triples

Hawks-Knicks: récord de efectividad en triples

El partido que abrió la jornada de ayer pasará a la historia por el acierto desde la línea de tres puntos. Nunca tirando tantos triples se anotó tanto en la historia de la NBA. Los terminaron el encuentro con 12 triples anotados de 19 intentos (63%), mientras los lo hacían con un 15 de 23 (65%). Nunca, en la historia de la NBA, dos equipos terminaron con un porcentaje superior al 63% habiendo lanzado al menos 19 triples cada equipo.

Anotaron triples seis jugadores de cada franquicia, con una distribución y acierto como sigue:

El acierto fue el factor diferencial en lo ocurrido anoche. Son habituales los partidos en los que ambos contendientes lanzan un agregado de más de 40 triples. Incluso los Knicks tienen la mejor marca en cuanto a número de triples intentados en un partido esta temporada con un total de 38, el pasado 14 de marzo ante los . En lo que va de temporada son los segundos en triples intentados, por detrás de Orlando , pero sólo los cuartos en cuanto a triples anotados. Hay que bajar la vista hasta el puesto 21º si hablamos de acierto (llevan esta campaña un 33,5%, 500/1.494).

[ Relacionado: D’Antoni y Van Gundy, gusto por el triple ]

New Jersey anotó 20 triples el pasado mes de enero, marca que todavía no ha sido superada en lo que va de campaña, y cercana a los 23 triples anotados por Orlando en un partido de la temporada 2008-09, récord absoluto de triples anotados en un encuentro.

[ Relacionado: Los triples en la NBA: una retrospectiva ]