos como garnett deciden de otra manera… prefieren quedarse en el equipo con mas historia de la nba y que su numero cuelgue por siempre en el garden… traicion? no se… pero algo es seguro el dia de mañana veremos la #34 el #5 y si rondo continua en los celtics la #9… pero no creo que veamos la 20…

    • The Truth

      Vamos a ver, lo que hizo Allen no fue traicionar a Boston. No se llevaba bien con Rondo, no le sentó bien ser suplente y no le gustó estar en el mercado, así que al recibir la oferta de Miami se fue a South Beach con el equipo con más posibilidades de ganar el anillo. En mi caso en particular no pienso que traicionó a los Celtics, que no me gustase que se fuera precisamente a la competencia en la conferencia? Es cierto, no me gustó pero Allen creía que tenía buenos motivos para irse de Boston y escogió (para él) la mejor opción para su carrera. Lo que tenemos que hacer los fans de Boston es agradecerle los 5 años que jugó con la camiseta de los Celtics y por ayudarnos a ganar un anillo y esperar para ver si en los PO Garnett le patea el culo y lo manda de vuelta a South Beach jejeje

      • Diego

        estoy contigo, siendo lakers, pienso igual que vos

      • Andorra98

        Raro es que un aficionado a Celtic diga algo como esto. Tienes mucho sentido común, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      • Black Diamond

        Yo tambien soy de los Celtics y pienso igual que The Truth. No me gusto que se fuese a Miami pero no hay que cortarle la cabeza por eso. Solo que hay gente que piensa que solo por haber jugado en los Celtics han de sentir los colores como si hubiesen nacido en la ciudad y estuviesen jugando toda la vida en el mismo equipo.

      • Andorra98

        Pienso lo mismo, pero ya me parece hasta raro que la gente piense así cuando los jugadores dejan sus equipos. Y seamos sinceros, quizás con el equipo que mas pasa es con los Celtics. Supongo que es otro estilo de pasión por un equipo. Pero ya en su momento me sorprendió la condena general que se le dio a Allen cuando firmó por Miami.

      • Yoymiyo

        Sí señor, aplauso por favor.

  • Crawford

    Eterno allen.

  • Yoymiyo

    Es normal que esa película les marcara, teniendo en cuenta que en el ’98 la mayoría de jugadores de Miami eran chavales deseando llegar a estrellas…

  • No sé porque le dais tanta bola a un chaval que no tiene ni idea.Ni hay traición de Allen(Boston tenía pensado largarle),ni los Celtics son el equipo de toda la vida de Allen,antes seguramente estén los Bucks y los desaparecidos Supersonics(ahora OKC)

  • David V

    RAY ALLEN el mejor lanzador de 3 !

    • ericsotos7

      ¿Te suena Reggie Miller?

  • Franco

    El mejor tirador de toda la historia de la NBA, tira triples, de media distancia, tira libres con un 90% de efectividad y incluso hace esa jugada que es propia de el que corre por el poste y sale del poste y tira apenas recibe, SIN PALABRAS.

  • RBC5

    Los fans de los Celtics que acusan a Allen de traidor deberían darse cuenta de que antes que en Boston estuvo en Milwaukee y en Seattle, que los Celtics no son el centro del universo, todos los equipos fichan, venden, traspasan y, en resumen, comercian con jugadores, esto es un negocio y los jugadores son libres de elegir, en la medida de lo posible, su futuro.

    • estoy contigo compañero, a nuestro pesar, la nba no es mas que un negocio donde los sentimientos por la franquicia no importan,,

  • lo que lo echaremos de menos cuando no esté….!!

  • Es bastante graciosa!!!

  • Gustavo

    …y para que quedarse en una franquicia que con sus ”movidas” le demostro no solo al mismo Ray sino a todos nosotros quienes son los realmentes traicioneros?… Digo esto respondiendo a esos que llaman ”traidor” a Allen, porque no entienden que en la NBA todo es un negociado de dinero e intererses mutuos entre franquicia y jugadores. Se olvidan que sin decir nada a el, los Celtics lo quisieron cambiar a Phoenix y luego a Memphis?…Por supuesto que ninguna franquicia no tiene porque informar a ningun jugador acerca de sus intenciones previas…ahi juegan muchos intereses….Si Ray Allen hubiera firmado otra vez con Boston, es casi seguro que estaria en la lista de traspasos….y quizas, con tan mala suerte para el de caer en una franquicia de loteria…o sea de las mas malas…Que le hubieran dicho los Celtics???…. ”Chao Allencito….buena suerte”…..andaaaaa !!!